julio 14, 2024

La Nave Del Misterio

Blog sobre noticias del misterio

Dubai Desert ©Risal Khan/Shutterstock.comDubai Desert ©Risal Khan/Shutterstock.com

Todos hemos hecho descubrimientos inesperados antes. Tal vez encontraste $20 en el bolsillo de un abrigo que no usabas o te topaste con una reliquia familiar sorpresa en tu sótano mientras limpiabas. Al igual que tus hallazgos, todos estos descubrimientos llegaron por sorpresa. Van desde lo extraño hasta lo invaluable y abarcan todo lo que hay en el medio.

Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Si bien algunos de estos fueron resultado de la suerte, otros provinieron del trabajo duro y la determinación. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante.   

1. Avión de la Segunda Guerra Mundial encontrado en la jungla

Ubicación: Rabaul, Nueva Bretaña, Papúa Nueva Guinea
Año del descubrimiento: 1972
Valor estimado: $9 millones*

El “Fantasma del Pantano” era un bombardero Boeing B-17E que sin duda causó estragos en la Segunda Guerra Mundial. Eso fue hasta que el avión se estrelló en 1942 en las selvas de Papúa Nueva Guinea, después de ser alcanzado por fuego enemigo. El derribo del Fantasma del Pantano ocurrió durante una incursión contra las fuerzas japonesas en Rabaul, Nueva Bretaña.

Airplane Wreck from second world war, New Britian, Papua New Guinea ©WaterFrame/AlamyAirplane Wreck from second world war, New Britian, Papua New Guinea ©WaterFrame/Alamy

El avión permaneció intacto durante décadas. Cuando fue descubierto en 1972, estaba bien conservado por la hierba kunai y el lodo. Estaba tan intacto que todavía había café en termos en la cabina cuando lo encontraron. Según algunas fuentes, el valor de un avión de la Segunda Guerra Mundial tan bien conservado es de alrededor de $9 millones.

2. Estudio oculto suspendido debajo de un puente

Ubicación: Valencia, España
Año del descubrimiento: N/A
Valor estimado: $1,000-$5,000* 

Cuando muchos de nosotros éramos niños, construíamos fuertes secretos y escondites en el patio trasero o en casa. Estos amados recuerdos de la infancia son los que inspiraron al ciudadano español Fernando Abellanas a construir un pequeño estudio debajo de un puente en Valencia, España.

Hidden Studio Suspended Under Bridge @Jason Jose/YoutubeHidden Studio Suspended Under Bridge @Jason Jose/Youtube

Abellanas, un diseñador autodidacta, creó su pequeño “fuerte” de manera bastante ingeniosa. Tiene estantes, una silla, un escritorio y una cama. Incluso puede doblar las paredes hacia arriba o hacia abajo para crear un espacio más abierto o cerrado. De todas las cosas que esperarías encontrar debajo de un puente, un estudio móvil es una de las más sorprendentes.  Nordstrom Closes Its San Francisco Flagship

3. Monolitos de metal misteriosos aparecieron en todas partes en 2020

Ubicación: Utah, California, Rumania y Nuevo México
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido

2020 fue un año loco y una noticia en particular provocó bastantes teorías de conspiración alienígenas. En Utah, California, Rumania y Nuevo México (ubicaciones alienígenas principales), aparecieron monolitos idénticos. Estas largas losas verticales de metal medían entre diez y doce pies de largo y aparecieron en estos lugares sin previo aviso.

Mysterious Metal Monoliths That Appeared Everywhere In 2020 @rossbernards/InstagramMysterious Metal Monoliths That Appeared Everywhere In 2020 @rossbernards/Instagram

A la gente le recordó a 2001: Una odisea del espacio y, al igual que los tótems de esa película, no se sabe mucho sobre ellos, lo que probablemente sea el punto. Son inexplicables y hermosos y nadie puede decidir si se trata de una instalación de arte, un intento de control mental del gobierno, una extraña broma, una invasión extraterrestre o algo más.  

4. Jarrón de la dinastía Qing descubierto en un ático

Ubicación: París, Francia
Año descubierto: 2018
Valor estimado: $19 millones*

Cuando los dueños de una casa en Francia estaban revisando su ático, vieron un hermoso jarrón de porcelana ornamentalmente decorado. El jarrón había pasado desapercibido durante años, pero, cuando la pareja lo vio, lo llevaron a París para una tasación de Sotheby’s.

One-of-a-kind Qing Dynasty Vase Discovered in Attic @TheSunOnline/PinterestOne-of-a-kind Qing Dynasty Vase Discovered in Attic @TheSunOnline/Pinterest

Sotheby’s descubrió que el jarrón era una obra de arte original de la dinastía Qing y lo tasaron entre 590.000 y 825.000 dólares. Pero este tesoro escondido se vendió por mucho más de su valor, ya que un comprador de la subasta se lo quedó luego de su oferta ganadora de $19 millones. Esta pieza realmente debe haber sido única para alcanzar ese precio.     

5. Dos niños encuentran un Ferrari enterrado en su patio trasero

Ubicación: Los Ángeles, California
Año del descubrimiento: 1978
Valor estimado: $853,000*

Esta es una historia loca. Todo comienza con dos niños cavando en su jardín en California. Se toparon con un raro Ferrari Dino GTS de 1974 a unos metros debajo de la tierra en su jardín. Estaba toscamente envuelto con toallas y una lona, ​​lo que indica que su antiguo propietario tenía la intención de exhumarlo algún día.

Two Kids Find A Ferrari Buried In Their Backyard @messynessychic/Pinterest @GOLD WAY/FacebookTwo Kids Find A Ferrari Buried In Their Backyard @messynessychic/Pinterest @GOLD WAY/Facebook

Pero esa es sólo la mitad de la historia. Resulta que el antiguo dueño había contratado ladrones para robar su propio auto y arrojarlo al océano, para así poder cometer fraude de seguros. Pero los ladrones enterraron el automóvil con la esperanza de volver a recogerlo, un plan que nunca funcionó (aunque funcionó el esquema de fraude de seguros del propietario anterior). La trama de esta alocada historia sería una gran película para el IMAX.

6. Burger King de los años 80 encontrado detrás de una pared

Ubicación: Wilmington, Delaware
Año descubierto: 2022
Valor estimado: $50,000* (tarifa de franquicia)

El Concord Mall es el centro comercial más antiguo de Delaware y ha visto ir y venir una cantidad de restaurantes, atracciones y tiendas a lo largo de los años. A fines de la década de 1980, Concord abrió un Burger King y, en 2009, el reinado de Burger King como un excelente restaurante de centro comercial llegó a su fin.

Forgotten Buger King thtimster /TwitterForgotten Buger King thtimster /Twitter

Pero el Burger King no fue derribado, simplemente estaba amurallado. En el verano de 2022, se volvió viral una foto del local escondido detrás de la pared y la gente se sorprendió de que su estética vintage, en todo su esplendor de comida rápida de la década de 1980, aún estaba conservada a la perfección.

7. Túnel secreto ‘espeluznante’ encontrado mientras se renovaba una tienda

Ubicación: Runcorn, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: desconocido

Las renovaciones son una mina de oro, al menos cuando se trata de encontrar objetos extraños y adiciones a una casa o edificio comercial. En 2022, dos propietarios de salones en Runcorn, Inglaterra, estaban renovando su propiedad comercial cuando descubrieron una habitación secreta y un túnel escondidos detrás de una escalera.

Secret 'Creepy' Tunnel Found While Renovating Shop /liverpoolecho.co.ukSecret ‘Creepy’ Tunnel Found While Renovating Shop /liverpoolecho.co.uk

El área misteriosa estaba llena de pequeños cuadrados de vidrio, un espejo empañado, ladrillos y un arco de piedra arenisca. La dueña del salón, Adele Young, dijo que había quedado “asombrada y atónita” al encontrar una habitación secreta tan extraña detrás de su negocio. Ahora, dice Young, cree que su salón está “embrujado” (y no cree que eso sea algo malo).

8. Barcos perdidos descubiertos debajo de San Francisco

Ubicación: San Francisco, California
Año del descubrimiento: 1920-2017
Valor estimado: desconocido 

Los barcos han sido importantes medios de transporte desde hace ocho mil años. Como puedes imaginar, por lo tanto, hay una gran cantidad de escombros de barcos escondidos en el fondo de los océanos, ya que no todos tuvieron un destino agradable.

Lost Boats Discovered Beneath San Francisco @efowle1/Pinterest.comLost Boats Discovered Beneath San Francisco @efowle1/Pinterest.com

A lo largo de los años, los arqueólogos han descubierto restos de barcos no en el agua, sino debajo del centro de San Francisco. Estos barcos alguna vez estuvieron atracados en Yerba Buena Cove hasta que fueron abandonados durante el apogeo de la fiebre del oro. Hasta el momento se han encontrado alrededor de cuarenta y las estimaciones afirman que otros 35 podrían estar escondidos debajo de San Francisco. A medida que la ciudad fue creciendo a lo largo de los siglos, la bahía se rellenó y los barcos se rellenaron con ella.

9. Científicos suecos revelan hallazgos de búsqueda de ‘alienígenas’ en aguas profundas

Ubicación: Mar Báltico
Año de descubrimiento: 2015
Valor estimado: desconocido

Una cacería de extraterrestres en aguas profundas suena prometedora, si tienes esperanzas de encontrar algo espeluznante y extraño. Científicos suecos que realizaban una expedición de este tipo no se decepcionaron cuando descubrieron lo que mucha gente pensaba que era una nave espacial escondida en las profundidades del Mar Báltico.

Artist Rendering (right) @Hauke Vagt/Pinterest @Ocean X/Wikimedia CommonsArtist Rendering (right) @Hauke Vagt/Pinterest @Ocean X/Wikimedia Commons

Aunque los exploradores negaron que se tratara de una nave espacial, no están seguros de qué era exactamente esta anomalía. El líder del equipo Ocean Explorer, Peter Lindberg, dijo que se trataba de una “formación geológica natural”. Según Lindberg, esta extraña forma no era una nave extraterrestre, ya que “no estaba hecha de metal”, una declaración a la que mucha gente respondió: “¿Quién dijo que las naves extraterrestres tienen que estar hechas de metal?”  

10. Pirámide subterránea encontrada en Bolivia

Ubicación: Tiahuanaco, Bolivia
Año de descubrimiento: 2015
Valor estimado: desconocido

Tiahuanaco y sus ruinas históricas han dado lugar a bastantes descubrimientos. Se han llevado a cabo excavaciones tanto por empresas privadas como por el gobierno. Uno de los hallazgos más impactantes fue una pirámide subterránea descubierta en 2015. Los arqueólogos la descubrieron con el uso de un radar de penetración terrestre.

