julio 13, 2024

La Nave Del Misterio

Blog sobre noticias del misterio

Fotografían una misteriosa estructura en la Luna

Se trata de una anomalía, un extraño montículo en forma de cubo, algo que de forma natural no es posible que se produzca, según informa la Agencia EFE

Montículo en la Luna
Montículo en la Luna

En 2019 China comenzó una misión espacial con el objetivo de investigar la cara oculta de la Luna. Envió un rover lunar, conocido como Yutu-2, este lleva casi tres años recorriendo su superficie y en noviembre de este año localizó y fotografió algo que dejó sin palabras a los científicos: un objeto cúbico, de líneas rectas, que no encaja en la superficie de la Luna.

Se trata de una anomalía, un extraño montículo en forma de cubo, algo que de forma natural no es posible que se produzca, según informa la Agencia EFE. En la imagen de poca nitidez (y borrosa), debido a que está aumentada varias veces, se puede observar una pequeña elevación del terreno de forma cúbica, se aprecian las formas rectas. Y debe ser bastante grande, porque los científicos chinos lo han denominado como “La Misteriosa Casa en la Luna”.

Montículo en la Luna

Rápidamente han descartado, que ese misterioso objeto cúbico, pueda tratarse de restos de alguna misión lunar estadounidense o soviética del pasado, pues jamás estuvieron ni aterrizaron en la cara oscura de la Luna, China es la 1ª misión en esta zona tan misteriosa y desconocida de nuestro satélite.

El descubrimiento desató la alarma de los expertos. De hecho, lo que se sabe hasta ahora, es que la sorpresa provocada por el descubrimiento fue tan grande que el rover se desviará de su misión original, este misterioso objeto cúbico ha despertado tal incertidumbre y asombro que la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha decidido alterar la ruta programada de su rover Yusu-2 y enviarlo hasta allí , ya que se encuentra a tan sólo 80 metros de su posición, se aproximará hasta el inquietante objeto y ver de qué se trata.

Según informa la investigación, un extraño objeto cúbico en la superficie lunar llamó la atención, debido a sus características que llevaron a los investigadores a sospechar que no surgió de forma natural, pero entonces ¿Qué es?, ¿Qué o quién sería capaz de construir tal estructura?

Imagen del cubo misterioso en la Luna

El rover Yusu-2 se aproximará para investigarlo, está previsto que llegue hasta donde se encuentra este cubo misterioso en dos o tres meses. Os preguntareis que como estando a tan sólo 80 metros de distancia tarde tanto en llegar. Pues bien, hay que decir que este rover se ha desplazado por la superficie de la luna unos 682,77 metros desde su llegada, hace más de 800 días terrestres como parte de la misión Chang’e 4. ( menos de 1 kilómetro, debido a las condiciones de la superficie lunar, accidentes del terreno, rocas lunares que hay que sortear, la gravedad casi inexistente, el rover es muy pequeño y con poca capacidad de movimiento y maniobrabilidad, etc.)

Debido a ciertos movimientos de oscilación de la Luna y a las fuerzas gravitatorias que ejerce la Tierra sobre ella, aproximadamente un 40% de la superficie del satélite nunca es visible desde nuestro planeta y esta zona es conocida como la cara oculta (que es donde está el misterioso cubo y el rover chino) y que fue un misterio para la Humanidad hasta que la sonda soviética Luna 3 la fotografió por 1ª vez (en octubre de 1959). Y pasados 60 años, en diciembre de 2018, China lanzó una misión espacial para explorar esa cara oculta sobre el terreno, por primera vez en la Historia. La sonda que transportaba el Yutu 2 logró alunizar a principios de 2019 y su misión es, desde entonces, estudiar las radiofrecuencias y los recursos minerales de esa zona.

Estructura misteriosa cúbica en la LUNA

Aparte de que algunos ex trabajadores de la NASA han declarado públicamente, en años anteriores, que tuvieron en sus manos y pudieron ver fotografías que enviaron las misiones Apolo en sus viajes a la Luna, donde se podían distinguir perfectamente restos y ruinas de construcciones artificiales (es su palabra porque pruebas no han aportado hasta ahora), la explicación más plausible es que podría ser alguna sonda de las que  han orbitado Luna y cayeron en esa zona. O se trate de una peculiar y rarísima formación rocosa en forma de cubo o un efecto óptico o de una gran roca que adquirió esa peculiar forma por el impacto de un asteroide contra la superficie de la Luna.

Sin embargo, este misterio se resolverá realmente cuando el Yutu-2 se acerque a la estructura. Una vez allí, sobre el terreno, podrán comenzar las investigaciones en torno a la misteriosa estructura. Al menos durante unos meses, hasta que el Yusu-2 pueda fotografiar más de cerca el sorprendente cubo, tendremos un poco de excitación e incertidumbre. Pero aún así, si es algo artificial, hecho por seres inteligentes ¿nos dirán la verdad?…….Tic, tac….ya queda menos para dar respuesta a esta estructura en forma de cubo, tan inquietante como misterioso.

FUENTES: ZAMORANEWS.COM

About Author