Underground Pyramid Found in Bolivia @enterprisehot/PinterestUnderground Pyramid Found in Bolivia @enterprisehot/Pinterest

También encontraron monolitos dentro de la pirámide. Las excavaciones en esta pirámide subterránea aún están en curso. Tiahuanaco fue alguna vez el hogar de la antigua ciudad más importante de América del Sur. La ciudad abarcó 231,000 millas cuadradas y los hallazgos de este enorme sitio histórico han incluido monumentos de piedra, ruinas de palacios y esculturas. Desde el año 2000, Tiahuanaco es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

11. ‘Botella de bruja’ descubierta en chimenea inglesa

Ubicación: Watford, Inglaterra
Año descubierto: 2019
Valor estimado: $40*

Los contratistas que estaban demoliendo un antiguo pub en Watford, Inglaterra, se toparon con un descubrimiento inusual en la sección de la chimenea del edificio. Esta espeluznante sorpresa folklórica era una botella de bruja, rellena con un líquido no identificado, dientes y fragmentos de vidrio. Se pensaba que la botella databa del siglo XIX.

‘Witch Bottle’ Discovered in English Chimney ©Malcolm Lidbury (aka Pinkpasty)/Wikimedia‘Witch Bottle’ Discovered in English Chimney ©Malcolm Lidbury (aka Pinkpasty)/Wikimedia

Probablemente se colocó en el pub para alejar a las brujas. Teniendo en cuenta que esta propiedad de Watford fue el lugar de nacimiento de la Bruja de Saratoga, tiene sentido. Angeline Tubbs era el verdadero nombre de la bruja. Se mudó a Saratoga, Nueva York en 1761, donde se ganó la vida leyendo fortunas y haciendo botellas de brujas para asustar a la competencia.   

12. Tiburón encontrado en medio de un club de golf

Ubicación: San Juan Capistrano, California
Año del descubrimiento: 2012
Número Valor estimado: $850*

Todos nos burlamos de Sharknado cuando se estrenó en 2013, pero parece que Thunder Levin fue quien rió último, ya que tal vez sus películas no fueran tan ficticias después de todo. Un tiburón de hecho cayó del cielo (un año antes de que salieran esas películas), aterrizando cerca del hoyo doce de un campo de golf en California.

@murciaestate/Facebook@murciaestate/Facebook

Los trabajadores del campo de golf de San Juan Capistrano quedaron atónitos cuando el tiburón de dos libras cayó al césped. Resulta que el tiburón leopardo, encontrado con vida, fue llevado desde el océano por un pájaro que lo dejó caer accidentalmente. Los asistentes del carro pusieron al confundido animal en un balde de agua salada y lo llevaron a Baby Beach, donde lo liberaron en su hábitat legítimo.

13. Teatro subterráneo secreto encontrado en las catacumbas de París

Ubicación: París, Francia
Año del descubrimiento: 2004
Valor estimado: $5,000-$10,000* (costo de construcción)

Las catacumbas de París son un laberinto ubicado en el corazón de Francia. Se construyeron cuando la ciudad necesitaba una mejor ubicación para almacenar a los muertos. Entonces, París eligió túneles a cinco pisos bajo tierra en los que vaciaron los cuerpos a partir de fines del siglo XVIII.

Paris Catacombs ©Netfalls/stock.adobe.comParis Catacombs ©Netfalls/stock.adobe.com

Ese trasfondo hace que este descubrimiento sea más inquietante. En agosto de 2004, la policía parisina, que realizaba un ejercicio de entrenamiento, descubrió una sala de cine totalmente equipada en una de las cavernas antes inexploradas de las catacumbas. Se excavaron terrazas en la roca para formar un anfiteatro, en el que se encontraron equipos de proyección, una pantalla de cine de tamaño completo y una variedad de películas de suspenso y noir. Las películas no eran ni ofensivas ni prohibidas, parece como si alguien solo hubiera querido montar su propio teatro privado espeluznante.

14. Familia descubre una antigua capilla escondida debajo de su casa

Ubicación: Shropshire, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2010
Valor estimado: $10,000-$50,000* (costo de construcción actualizado por inflación)

Este descubrimiento inusual parece el comienzo de una película de terror. En Shropshire, Inglaterra, Pat y Diane Farla estaban celebrando el Viernes Santo cuando uno de ellos decidió mirar detrás de la placa rectangular de seis pies de largo en su pared. Lo creas o no, no habían mirado atrás en los tres años que habían sido dueños de la casa.

Family Discover Ancient Chapel Hidden Under Their House @dailymail/PinterestFamily Discover Ancient Chapel Hidden Under Their House @dailymail/Pinterest

Después de retirar la placa, descubrieron un agujero que los llevó a una pequeña capilla subterránea. El artilugio parecido a un sótano tenía bancos y una cruz, lo que confirma que era de naturaleza religiosa. Las autoridades creen que esta iglesia subterránea podría haber sido utilizada hace siglos por congregaciones que huían de la persecución religiosa durante una de las muchas guerras religiosas de Inglaterra. 

15. Un barco vikingo de 1000 años de antigüedad enterrado en una granja

Ubicación: Edoy, Noruega
Año de descubrimiento: 2019
Valor estimado: $ 545,000 *

Un equipo de arqueólogos que usaba un radar de penetración terrestre descubrió algo inusual enterrado en una granja en Noruega. Descubrieron que, debajo de la superficie de la tierra gélida, había un barco que se remontaba al período merovingio o vikingo. Estaba enterrado a dos pies bajo tierra.

Viking Ship Discovered @lifenorway/Twitter.comViking Ship Discovered @lifenorway/Twitter.com

El equipo arqueológico estaba allí como parte de una expedición totalmente diferente y prácticamente encontraron este barco por error. Era parte de un túmulo funerario de hace mil años. Su técnica de radar profundo fue la misma que se usó para encontrar el barco GJellestad, también ubicado en Noruega. 

16. Caja fuerte de 50 años escondida en la pared de la cocina

Ubicación: Phoenix, Arizona
Año del descubrimiento: 2015
Valor estimado: $52,000*

Una pareja en Phoenix, Arizona, estaba renovando su cocina cuando descubrieron una extraña caja fuerte escondida detrás de la pared. Cuando la abrieron, encontraron no solo $50,000 y licor, sino también las instrucciones para una búsqueda del tesoro.

50-Year Old Safe @TheMirror/Twitter50-Year Old Safe @TheMirror/Twitter

Además de los billetes de 100 dólares había una botella de bourbon de los años 60. El último artículo en la caja fuerte era Una guía para los perplejos de EF Schumacheruna novela publicada en 1977. Los pasajes estaban delineados en el libro, que venía con un mapa de Arizona y una tarjeta de bingo con números delineados. La pareja aún tiene que descifrar el complicado conjunto de pistas.

17. Guerreros de terracota descubiertos en un hoyo alrededor de una tumba secreta

Ubicación: Xi’an, Shaanxi, China
Año del descubrimiento: 1974
Valor estimado: $4.5 millones por guerrero*

En 1974, trabajadores chinos que construían un pozo descubrieron miles de figuras de arcilla de terracota vestidas para la batalla. El Ejército de Terracota, como se le conoce ahora, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una designación que recibió en 1987. El ejército se encontró cerca del mausoleo construido para Qin Shi Huang, el primer emperador chino.

Terracotta Warriors' Discovered in Pit Around Secret Tomb ©meanmachine77/Shutterstock.comTerracotta Warriors’ Discovered in Pit Around Secret Tomb ©meanmachine77/Shutterstock.com

Las figuras son extremadamente detalladas y son una réplica completa de todos los guerreros del rey. Hay 8000 soldados de terracota en total y solo 2000 de ellos han sido excavados. Los guerreros fueron diseñados para proteger al emperador cuando hizo su viaje al más allá en 210 a. C.

18. Un descubrimiento impactante de un naufragio de 2000 años: el mecanismo de Antikythera

Ubicación: Antikythera, Grecia
Año descubierto: 1900
Valor estimado: no tiene precio 

El Mecanismo de Antikythera es una antigua calculadora astronómica de dos mil años de antigüedad que consta de treinta engranajes de bronce precisos cortados a mano. La avanzada herramienta fue fabricada por los antiguos griegos y los científicos han tardado años en desentrañar el misterio de este dispositivo, que Mike Edmunds, de la Universidad de Cardiff, describió como “más caro que la Mona Lisa”.

A Shocking Discovery from 2000-year-old Shipwreak: The Antikythera Mechanism @biblioteca.lucianblaga.1 | @SocSciclopedia/FacebookA Shocking Discovery from 2000-year-old Shipwreak: The Antikythera Mechanism @biblioteca.lucianblaga.1 | @SocSciclopedia/Facebook

La máquina fue descubierta en 1900 por buceadores que buscaban a través de un antiguo naufragio cerca de Antikythera, una pequeña isla griega. Usando datos de radiocarbono, los científicos pudieron datar este reloj en el año 65 a. C. Respecto de su valor total, su naturaleza histórica lo hace casi invaluable. ¿Quién puede ponerle un número a descubrir cómo leían los cielos las civilizaciones antiguas?

19. La flor más grande del mundo encontrada en una jungla

Ubicación: Sumatra occidental, Indonesia
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido

Mientras se aventuraban a través de una jungla remota en la región occidental de Sumatra en Indonesia, los conservacionistas descubrieron la flor más grande del mundo. La especie de la flor es Rafflesia tuan-mudae, especie conocida por sus flores enormes y escurridizas que florecen durante solo una semana al final de la vida útil de la planta.

World's Largest Flower Found In Jungle ©u/Antscannabis/RedditWorld’s Largest Flower Found In Jungle ©u/Antscannabis/Reddit

Esta flor gigantesca tenía un diámetro de 3,6 pies, lo que la convierte en la Rafflesia más grande jamás documentada. La flor es fácil de reconocer, ya que tiene los pétalos de color carne cubiertos de manchas blancas. Esta descripción poco halagadora coincide con la flor en sí, ya que es un tipo de “flor cadáver”, lo que significa que huele como tal.   

20. Dos hermanos encuentran pintura de $15 millones en una pared

Ubicación: Arlington, Vermont
Año de descubrimiento: 2006 
Valor estimado: $15,4 millones* 

Dos hermanos estaban revisando la casa de su padre y excavando cuando descubrieron algo sorprendente escondido dentro de las paredes. Era una pintura original de Norman Rockwell, que coincidía con el que colgaba en la pared a solo unos centímetros de distancia.

Two Brothers Find $15m Painting in Wall ©Handout /Getty ImagesTwo Brothers Find $15m Painting in Wall ©Handout /Getty Images

Al final resultó que, el padre de los hermanos había escondido el costoso original de su ex esposa durante el divorcio. Ocultó el verdadero Rockwell colocando una falsificación convincente en su lugar. Allí estuvo durante años hasta que el padre falleció. Más tarde, en una subasta de Sotheby’s, esta pintura, titulada “Breaking Home Ties”, se vendió por 15,4 millones de dólares.  

21. Una caja fuerte en medio de un campo

Ubicación: Barre, Nueva York
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido (por ahora)

2020 fue un año de eventos extraños y este definitivamente se lleva la palma. En el centro de un campo agrícola en Nueva York, Kirk Mathes descubrió una caja fuerte de 600 libras. La caja fuerte de metal habría tenido que ser transportada por maquinaria pesada, aunque nadie supo quién la puso allí, cuándo ni por qué.

A Safe in the Middle of a Field @Town of Barre, NY Community/FacebookA Safe in the Middle of a Field @Town of Barre, NY Community/Facebook

Una nota adjunta a la caja fuerte decía: “Si la abres, puedes quedarte con lo que hay dentro”. El granjero no quiso abrir la caja fuerte, ya que creía que el misterio hace un buen trabajo al distraer a las personas de la monotonía de su vida diaria. Cuando se le preguntó quién cree que puso la caja fuerte en el campo, Mathes dijo que creía que algunos “bromistas” y “sabios” lo habían hecho. Ciertamente es una pregunta que Google pueda resolver. 

22. Hombre gigante de Lego varado en la playa

Ubicación: Playa de Yuigahama, Japón 
Año del descubrimiento: 2014
Valor estimado: desconocido

A los humanos les preocupa que la fauna muerta llegue a las costas, ya que eso podría ser una señal de un problema con la calidad del agua. ¿Quién sabe lo que signifique un siniestro y gigantesco hombre de Lego de dos metros y medio? Este potencial presagio de fatalidad fue descubierto por un surfista japonés. Premonitoriamente, el hombre de Lego llevaba una camiseta que decía “No Real Than You Are” en el frente.

Giant Lego Men Washed up on Beaches Around the World @egoleonard/TwitterGiant Lego Men Washed up on Beaches Around the World @egoleonard/Twitter

En lugar de culpar a los extraterrestres, parece que el hombre detrás de este gigantesco Lego es un misterioso artista holandés llamado Ego Leonard. Este artista, según su sitio web, proviene de un “mundo virtual”. Lo creas o no, esta está lejos de ser la primera vez que un Lego gigantesco llega a la costa. Estos gigantes también se encontraron en las playas de Siesta Key, Florida y Topanga Beach, California.

23. Una momia secreta en una estatua

Ubicación: China
Año del descubrimiento: 1990
Valor estimado: $80,000*

Esta antigua estatua de Buda de mil años de antigüedad era lo suficientemente valiosa por sí sola, pero lo que se escondía en su interior sorprendió a los investigadores en 1990. Estos historiadores estaban realizando pruebas ya que querían restaurarla a su antigua gloria resplandeciente. Las pruebas les dirían la mejor manera de realizar la restauración.

A Secret Mummy in a Statue @angelhalo2/PinterestA Secret Mummy in a Statue @angelhalo2/Pinterest

Al realizar una radiografía para determinar de qué estaba hecha la estatua, los científicos se sorprendieron al encontrar un esqueleto humano. La estatua no era una estatua en absoluto: era un sarcófago para una momia. Como resultado, los científicos decidieron dejar el lugar de entierro como el lugar de descanso final al que estaba destinado. 

24. Lujosa casa del siglo III encontrada bajo las calles de Roma

Ubicación: Roma, Italia
Año del descubrimiento: 2017
Valor estimado: desconocido

En 2017, las excavadoras cavaban debajo de Roma para construir una nueva línea de metro. Como Roma es una de las ciudades importantes más antiguas, se encontraron muchas cosas interesantes. Por ejemplo, durante la excavación, los constructores encontraron las ruinas de una lujosa casa del siglo III que había sido destruida por un incendio.

Rome, Italy ©Noppasinw/stock.adobe.comRome, Italy ©Noppasinw/stock.adobe.com

También encontraron el esqueleto de un perro agazapado de 1.800 años de antigüedad que probablemente murió en el incendio. El fuego detuvo las ruinas en seco y la casa, aunque carbonizada, estaba notablemente bien conservada debido a las cenizas. Los expertos creen que esta casa perteneció a un aristócrata de Celian Hill.

25. Una pareja descubre un refugio antinuclear de 1961 perfectamente conservado en su patio trasero

Ubicación: Woodland Hills, California
Año de descubrimiento: 2013
Valor estimado: $5,400*

La década de 1960 fue una época intensa para el mundo. Estados Unidos y Rusia estaban en desacuerdo y la posibilidad de una guerra nuclear ocupaba un lugar preponderante en la mente de todos. Algunas personas incluso construyeron refugios contra lluvia radiactiva y búnkeres en sus patios traseros. En 2013, una pareja de Woodland Hills, California, descubrió un refugio de este tipo en su nuevo hogar.

Couple Discovers Perfectly Preserved 1961 Fallout Shelter in Their Backyard @dailymail/PinterestCouple Discovers Perfectly Preserved 1961 Fallout Shelter in Their Backyard @dailymail/Pinterest

Aunque sabían sobre el búnker cuando compraron la casa, pensaron, en ese momento, que era solo un agujero en el suelo. Cuando exploraron el refugio antiaéreo, descubrieron una cápsula del tiempo subterránea repleta de suministros antiguos perfectamente conservados, incluidos alimentos, agua, ropa de cama, etc. 

26. Cartas de amor de la Primera Guerra Mundial encontradas escondidas en la pared

Ubicación: EE.UU.
Año descubierto: 2014
Valor estimado: N/A 

La Primera Guerra Mundial fue un momento intensamente traumático para las sociedades de todo el mundo, ya que la intensidad del armamento y el número de muertos hizo que muchas personas creyeran que la Tierra, tal como la conocían, estaba llegando a su fin. Todo lo que los soldados que lucharon en la sangrienta batalla tenían para aferrarse eran sus compañeros de lucha, así como la correspondencia de sus seres queridos.

Wwi Love Letters Found Hidden in Wall @imgur/Pinterest.comWwi Love Letters Found Hidden in Wall @imgur/Pinterest.com

Un hombre estaba cavando en su casa y encontró cartas de amor de la Primera Guerra Mundial en la pared de su ático. Las cartas habían sido escritas por un hombre llamado Clemente a María, su amor. Afortunadamente, el propietario, Phil Mathies, localizó a la familia de Clement y confirmaron que, de hecho, se reencontró con Mary después de la guerra. 

27. El nuevo hogar de una pareja vino con una habitación oculta secreta

Ubicación: EE.UU.
Año de descubrimiento: 2022
Valor estimado: $3,000-$10,000* (costo de instalación)

Encontrar una habitación oculta en tu nuevo hogar nunca es algo bueno y, si las películas de miedo nos enseñaron algo, es que debes tener cuidado con tal descubrimiento. Una pareja quedó horrorizada cuando su casa en Logan, Utah, reveló una extraña habitación secreta escondida en el salón. La entrada estaba situada detrás de una librería.

Couple's New Home Came With Secret Hidden Room ©u/gundam2017/RedditCouple’s New Home Came With Secret Hidden Room ©u/gundam2017/Reddit

La habitación figuraba en los planos de la casa, que se construyó a fines de la década de 1970. Había solo una silla plegable en el interior. Las teorías iban desde que la habitación era una mazmorra hasta que era una habitación de pánico. Un usuario de Reddit dijo que se veía como esta última. Aún así, eso no explica realmente la silla plegable solitaria.  

28. Una pareja encuentra un pozo medieval debajo del piso de su sala de estar

Ubicación: Plymouth, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2015
Valor estimado: desconocido

Una pareja británica estaba tratando de averiguar por qué su sala de estar no estaba nivelada cuando encontraron un descubrimiento asombroso debajo de sus cimientos. Cuando levantaron las tablas del piso, descubrieron un pozo de diez metros de profundidad que data de la época medieval.

Couple Finds Medieval Well Under Their Living Room Floor @ebaumsworld/PinterestCouple Finds Medieval Well Under Their Living Room Floor @ebaumsworld/Pinterest

Después de algunas investigaciones, se supo que el pozo se construyó en el siglo XVI como parte de un acueducto. Sir Francis Drake construyó el acueducto para transportar agua de Plymouth a Dartmouth. Desde que descubrieron el pozo, los propietarios lo cubrieron con una trampilla e instalaron luces para mostrarlo. Esperemos que esto no termine como la trama de la próxima instalación de PARA.

29. Guión original de Mark Twain encontrado en un baúl

Ubicación: Hollywood, California
Año del descubrimiento: 1991
Valor estimado: $1.5 millones*

Este artefacto literario de valor incalculable estuvo perdido durante más de un siglo antes de ser descubierto en un baúl en un ático en 1991. El documento de 665 páginas fue escrito a mano por el famoso autor Mark Twain. Esta copia de Huckleberry Finn se desvió ampliamente de su texto original, sacudiendo lo que creíamos saber sobre la literatura moderna.

Missing Mark Twain @CollectorsWeekly/PinterestMissing Mark Twain @CollectorsWeekly/Pinterest

El Proyecto Mark Twain de la USC dijo que “creía” que el manuscrito nunca se encontraría, ya que el mismo Twain lo había enviado a Buffalo, Nueva York, donde desapareció. La propietaria del baúl era la nieta de uno de los amigos cercanos de Twain e inmediatamente lo entregó a Sotheby’s para su autenticación.      

30. Un niño y su padre encontraron los restos de un avión alemán

Ubicación: Birkelse, Jutlandia, Dinamarca
Año del descubrimiento: 2017
Valor estimado: $495,000* (precio del avión)

Daniel Kristiansen, un estudiante de catorce años de Dinamarca y su padre Klaus estaban investigando un campo cercano para la tarea de Daniel sobre la Segunda Guerra Mundial. Según las leyendas de la familia Kristiansen, un viejo avión alemán se había estrellado cerca de su granja en 1944.

Boy And His Father Found The Wreckage Of A German Plane /REUTERSBoy And His Father Found The Wreckage Of A German Plane /REUTERS

Se dispusieron a encontrar el avión, sin esperar que esta leyenda familiar tuviera algún peso. Pero se sorprendieron gratamente cuando descubrieron un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, junto con el uniforme de un piloto, su esqueleto y una billetera vieja con monedas. El avión era un Messerschmitt Bf 109, un avión de guerra que la Luftwaffe usó ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial.

31. Un jardinero encontró un trozo de mantequilla de 22 libras de 2000 años de antigüedad

Ubicación: Condado de Cavan, Irlanda
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: $59*

¿Quién sabe qué acecha en los pantanos irlandeses? Muchos podrían esperar encontrar algún tipo de hada o criatura mítica, pero un hombre en 2016 descubrió algo aún más inesperado. Encontró un trozo de mantequilla de veintidós libras escondido en un pantano en su granja en el condado de Cavan.

Gardener Found 2,000-Year-Old 22-lb Lump Of Butter @u/Quiglius/RedditGardener Found 2,000-Year-Old 22-lb Lump Of Butter @u/Quiglius/Reddit

La mantequilla estaba enterrada más de diez pies debajo de la taza y, según los expertos, tenía 2000 años. No solo eso, sino que los arqueólogos dicen que podrías, si fueras lo suficientemente atrevido, darle un mordisco a esta mantequilla del pantano, ya que es probable que haya permanecido comestible y conservada a lo largo del tiempo. Afortunadamente, nadie ha pedido untar eso en su tostada. Este hallazgo inusual se encuentra ahora en el Museo Nacional de Irlanda.

32. Un río submarino

Ubicación: Cenote Angelita, Península de Yucatán, México
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: N/A 

Encontrar un río en el océano puede parecer un oxímoron. Después de todo, ¿no es el océano agua? Bueno, prepárate para sorprenderte, ya que los buzos descubrieron un río submarino escondido debajo de una nube de gas tóxico frente a la costa de la Península de Yucatán.

An Underwater River @RipleysBelieveItorNot/PinterestAn Underwater River @RipleysBelieveItorNot/Pinterest

La fuente del río es el cenote Angelita, un enorme sumidero. Aparentemente, noventa pies bajo la superficie, este río desemboca en el océano. Lo rodea una capa de sulfuro de hidrógeno que mataría instantáneamente a cualquiera que intentara respirar. Para hacer que el paisaje sea aún más espeluznante, árboles petrificados e incluso un pequeño esqueleto se encuentran en la nociva nube. Los antiguos mayas creían que el cenote Angelita era una puerta de entrada al infierno y tal vez tenían razón. 

33. Barco perdido hace mucho tiempo encontrado en el desierto de Namibia con oro a bordo

Ubicación: Oranjemund, Namibia
Año del descubrimiento: 2008
Valor estimado: $13 millones*

Cuando piensas en lugares donde encontrarías un barco, el desierto de Namibia es probablemente el último en tu lista. Pero, lo creas o no, ahí es donde se encontraron los restos del Bom Jesus. Este barco portugués desapareció hace quinientos años cuando se hundió frente a las costas de Namibia. Cuando las aguas de la costa retrocedieron, el Bom Jesus resurgió.

Nambian Desert Shipwreck @HIstoryCollection/TwitterNambian Desert Shipwreck @HIstoryCollection/Twitter

Se hundió en una feroz tormenta cuando se dirigía a la India cargado de tesoros como lingotes de oro y cobre. Los mineros de diamantes descubrieron el barco y alertaron al gobierno de Namibia, quien envió un equipo para desenterrar los restos. Dosmil monedas de oro puro y decenas de miles de libras de lingotes de cobre fueron descubiertos en el Bom Jesus, casi todos intactos.

34. Estudiante de medicina encuentra el legendario tesoro de Forrest Fenn

Ubicación: Montañas Rocosas
Año de descubrimiento: 2020
Valor estimado: $2 millones*

Hace años, un comerciante de antigüedades enterró un tesoro valorado en $2 millones en las profundidades de las Montañas Rocosas. Forrest Fenn era un hombre inusual y creó una búsqueda del tesoro por la que un puñado de personas murieron intentando encontrarla. El ex magnate del arte invitó a los cazadores de tesoros a intentar encontrar lo que había escondido. Pasaron años antes de que alguien tuviera éxito.

@Artnet News/Twitter@Artnet News/Twitter

Un estudiante de medicina anónimo logró encontrar el tesoro que logró eludir a 300.000 personas. El marchante de arte publicó sus pistas de búsqueda del tesoro en El arte de la caza y dijo que estaba entre “triste” y “contento” cuando el estudiante descifró su código.

35. Agricultor encuentra una estatuilla de una antigua diosa de 4500 años de antigüedad

Ubicación: Franja de Gaza, Palestina
Año de descubrimiento: 2022
Valor estimado: desconocido

Mientras trabajaba en su tierra en la Franja de Gaza, un agricultor se topó con una escultura de piedra caliza de Anat, una antigua diosa de Canaán. La deidad de 4500 años era la diosa de la belleza, el amor y la guerra, según la mitología cananea. El granjero, Nidal Abu Eid, le dijo a NBC News que inmediatamente supo que la estatua era importante porque tenía una “inscripción de una serpiente” en la cabeza.

Farmer Finds 4,500-year-old Statuette of Ancient Goddess @indicia/PinterestFarmer Finds 4,500-year-old Statuette of Ancient Goddess @indicia/Pinterest

La diosa, según la leyenda, llevaba la serpiente como corona de invisibilidad y fuerza. Según algunos historiadores, Anat inspiró a Atenea, la diosa griega de la guerra, ya que Atenea también suele estar rodeada de imágenes de serpientes.

36. Monedas romanas antiguas encontradas en las ruinas de un castillo japonés

Ubicación: Okinawa, Japón
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: $10,000-$100,000*

El castillo de Katsuren, un antiguo edificio imperial en Okinawa, Japón, fue el sitio de un descubrimiento muy extraño: encontró antiguas monedas otomanas y romanas. Diez de estas monedas antiguas se encontraron en la prefectura del sur de Japón y fue un investigador de Ganoji, Toshio Tsukamoto, quien las descubrió en las ruinas.

Roman Coins Found In Japan @Independent.co.uk/TwitterRoman Coins Found In Japan @Independent.co.uk/Twitter

Aunque la excavación de Kasturen comenzó en 2013, las monedas no se descubrieron sino hasta 2016. Otros artefactos encontrados incluyeron cerámica y monedas chinas, que se adquirieron a través del comercio con China. En cuanto a las monedas romanas y otomanas, los arqueólogos no saben cómo terminaron en el sur de Japón.    

37. Hombre que paseaba a su perro encuentra $100,000 flotando río abajo

Ubicación: Lincolnshire, Inglaterra
Año de descubrimiento: 2013
Valor estimado: $100,000*

Un día, el paseo cotidiano de este dueño de un perro produjo algo totalmente inesperado. Mientras caminaba por el río Spalding en el Reino Unido en noviembre de 2013, el hombre vio fajos de billetes flotando en el agua.

Llamó a las autoridades, quienes luego recuperaron el dinero del río. La suma total encontrada terminó siendo de $100,000. Parte del efectivo sufrió daños por el agua, pero la mayoría de los billetes estaban en buenas condiciones, según la policía de Lincolnshire, que luego realizó un examen forense del dinero para ver si podían determinar de dónde provenía (y a quién realmente pertenecía).

38. El alguacil del condado de La Paz encuentra un esqueleto submarino

Ubicación: Río Colorado, La Paz, Arizona
Año de descubrimiento: 2015
Valor estimado: $50*

Los agentes del alguacil del condado de La Paz se asociaron con el Departamento de Bomberos de Buckskin en Arizona cuando el primero recibió una llamada sobre posibles restos humanos en el río Colorado. Un buzo bajó con una cámara de video para inspeccionar y allí encontró dos esqueletos tomando el té.

La Paz County Sheriff Find Underwater Skeleton Tea Party @Mamamia/Pinterest.comLa Paz County Sheriff Find Underwater Skeleton Tea Party @Mamamia/Pinterest.com

Los esqueletos eran falsos, afortunadamente, y ambos estaban sentados erguidos en sillas de jardín. Uno incluso usaba aviadores y un babero. El otro sostenía un cartel que decía “Sueño en el río” con fecha del 16 de agosto de 2014. ¿Era una instalación de arte? ¿Decoraciones de Halloween desechadas? ¿Algún tipo de santuario? Puede que nunca lo sepamos. 

39. Videojuego “ET” de Atari descubierto en un vertedero en Nuevo México

Ubicación: Alamogordo, Nuevo México
Año de descubrimiento: 2014
Valor estimado: $ 5- $ 10 millones *

Esta historia es impactante, con muchos giros y vueltas. En el otoño de 1983, el fabricante de videojuegos Atari se dio cuenta de que su muy difamado videojuego ET The Extra-Terrestrial era un fracaso. Entonces, Atari decidió hacer algo con su exceso de inventario y enterró en secreto gran parte de las existencias en un vertedero en Alamogordo, Nuevo México.

Atari's "E.T." Video Game Unearthed from New Mexico Landfill ©Atari E.T. Dig: Alamogordo, New Mexico/WikimediaAtari’s «E.T.» Video Game Unearthed from New Mexico Landfill ©Atari E.T. Dig: Alamogordo, New Mexico/Wikimedia

El “vertedero de Atari” se convirtió en el tema de las leyendas urbanas, ya que nadie creía que el juego pudiera haber sido un fracaso hasta 2014, cuando una excavación exploratoria en Alamogordo reveló que el vertedero de Atari había sido real. El juego de Atari fue tan odiado que enterrar millones de copias en el desierto de Nuevo México era mejor alternativa que intentar venderlas.

40. Israel encuentra nuevos manuscritos del Mar Muerto: 75 años después

Ubicación: cuevas de Murabba’at, reserva de Nahal Darga, Israel
Año de descubrimiento: 2021 
Valor estimado: invaluable 

Israel es un sitio de hallazgos históricos de importancia religiosa, pero es seguro decir que nadie esperaba esto. Durante un estudio exhaustivo e intensivo del desierto de Judea, la Autoridad de Antigüedades de Israel reveló que había comprado nuevos fragmentos de los rollos del Mar Muerto, el primer hallazgo de este tipo en seis décadas.

Israel Finds New Dead Sea Scrolls - 75 Years Later @nprpins/Pinterest.comIsrael Finds New Dead Sea Scrolls – 75 Years Later @nprpins/Pinterest.com

Estos nuevos rollos contenían fragmentos del libro de los doce profetas menores, incluidos Nahum y Zacarías. Se pensó que el nuevo descubrimiento era parte de los Profetas Menores, un pergamino encontrado a principios de la década de 1950 que contiene información sobre el fin de los días. Los rollos sobrevivieron durante miles de años, gracias a las condiciones cálidas y áridas en las que se encontraban. 

41. El diamante más grande del mundo encontrado en Arkansas

Ubicación: Murfreesboro, Arkansas
Año descubierto: 1924
Valor estimado: $1 millón* 

Cuando piensas en minería de diamantes, probablemente pienses en minería africana. Sin embargo, en Estados Unidos ha habido algunos hallazgos de espectaculares y valiosas joyas. En 1924 en Murfreesboro, Arkansas, durante una operación de excavación inicial, un menor encontró el diamante más grande jamás descubierto en Estados Unidos.

Largest Diamond in the World Found in Arkansas @suziaustin5/Pinterest.comLargest Diamond in the World Found in Arkansas @suziaustin5/Pinterest.com

Más tarde llamado Tío Sam, este diamante pesaba 40,23 quilates. Era blanco con un molde rosado. Un comerciante en Boston se lo vendió por $150,000 a un coleccionista privado en 1971. En dinero de hoy, este diamante vale $1 millón. Arkansas State Parks describió al Tío Sam como una “joya entre mil millones”.

42. Familia encuentra bolsas con $ 1 millón tiradas en la carretera

Ubicación: Condado de Caroline, Virginia
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: $1 millón*

Recoger basura al costado de la carretera suena como un pasatiempo muy poco glamoroso, pero, para una familia, definitivamente valió la pena. Mientras viajaba por Virginia, una familia vio dos costales blancos al costado de la carretera que creyeron que eran basura. Con la intención de arreglar lo que pensaban que era basura, arrojaron las bolsas a la parte trasera de su automóvil.

Virginia Family Finds $1M @WJZ/YoutubeVirginia Family Finds $1M @WJZ/Youtube

Cuando las abrieron, descubrieron que lo que habían encontrado no eran desechos sino un millón de dólares. La familia hizo lo correcto y entregó el dinero a la oficina del alguacil. Por desgracia, el dinero no parece haber venido de una fuente glamorosa o de una película de gran éxito. Supuestamente eran propiedad de la oficina de correos y se cayeron del camión camino al banco.

43. Hombre descubre un extenso sistema de túneles lleno de murciélagos

Ubicación: sur de Italia
Año de descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido 

El dueño de una casa en el sur de Italia descubrió que su casa tenía una cueva de murciélagos y contó su loca historia en Reddit. Había comprado la casa de dos baños y seis habitaciones en 2020. Sabía que había algunos túneles, pero figuraban como “almacenamiento”. En el plano de escritura, los túneles figuraban como comedores.

Cave iStock Photos/Cave iStock Photos/

Cuando el comprador tuvo la oportunidad de explorar, se sorprendió de la profundidad de los túneles. El sistema subterráneo tenía tres niveles que abarcaban miles de pies cuadrados. Desafortunadamente, muchas de estas cavernas subterráneas estaban infestadas de murciélagos, lo que significa que el dueño de la casa tuvo que tener cuidado incluso al intentar explorar este fascinante y espeluznante hallazgo.

44. Un hombre encuentra un ático escondido en una casa nueva llena de valiosas antigüedades

Ubicación: Ginebra, Nueva York
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: $5,000* (valor de la fotografía de Susan B. Anthony)

Cuando David Whitcomb compró un edificio en Ginebra, Nueva York, en diciembre de 2020, planeó usarlo únicamente como despacho de abogados. No fue hasta que junto a un amigo comenzaron a explorar su nueva compra que descubrieron que la estructura tenía un ático oculto que estaba lleno de valiosos tesoros antiguos.

Man finds Hidden Attic in New House Full of Valuable Antiques @Thierry Anglès/LinkedInMan finds Hidden Attic in New House Full of Valuable Antiques @Thierry Anglès/LinkedIn

El ático no figuraba en el papeleo de la casa, ya que el tercer piso no se había utilizado en décadas. Resultó que era el antiguo espacio de trabajo de James Hale, un fotógrafo de importancia histórica. En el espacio de trabajo, Whitcomb encontró copias originales de fotografías de figuras como Susan B. Anthony.       

45. Anillos encontrados en el Amazonas

Ubicación: selva amazónica
Año de descubrimiento: 2014
Valor estimado: N/A

El Amazonas tiene la distinción de ser la selva más grande del mundo y es el hogar de más de 4.700 especies animales diferentes y un montón de secretos. Se han descubierto cosas en el Amazonas que han desafiado las explicaciones científicas. Los anillos son uno de estos hallazgos inusuales.

Rings Found in the Amazon @TheSunOnline/PinterestRings Found in the Amazon @TheSunOnline/Pinterest

Estos anillos circulares, presionados en el paisaje del Amazonas, fueron encontrados en la selva por vista aérea. Los investigadores determinaron que son anteriores a la propia selva tropical. Sería poco probable que los pueblos antiguos crearan estos anillos, ya que eso dañaría el Amazonas, por lo que la historia de estas características inusuales es, por ahora, inexplicable.  

46. Antigua “Ciudad de los Gigantes” descubierta en Etiopía

Ubicación: Harlaa, Etiopía
Año de descubrimiento: 2017
Valor estimado: invaluable 

Los arqueólogos que excavaron en Harlaa, Etiopía, encontraron una ciudad antigua que arrojó luz sobre la historia del comercio entre Asia y África Oriental. Estos investigadores se interesaron por el sitio después de escuchar las leyendas locales sobre una “ciudad de gigantes” que habría existido allí hace mucho tiempo.

Lost City Of Giants @NewsFc/TwitterLost City Of Giants @NewsFc/Twitter

Los lugareños se habían topado con las ruinas de la ciudad y, debido a que la ciudad estaba construida con piedras tan grandes, asumieron que los constructores eran una raza de gigantes. Aunque ninguna evidencia apunta a tal pueblo, el sitio de siglos de antigüedad ha arrojado hallazgos como cristal de roca, vasijas de vidrio, cuentas de vidrio, conchas de cauri, cornalina y cerámica de China, India y Egipto. Estos hallazgos llevaron a los arqueólogos a concluir que la antigua ciudad fue un importante destino cosmopolita en el este de África.

47. Depósito gigante de ‘agua oculta’ descubierto en Marte

Ubicación: Marte
Año descubierto: 2021 
Valor estimado: N/A 

Una sonda espacial china llamada Zhurong aterrizó en Utopia Planitia, una llanura en el hemisferio norte de Marte en 2021. Aterrizó en el mismo lugar al que Viking 2, el módulo de aterrizaje de la NASA, llegó en 1976. La misión de Zhurong es encontrar vida antigua y la nave todavía está orbitando Marte.

Giant Reservoir of 'Hidden Water' Discovered on Mars @iGadgetPro/YoutubeGiant Reservoir of ‘Hidden Water’ Discovered on Mars @iGadgetPro/Youtube

Los datos de Zhurong entusiasmaron a los científicos y a los creyentes de la vida en otros planetas. La sonda encontró datos que indicaban que la Cuenca Utopia Planitia estaba llena de agua, lo que significa que Marte no era tan frío y seco como los investigadores pensaban. Encontrar minerales húmedos indica que podría haber vida, ya sea en el presente o en el pasado.

48. Declaración de independencia de los Estados Unidos encontrada en una tienda de segunda mano

Ubicación: Pensilvania
Año de descubrimiento: 1991
Número Valor estimado: $2.18 millones*

Puedes encontrar muchas cosas raras en las tiendas de segunda mano y algunas personas incluso tienen la suerte de encontrar artículos de gran valor. Eso fue lo que le sucedió a un coleccionista en un mercado de pulgas de Pensilvania. Compró una pintura “lúgubre” por $4 porque le gustaba el marco que rodeaba la obra de arte. Cuando sacó el arte, descubrió una copia de la declaración de independencia.

American Declaration of Independence Found in Thrift Store @listverse/PinterestAmerican Declaration of Independence Found in Thrift Store @listverse/Pinterest

Después de confirmar su autenticidad, supo que esta copia era la primera impresión de esa reliquia histórica. Cuando salió a subasta en junio de 1991, estaba valorada en $1 millón (alrededor de $2,18 millones en dinero de hoy).

49. Trozo de cuarzo valorado en 4 millones de dólares encontrado en Arkansas

Ubicación: mina Coleman, Arkansas
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: $4 millones*

Si vas al Museo Smithsonian, encontrarás un trozo de cuarzo de ocho mil libras. Esta piedra única en su tipo, llamada cuarzo de Berns, fue descubierta en una mina en Arkansas en 2016 y ahora está a cargo de dar la bienvenida a las personas al Smithsonian como parte de la Colección Nacional de Gemas y Minerales.

$4 Million Chunk of Quartz Found in Arkansas @boredpanda/Pinterest$4 Million Chunk of Quartz Found in Arkansas @boredpanda/Pinterest

Una pieza de cuarzo transparente cuesta solo $14 en Amazon, pero un racimo transparente de este tamaño es singular y se valora en millones. Probablemente se formó después de que las montañas Ouachita comenzaran a erosionarse hace millones de años, exponiendo el cuarzo de Berns, entre otras vetas de cristales profundamente enterradas, dentro de la cordillera de Arkansas. 

50. Estructura similar a Stonehenge en el fondo del lago Michigan

Ubicación: lago Michigan, EE. UU.
Año del descubrimiento: 2017
Valor estimado: N/A 

Los arqueólogos estaban buscando debajo de las aguas del lago Michigan cuando descubrieron algo espeluznante e increíblemente genial. Usando sensores remotos, encontraron una estructura similar a Stonehenge doce metros por debajo de la superficie de las aguas de Grand Traverse Bay.

Stonehenge-like Structure at the Bottom of Lake Michigan @historyhappyhr/TwitterStonehenge-like Structure at the Bottom of Lake Michigan @historyhappyhr/Twitter

Todos hemos visto documentales sobre Stonehenge en The History Channel y, hasta el día de hoy, la gente no sabe cómo se construyó esa estructura prehistórica. Encontrar una estructura similar debajo de las aguas del lago Michigan solo agrega otra capa al misterio. Además de este fascinante hallazgo, los científicos también descubrieron un muelle de la Guerra Civil y una gran cantidad de automóviles y barcos hundidos.

51. Nanotecnología encontrada en un cáliz romano

Ubicación: Inglaterra
Año del descubrimiento: 1950
Valor estimado: invaluable 

Este cáliz romano de 1.600 años de antigüedad se llama Copa Lycurgus, ya que su escena involucra al rey Lycurgus de Thrace. Si bien puede parecer un recipiente para beber normal, aunque elegante, en realidad es mucho más que eso. Esta copa contiene la clave de la tecnología que podría diagnosticar enfermedades o identificar riesgos biológicos en los aeropuertos.

Nanotechnology in a Roman Chalice ©Vassil/WikimediaNanotechnology in a Roman Chalice ©Vassil/Wikimedia

La copa se ve verde jade cuando la enciendes desde el frente, pero se vuelve roja como la sangre cuando la enciendes desde atrás. Tomó décadas descubrir cómo esta copa, descubierta en la década de 1950, podía hacer esto, pero los investigadores encontraron la respuesta en 1990. Resulta que los antiguos romanos eran pioneros en nanotecnología y habían usado metales preciosos para alterar los electrones de la copa. Lejos de ser una pieza decorativa de Game of Thrones de HBO, una tecnología como esta podría contener respuestas a preguntas históricas y futuras.

52. Esfera de piedra gigante descubierta en el bosque

Ubicación: Zavidovici, Bosnia
Año descubierto: 2016
Valor estimado: $3,200* (valor del contenido de hierro)

Esta bola de piedra de 35 toneladas y diez pies de ancho ha generado muchas preguntas para los académicos, como por ejemplo, si fue formada por una civilización perdida o por la madre naturaleza. Si la respuesta es la primera, ¿para qué la habrán utilizado estos pueblos o los extraterrestres?

Giant Stone Sphere Discovered in Forest @ErtanOzyigit/TwitterGiant Stone Sphere Discovered in Forest @ErtanOzyigit/Twitter

La gigantesca esfera fue descubierta en 2016 en las afueras de Zavidovici, Bosnia. La pelota prehistórica ayudó a ganar a su descubridor, Semir Osmanagich, el apodo de ” el Indiana Jones de Bosnia”. La esfera podría ser bastante valiosa, ya que probablemente tenga un alto contenido de hierro. Si la piedra está hecha por el hombre, entonces es la estructura más grande de su tipo en Europa y podría apuntar a civilizaciones avanzadas del pasado de las que actualmente no sabemos mucho. 

53. Action Comics # 1 encontrado oculto en una pared

Ubicación: Minnesota, EE. UU.
Año descubierto: 2010
Valor estimado: $176,000*

Es asombroso lo que la gente encuentra en sus casas cuando hacen renovaciones, especialmente si fueron construidas hace décadas. David Gonzales, al renovar su casa en Minnesota, descubrió una copia de Action Comics #1, que marcó la primera aparición de Superman en la serie de DC.

Action Comics #1 Found Hidden in Wall @usatoday/PinterestAction Comics #1 Found Hidden in Wall @usatoday/Pinterest

Los cómics de Action Comics -la competencia Marvel– estaban entre los más lucrativos, y las primeras versiones ahora son difíciles de encontrar para los coleccionistas. La copia de Gonzales, que luego vendió por casi $200,000, estaba en mejores condiciones que muchas otras. Lo creas o no, los antiguos propietarios, que construyeron la propiedad en 1938, habían estado usando el cómic, junto con una serie de otros papeles, como aislamiento para sus paredes.

54. Afinador de piano descubre una gran cantidad de monedas de oro dentro un piano

Ubicación: Shrewsbury, Inglaterra
Año de descubrimiento: 2017
Valor estimado: $400,000-$600,000*

El Bishops Castle Community College le envió un viejo piano a un afinador para que lo reparara. Cuando este lo desarmó, descubrió el mayor tesoro de monedas de oro jamás descubierto en Gran Bretaña. El antiguo dueño del oro había escondido las monedas en el piano, pero nunca volvió a buscarlas.

Gold Coins In Piano @TheSunOnline/Twitter.comGold Coins In Piano @TheSunOnline/Twitter.com

El Tribunal Forense de Shrewsbury declaró el hallazgo como “un  tesoro”, lo que significaba que el colegio y el afinador podían repartirse las ganancias. Las 913 monedas de oro datan de 1847 a 1915 y su valor total se estimó en alrededor de $400,000 a $600,000. Aunque cincuenta personas se presentaron para reclamar el tesoro como propio, el forense del condado, John Ellery, no le creyó a ninguno de ellos y dictaminó que la identidad del verdadero propietario era “desconocida”. 

55. Hombre descubre algo inquietante durante una excavación en una piscina

Ubicación: Nueva Orleans, Luisiana
Año de descubrimiento: 2011 
Valor estimado: N/A

Algunas personas creen que Nueva Orleans es una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos y hallazgos como estos podrían demostrar que esos teóricos tienen razón. No todos los descubrimientos son de tesoros enterrados, algunos son más bien material para un cuento de Halloween. Mientras cavaba en el patio trasero de su barrio francés, un hombre encontró un antiguo cementerio.

Man Unearths Haunting Discovery During Pool Dig ©Dariusz Majgier/Shutterstock.comMan Unearths Haunting Discovery During Pool Dig ©Dariusz Majgier/Shutterstock.com

Encontró trece ataúdes en su cuadra, en uno de los barrios más antiguos de Nueva Orleans. Resulta que el vecindario había sido el sitio del primer cementerio, en el siglo XVIII. El dueño de la casa dijo que esperaba encontrar “algo”, ya que se trataba del barrio francés. Solo que no esperaba que se tratara de restos humanos.

56. Catacumbas ocultas debajo de las calles de Indianápolis

Ubicación: Indianápolis, Indiana
Año de descubrimiento: finales de 1800
Valor estimado: N/A

Todos conocemos las catacumbas de París, esos grandes y espeluznantes sistemas subterráneos. Pero, lo que la gente quizás no sepa es que hay catacumbas en todo el mundo, incluso debajo de los pies de las personas en Indianápolis, el mercado de la ciudad de Indiana.

Hidden Catacombs Beneath the Streets of Indianapolis @indianalandmark/Pinterest.comHidden Catacombs Beneath the Streets of Indianapolis @indianalandmark/Pinterest.com

No hay entrada exterior a las catacumbas debajo del mercado de la ciudad y la entrada interior está oculta al público. Si logras pasar, verás unas escaleras que conducen a un sótano de hormigón. Desde allí, puedes dirigirte a las catacumbas, donde más de 140 columnas crean un laberinto subterráneo. Se puede llegar a las catacumbas de ladrillo a través del sótano del Tomlinson Hall construido en el siglo XIX, un antiguo centro de convenciones de usos múltiples de cuatro pisos.    

57. 239 monedas de oro descubiertas en las paredes de una mansión francesa

Ubicación: Bretaña, Francia
Año descubierto: 2021
Valor estimado: $356,000*

Las monedas de oro encarnan la idea clásica de un tesoro. Cuando un pirata abre su cofre del tesoro en una película, eso es lo que todos esperamos encontrar allí. Por lo general, estos tesoros ocultos no se encuentran en las paredes de las mansiones, pero eso es exactamente lo que sucedió en una propiedad histórica en Bretaña, Francia.

239 Rare Gold Coins Discovered in Walls of French Mansion @Cnn/Pinterest239 Rare Gold Coins Discovered in Walls of French Mansion @Cnn/Pinterest

Los trabajadores de la construcción estaban renovando la mansión cuando descubrieron una caja de metal escondida en la pared. Cuando la abrieron, la caja reveló 239 monedas de oro que fueron acuñadas durante los reinados de los reyes Luis XIII y XIV. Los trabajadores también encontraron un escondite cerca de una viga de madera. El valor monetario total de estos hallazgos fue de alrededor de $356,000.

58. Una pareja encuentra un “tesoro enterrado” robado en su patio trasero

Ubicación: Staten Island, Nueva York
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: $52,000*

En algunos de los hallazgos de esta lista, lo que parece ser un tesoro enterrado es en realidad uno robado. En Staten Island, los Emanuel se emocionaron cuando encontraron una caja de metal oxidada y podrida enterrada en su patio trasero. La pareja conformada por Mateo y María  encontró la caja mientras estaba plantando árboles.

Couple Finds Buried Treasure @ABC/YoutubeCouple Finds Buried Treasure @ABC/Youtube

Cuando miraron adentro, descubrieron $52,000 en objetos de valor, incluidos billetes de $100, diamantes, oro y jade. Dentro de la bolsa también había una dirección que pertenecía a los vecinos de los Emanuel. Mateo y María fueron a la puerta de al lado y preguntaron si alguna vez les habían robado. Los vecinos dijeron que lo habían hecho hace varios años. En resumen, la policía de Nueva York reunió a las víctimas del robo con sus $52,000 en objetos de valor. 

59. La perla más grande del mundo estuvo escondida debajo de la cama durante 10 años

Ubicación: Palawan, Filipinas
Año del descubrimiento: 2009 
Valor estimado: $93 millones*

¿Qué hay debajo de tu cama? La mayoría de nosotros tenemos muchas motas de polvo, así como algunos elementos aleatorios que podrían haberse deslizado allí en algún momento a lo largo de los años. Una persona en Palawan, Filipinas, encontró algo completamente inesperado: una perla de 75 libras que había estado allí durante diez años.

World's Largest Pearl Found Hidden Under Bed for 10 Years @Uznavaymirvmestesnami/FacebookWorld’s Largest Pearl Found Hidden Under Bed for 10 Years @Uznavaymirvmestesnami/Facebook

El dueño de la cama olvidó que estaba allí, aunque originalmente había guardado la perla, que provenía de una almeja gigante, debajo de su cama como amuleto de buena suerte. Ahora llamada la perla de Puerto Princesa, este objeto de 2.2′ x 1′ se exhibe en el ayuntamiento de la ciudad en la que fue descubierta. Según NPR, la perla, que originalmente fue encontrada por un pescador, tiene un valor de alrededor de $93 millones.

60. Estudiante encuentra pintura que vale miles de dólares en el sofá de una tienda de segunda mano

Ubicación: Berlín, Alemania
Año de descubrimiento: 2018
Valor estimado: $27,630*

Los estudiantes a menudo van a las tiendas de segunda mano como una forma de encontrar muebles baratos. Un afortunado estudiante compró un sofá cama por solo $215 en una tienda en Berlín, Alemania. Cuando desdobló el sofá en su casa, descubrió un cuadro que valía alrededor de cien veces esa cantidad.

Student Finds Painting in Couch (not actual couch) ©kasarp/stock.adobe.comStudent Finds Painting in Couch (not actual couch) ©kasarp/stock.adobe.com

Después de autenticarlo, se determinó que la pintura de 10″ x 15″ era “Preparación para escapar a Egipto”, creada por un artista desconocido que trabajó con Carlo Saraceni, un famoso pintor veneciano, de 1605 a 1620. Cómo sobrevivió la pintura en tan buen estado es increíble. Más tarde se vendió en una subasta por casi $28,000 en Hamburgo.

61. Lápidas en la playa

Ubicación: Ocean Beach, San Diego, California
Año del descubrimiento: 2012
Valor estimado: $ 1,000- $ 3,000 por lápida * (ajustado por inflación)

Bueno, esta es sin duda una buena manera de poner un freno a un divertido día de playa. En 2012, dos vagabundos descubrieron algo inusual en Ocean Beach en San Francisco. Encontraron la lápida de Emma Bosworth, de veinte años, quien murió en 1876. Solo un mes después de este descubrimiento, otra lápida apareció en tierra.

Tombstones Wash Up at the Beach @barnonetwork/PinterestTombstones Wash Up at the Beach @barnonetwork/Pinterest

Esta data de 1890 y pertenece a Delia Prescot, quien murió con tan solo veintiséis años. Las lápidas llegaron a Ocean Beach porque San Francisco trasladó los cementerios de la ciudad a Colma, CA. Durante el traslado, algunas lápidas fueron reutilizadas en un malecón. Cuando partes del malecón se rompieron, estas piedras llegaron a la orilla para asustar a los bañistas. 

62. Misteriosa estructura en forma de cono encontrada en el Mar de Galilea

Ubicación: Mar de Galilea, Israel
Año de descubrimiento: 2013
Valor estimado: desconocido 

Se han encontrado muchas cosas extrañas en el fondo de los océanos, lagos y otros cuerpos de agua. Investigadores estaban probando equipos de sonar en el Mar de Galilea de Israel cuando encontraron algo inusual en el fondo del agua.

Mysterious Cone-shaped Structure Found in the Sea of Galilee @ancientorigins/Pinterest.comMysterious Cone-shaped Structure Found in the Sea of Galilee @ancientorigins/Pinterest.com

La estructura en forma de cono confundió a los científicos, ya que era enorme y se extendía por 230 pies de ancho con una altura de 39 pies. Se estimó que este cono submarino gigante pesaba hasta 60.000 toneladas. La estructura es similar a otras descubiertas en las cercanías, por lo que podría tratarse de una estructura ceremonial. Pero, debido a que está tan profunda bajo el agua, es difícil de estudiar, aunque los investigadores han estimado que tiene 6.000 años.  

63. Una pareja descubre una maleta de la década de 1950 con $23,000 en vigas

Ubicación: Cleveland, Ohio
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: $23,000*

Mientras hacía renovaciones, una pareja en Cleveland, Ohio, hizo un descubrimiento valorado en decenas de miles. Encontraron una maleta de la década de 1950 que estaba repleta de dinero envuelto en papel pergamino encerado. El valor total del efectivo era de $23,000. Aparentemente, el dinero fue escondido en 1951.

Couple Discovers 1950s Suitcase Packed With $23k in Rafters @dailymail/PinterestCouple Discovers 1950s Suitcase Packed With $23k in Rafters @dailymail/Pinterest

La pareja anónima, que dijo que usaría el efectivo para pagar su hipoteca, había estado viviendo en la casa durante años antes de hacer el descubrimiento. Se habían concentrado en mejorar la centenaria casa y esta tarea de renovación fue una de las últimas cosas que la pareja tuvo que hacer.        

64. Figuras misteriosas encontradas dentro de una cueva en Alabama

Ubicación: Alabama
Año de descubrimiento: 2022
Valor estimado: invaluable 

Durante mil años, el arte rupestre más grande de América del Norte permaneció oculto. Es decir, hasta 2022, cuando los investigadores que realizaban escaneos en 3D encontraron enormes dibujos rupestres de nativos americanos en el interior oscuro y estrecho de la decimonovena cueva sin nombre, ubicada en Alabama (el nombre se mantiene oculto para evitar que la cueva sea destrozada por los buscadores de emociones).

Mysterious Figures Found Inside an Alabama Cave @IcomOfficiel/TwitterMysterious Figures Found Inside an Alabama Cave @IcomOfficiel/Twitter

Los dibujos incluyen cuatro figuras parecidas a humanos en trajes elaborados y una serpiente de cascabel de espalda de diamante de once pies de largo. Se desconoce la verdadera historia de estas figuras, aunque algunos historiadores creen que podrían representar espíritus, ya que los nativos americanos consideraban las cuevas como portales sagrados al inframundo.

65. Enorme figura de un gato de 2000 años de antigüedad tallada en una ladera de Perú

Ubicación: Líneas de Nazca, Perú
Año de descubrimiento: 2020
Valor estimado: N/A 

Las personas han sido amantes de los gatos desde hace milenios. En Perú, los arqueólogos estaban remodelando un mirador en las Líneas de Nazca, un sitio del patrimonio de la UNESCO. Durante este proceso, encontraron la figura descolorida de un gato. Al principio, el geoglifo era difícil de ver porque estaba en una pendiente pronunciada y había sufrido erosión.

Huge 2000 Year-old-cat Figure Found Carved into Peru Hillside @engidok/TwitterHuge 2000 Year-old-cat Figure Found Carved into Peru Hillside @engidok/Twitter

El Ministerio de Cultura de Perú dijo que creía que el contorno del gato tenía al menos 2000 años, ya que el estilo de la obra de arte indica que probablemente fue creada durante el Período Paracas Tardío. Se extiende por 121 pies de largo y entre 12 y 16 pulgadas de ancho. 

66. Tesoro oculto de carteles ‘perdidos’ de Hollywood encontrados debajo de las tablas del piso

Ubicación: Alberta, Canadá
Año de descubrimiento: 2009
Valor estimado: $600,000*

Cuando las personas se mudan a una casa nueva, tienden a comenzar a hacer al menos algunos trabajos de renovación. Ciertas renovaciones requieren levantar las tablas del piso y eso a veces puede descubrir un tesoro oculto. Un afortunado propietario en Alberta, Canadá, encontró una gran colección de carteles de películas “perdidos” debajo de sus pies durante las reparaciones de su casa.

Treasure Trove of 'Lost' Hollywood Posters Found Under Floorboards @displate | @barnett1527/PinterestTreasure Trove of ‘Lost’ Hollywood Posters Found Under Floorboards @displate | @barnett1527/Pinterest

Carteles de La danza de la vida, Mujer pelirroja y otros estaban entre el tesoro. Aunque los carteles habían estado escondidos debajo de las tablas del piso durante años, sus colores aún eran vívidos y estaban en condiciones casi prístinas. Heritage Auctions estimó el valor total de los carteles en $600,000.

67. Una pareja encuentra $10 millones en monedas de oro enterradas en un patio

Ubicación: norte de California, EE. UU.
Año del descubrimiento: 2014
Valor estimado: $10 millones*

Una pareja del norte de California estaba paseando a su perro cuando se topó con un descubrimiento asombroso, justo en el corazón de Gold Country. Enterradas a la sombra de un viejo árbol había casi 1.500 monedas de oro. Aunque el valor nominal de las monedas era de decenas de miles, muchas de las piezas en perfecto estado eran tan singulares que su valor nominal era mucho mayor.

Couple Finds $10M in Gold Coins Buried in Yard @NBC News/Facebook @buzzfeed/PinterestCouple Finds $10M in Gold Coins Buried in Yard @NBC News/Facebook @buzzfeed/Pinterest

Al igual que el duende de la portada de las cajas de Lucky Charms, esta pareja realmente encontró oro al final del arcoíris. La pareja eligió, comprensiblemente, permanecer en el anonimato en medio de esta importante noticia, ya que querían evitar una afluencia de personas llegando a su propiedad con detectores de metales.  

68. Bolsa de dinero maldito en efectivo encontrada en un patio trasero

Ubicación: Johnsburg, Illinois
Año del descubrimiento: 2011
Valor estimado: $150,000*

Cuando Wayne Sabaj descubrió una bolsa de nylon con $150,000 en su patio trasero, llevaba dos años desempleado. Pero, ¿era una bendición o una maldición? Sabaj se lo entregó a la policía, quien le dijo que si nadie más reclamaba el dinero para fines de 2012, se lo devolverían.

Cursed Bag of Cash Found In Backyard ©banluporn namnorin/Shutterstock.comCursed Bag of Cash Found In Backyard ©banluporn namnorin/Shutterstock.com

La vecina de Sabaj, Dolores Johnson, afirmó que se había deshecho del efectivo porque estaba “maldito”. Murió poco después de contarle a la policía sobre la maldición. Luego murió Sabaj, seguido por su padre. Aunque su abogado dijo que no se sospechaba de un crimen, los teóricos de la conspiración aún afirmaban que fue la maldición de la bolsa de dinero de nylon lo que lo mató (y a otras dos personas). Quizás algún día veamos un documental de Hulu rastreando la bolsa hasta sus miserables orígenes.

69. Un rabino encuentra $98.000 en el escritorio que compró en Craigslist

Ubicación: New Haven, Connecticut
Año descubierto: 2013
Valor estimado: $98,000*

Un rabino ordenó un escritorio en Craigslist, como lo han hecho muchas personas que buscaban muebles. Sin embargo, obtuvo más de lo que esperaba cuando desarmó el escritorio para meterlo dentro de su minivan.

Rabbi Finds $98k in Desk He Bought on Craigslist @aishcom/PinterestRabbi Finds $98k in Desk He Bought on Craigslist @aishcom/Pinterest

Cuando el rabino de New Haven, Connecticut, retiró los archivadores de este escritorio de segunda mano, descubrió una bolsa de plástico llena de dinero en efectivo por un valor de $98,000. En lugar de quedarse con el dinero, el rabino Muroff, maestro de noveno grado en Yeshiva en New Haven, inmediatamente sintió la obligación de devolverlo. Dijo que no era suyo y su esposa y él sabían que Dios querría que hicieran lo correcto y lo devolvieran.

70. Bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en un vecindario de Orlando

Ubicación: Orlando, Florida
Año de descubrimiento: 2008
Valor estimado: $10 millones* (costo de limpieza)

Este hallazgo no es exactamente uno que te gustaría tener en su vecindario, ya que no es tan inofensivo como el oro y otros tesoros. En un vecindario de Orlando, Florida, se descubrió que había bombas de la Segunda Guerra Mundial escondidas en el complejo de mil casas.

Live Ww Ii Bombs Found in Orlando Neighborhood @orlandosentinel/Pinterest.comLive Ww Ii Bombs Found in Orlando Neighborhood @orlandosentinel/Pinterest.com

El complejo fue alguna vez el Pine Castle Jeep Range, donde los ingenieros de la Segunda Guerra Mundial probaban bombas. El Cuerpo del Ejército tuvo que entrar y limpiar las bombas en una operación de $10 millones. A lo largo de los cuidados patios había pequeñas banderas rojas que indicaban dónde estaban enterradas las bombas. Como es comprensible, muchas personas estaban indignadas de que el ejército estadounidense hubiera permitido que se construyeran propiedades en un antiguo campo de pruebas de bombas sin decir nada. 

71. Tesoro de cuento de hadas desenterrado por un hombre austriaco que cavaba en un jardín

Ubicación: Wiener Neustadt, Austria
Año de descubrimiento: 2011
Valor estimado: desconocido

Si esto no te inspira a cavar en tu jardín, nada lo hará. En la primavera de 2011, un hombre austriaco estaba removiendo tierra en su patio trasero cuando descubrió un tesoro escondido. El tesoro estaba lleno de cientos y cientos de piezas de joyería, incluidos 200 anillos, hebillas de cinturones ornamentados, broches, placas de plata, etc.

Fairy-tale' Treasure Unearthed by Austrian Man Digging in Yard @readersdigest/Pinterest.comFairy-tale’ Treasure Unearthed by Austrian Man Digging in Yard @readersdigest/Pinterest.com

Muchos de los fragmentos tenían incrustaciones de coral fosilizado, perlas y otros materiales valiosos. Cuando se evaluaron los objetos, se encontró que tenían alrededor de 650 años. Aunque el gobierno austriaco nunca asignó un valor monetario a este tesoro, calificó el hallazgo como uno de los descubrimientos “más significativos” de tesoros de la Edad Media en la historia de Austria.

72. Huesos de mastodonte encontrados en el estanque de un patio trasero de Nueva York 

Ubicación: 2000
Año de descubrimiento: Hyde Park, Nueva York
Valor estimado: $6,000*

Érase una vez, los dinosaurios dominaban la tierra. Hasta el día de hoy, millones de años después, seguimos encontrando huesos viejos y gigantescos de estas enormes criaturas. En Hyde Park, Nueva York, un hombre llamado Larry Lozier estaba dragando el estanque de su patio trasero cuando tropezó con lo que pensó que era un gran tronco cubierto de barro.

Mastodon Bones Found in New York Backyard Pond ©Paleontological Research Institution/WikimediaMastodon Bones Found in New York Backyard Pond ©Paleontological Research Institution/Wikimedia

Cuando raspó un poco del barro, Lozier vio una articulación nudosa. Inmediatamente supo que había algo “inusual” allí y tenía razón. Científicos de todo Estados Unidos se reunieron en el patio trasero de Lozier, donde se reveló que, debajo de su estanque, había una pieza escondida y bien conservada de un esqueleto de mastodonte.

73. Descubrimiento de una piedra de la Edad del Bronce

Ubicación: Stroud, Gloucestershire, Inglaterra
Año de descubrimiento: 2001
Valor estimado: invaluable 

En 2000, un historiador aficionado comenzó a buscar la Horestone, una piedra de la Edad del Bronce. La Horestone había sido mencionada por primera vez a fines del siglo XII y Stephen Davis comenzó a buscarla cientos de años después de que “se perdiera”.

Bronze Age Standing Stone Discovered @bbciplayerofficial/Pinterest.comBronze Age Standing Stone Discovered @bbciplayerofficial/Pinterest.com

Davis y su amiga, la historiadora Clare Forbes, descubrieron la piedra justo en el patio trasero de Davis. Esta piedra erguida marca un lugar de enterramiento de la Edad del Bronce que data del año 2500 a. C. Se cree que la piedra tiene propiedades mágicas, por lo que fue un alivio que Davis la encontrara en perfecto estado. Dijo que, incluso después de miles de años, la Horestone todavía tenía la atmósfera de un “santuario pagano” etéreo.

74. El recorrido subterráneo de Seattle revela una ciudad abandonada

Ubicación: Seattle, Washington
Año de descubrimiento: 1889 
Valor estimado: $8 millones* (costo de los daños a la ciudad)

Si alguna vez te encuentras en Seattle, Washington y tienes la oportunidad de realizar el recorrido subterráneo, definitivamente deberías hacerlo. Los túneles de interconexión debajo de Seattle consisten en una serie subterránea de pasillos y sótanos. Dentro del Seattle subterráneo, puedes ver las ruinas de lo que alguna vez fueron casas, hoteles y tiendas.

A mediados del siglo XIX, todos estos edificios de madera estaban a nivel del suelo hasta que fueron diezmados en un incendio de 1889 provocado por un carpintero que tuvo un percance con la estufa. El gran incendio de Seattle destruyó más de 25 bloques e implicó $8 millones en daños. Durante la reconstrucción, las calles se elevaron veintidós pies, lo que provocó que la antigua ciudad quedara enterrada pero no olvidada.

75. Mandíbula del legendario ‘diablo’ marino descubierto en un lago ruso

Ubicación: lago Labynkyr, Siberia, Rusia
Año de descubrimiento: 2014
Valor estimado: desconocidos

Los lagos pueden ser tan temibles como los océanos cuando se trata de criaturas que acechan en sus profundidades. En el lago Labynkyr en Siberia, Rusia, los buzos descubrieron los restos de un “diablo marino” desconocido. Los lugareños afirmaron que un demonio vivía en el lago en el siglo XIX y, en 2013, esas afirmaciones fueron validadas.

Jawbone of Fabled Sea 'devil' Discovered in Russian Lake @ranker/Pinterest.comJawbone of Fabled Sea ‘devil’ Discovered in Russian Lake @ranker/Pinterest.com

La enorme mandíbula y el esqueleto se encontraron en el fondo del lago, a miles de pies por debajo de la superficie del agua helada. Los buzos escanearon al “diablo marino” y ese escaneo no mostró muchos detalles, por lo que no está claro si había sido un pez gigante, un reptil, un anfibio o algo más.

76. El umbral de un jardín en una casa en el Reino Unido es identificado como un extraño artefacto de Sri Lanka

Ubicación: Devon, Inglaterra
Año de descubrimiento: 2013
Valor estimado: $47,500* 

El umbral del jardín encontrado en una casa en Devon, Reino Unido, era mucho más de lo que parecía a primera vista. Los propietarios de la vivienda hicieron evaluar el escalón de la puerta y descubrieron que no era un escalón en absoluto: era una antigua piedra lunar de Sri Lanka.

A Garden Doorstep at a Home in the Uk Identified as a Rare Sri Lankan Artefact ©Astronomyinertia/WikimediaA Garden Doorstep at a Home in the Uk Identified as a Rare Sri Lankan Artefact ©Astronomyinertia/Wikimedia

Las Sandakada Pahana se encontraban en templos del período Anuradhapura (400 a. C. a 1000 d. C.) en Sri Lanka. La propietaria dijo que la piedra vino con la casa que su familia había comprado en 1950. La piedra -que Sri Lanka insinuó (en vano) que quería recuperarla- se vendió por casi $50,000 en una subasta en Bonham en 2013.

77. Niño encuentra un guepardo en su jardín

Ubicación: Cambridgeshire, Inglaterra
Año de descubrimiento: 2008
Valor estimado: $1,000-$2,000*

Toby Taylor tenía nueve años en 2008 cuando tropezó con un descubrimiento que lo llevó a correr hacia su mamá. Encontró un guepardo en su jardín trasero en Cambridgeshire. No trató de acariciarlo, sino que corrió y se lo contó a su madre, quien al principio no le creyó.

Boy Finds Cheetah in His Garden @the_telegraph/Pinterest.comBoy Finds Cheetah in His Garden @the_telegraph/Pinterest.com

Cuando su madre, Jules, lo vio, marcó el número de emergencias. Al final resultó que el guepardo era fugitivo del zoológico de Hamerton. Poco tiempo después de su llamada al 999, la policía y los cuidadores del zoológico aparecieron para recoger al veloz felino manchado, quien sin duda estaba confundido acerca de cómo había terminado en ese jardín. 

78. Mujer encuentra un sistema de túneles angostos y una habitación secreta en una casa ‘espeluznante’

Ubicación: EE.UU.
Año descubierto: 2021
Valor estimado: desconocido

Este hallazgo es definitivamente material para la próxima película de terror que llegará a los cines. En 2021, una mujer en TikTok con el nombre de usuario @JKay compartió una serie de videos en los que se documentaba a sí misma encontrando espacios extraños alrededor de su casa alquilada, que fue construida en 1959.

Creepy Crawlspaces @j_babii/TikTokCreepy Crawlspaces @j_babii/TikTok

Estos espacios angostos formaron un sistema estilo Coraline alrededor de la casa. Por ejemplo, una puerta en miniatura a nivel del piso en el primer piso conducía a un espacio que a su vez conducía a un túnel que desembocaba en el techo de otra habitación. No hace falta decir que @JKay quedó comprensiblemente asustada, refiriéndose a los túneles como “sin sentido”.

79. Pareja encuentra 66 botellas de whisky de la época de la prohibición escondidas en paredes

Ubicación: Ames, Nueva York
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: $66,000*

Nick Drummond y Patrick Bakker descubrieron algo inusual en su casa de 100 años de antigüedad. La pareja encontró sesenta y seis botellas de la era de la prohibición escondidas en las paredes de la morada. A la pareja le habían dicho que su casa fue construida por un infame contrabandista, pero, en ese momento, descartaron eso como una mera leyenda local.

Couple Finds 66 Bottles of Prohibition-era Whisky Hidden in Walls @JargalEnkhiin/TwitterCouple Finds 66 Bottles of Prohibition-era Whisky Hidden in Walls @JargalEnkhiin/Twitter

Nick y Patrick encontraron las botellas escondidas en escondites a los que se accedía a través de escotillas en el suelo y en las paredes. El whisky de la era de la prohibición está valorado en alrededor de $1,000 por botella, según Blacktail NYC, por lo que parece que la pareja Ames está sentada en una mina de oro llena de whisky. 

80. Trabajadores de caminos encuentran una antigua momia china

Ubicación: Taizhou, Jiangsu, China 
Año del descubrimiento: 2011
Valor estimado: N/A (restos humanos)

Es sorprendente la cantidad de reliquias antiguas e históricas que se pueden encontrar por mera casualidad. En marzo de 2011, los trabajadores de carreteras en China estaban trabajando arduamente para cavar un nuevo paso cuando descubrieron los restos increíblemente bien conservados de una mujer de 700 años de edad de la dinastía Ming, que gobernó China desde 1368 hasta 1644.

Road Workers Find An Ancient Chinese Mummy ©Imaginechina Limited/AlamyRoad Workers Find An Ancient Chinese Mummy ©Imaginechina Limited/Alamy

La mujer era de alto rango, a juzgar por la forma en que estaba escondida en una tumba de madera. Los rasgos de la mujer, desde el rostro hasta los zapatos, se han mantenido en su estado original y apenas se han deteriorado. A través de este descubrimiento, los antropólogos han podido obtener una visión real de cómo era la vida de las personas en la dinastía Ming. 

81. 11 cobras indias venenosas descubiertas en Missouri

Ubicación: Springfield, Missouri
Año del descubrimiento: 1953
Valor estimado: $1,650*

La cobra india se encuentra en India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán, Bután y Nepal. Conocida como naja naja es una de las especies responsables de la mayoría de las mordeduras de serpientes en la India. Esta serpiente venenosa tiene una mordedura poderosa y dolorosa que puede llevar a alguien a una falla respiratoria con bastante rapidez.

11 Venomous Indian Cobras Discovered In Missouri ©Three Alienz/Shutterstock.com11 Venomous Indian Cobras Discovered In Missouri ©Three Alienz/Shutterstock.com

El último lugar donde esperarías encontrar la cobra india es en el medio de los EE. UU., pero eso es exactamente lo que sucedió en 1953 en Missouri. Once de estos terroríficos reptiles escaparon por las calles de Springfield, manteniendo a los residentes alertas desde agosto hasta octubre. Varios residentes se encontraron con estas serpientes y las combatieron con azadas de jardín o cualquier otra cosa que tuvieran a mano. No fue sino hasta treinta años después que se reveló que el dueño de una tienda de mascotas local había soltado estas serpientes venenosas. 

82. La ciudad subterránea antigua más nueva de Turquía fue descubierta accidentalmente por trabajadores

Ubicación: Nevsehir, Turquía
Año del descubrimiento: 2019
Valor estimado: N/A

En 2019, los trabajadores de la provincia turca de Nevsehir estaban llevando a cabo un proyecto de renovación urbana cuando descubrieron algo muy espeluznante e inesperado: una ciudad de 5000 años de antigüedad que medía 100 acres (cinco millones de pies cuadrados) estaba a 370 metros bajo tierra.

Turkey’s Newest Ancient Underground City Was Accidentally Discovered By Workers @al4mort/Pinterest.comTurkey’s Newest Ancient Underground City Was Accidentally Discovered By Workers @al4mort/Pinterest.com

La ciudad de tres pisos tenía túneles, casas, lugares de culto, etc. Partes de la ciudad se habían inundado, lo que da cuenta de los problemas que tenía Neveshir. En una de las habitaciones encontradas había una pequeña estatuilla, que los antropólogos de Turquía creen que era una especie de ícono para los antiguos habitantes de esta ciudad subterránea. 

83. Una extraña roca

Ubicación: desconocida (el descubridor no quiso revelarlo)
Año del descubrimiento: 1998
Valor estimado: $500,000*

En 1998, John J. Williams estaba caminando cuando notó una protuberancia metálica inusual que sobresalía de la tierra. Desenterró lo que era una roca de aspecto extraño, se la llevó a casa y la limpió. Hizo analizar y la roca estaba hecha de granito, feldespato y cuarzo. Williams, ingeniero eléctrico, creía que la roca tenía alrededor de 100.000 años.

The Williams Enigmalith: A Strange Rock @TheEpochTimes/Pinterest.comThe Williams Enigmalith: A Strange Rock @TheEpochTimes/Pinterest.com

La roca tenía un componente eléctrico con una atracción magnética débil. Ese dispositivo era parte de la roca, no había sido soldado. Williams nunca reveló la ubicación precisa de este hallazgo, aunque dijo que lo encontró lejos de la civilización humana. ¿Su teoría? Esta roca es un antiguo dispositivo alienígena.  

84. Locomotoras que datan de la década de 1850 encontradas en el fondo del mar

Ubicación: frente a la costa de Nueva Jersey
Año del descubrimiento: 2013
Valor estimado: desconocido

Hemos visto cementerios humanos descubiertos en lugares inusuales en esta lista, pero un cementerio de trenes es algo nuevo. En 2013, los arqueólogos que buscaban en el Océano Atlántico frente a la costa de Nueva Jersey descubrieron dos trenes enterrados bajo 90 pies de agua de mar. Las máquinas de vapor estaban en buen estado, ya que la sal del agua las había conservado durante casi dos siglos.

Locomotives Dating Back To The 1850s Found At The Bottom Of The Sea @KareAnnArt/Pinterest.comLocomotives Dating Back To The 1850s Found At The Bottom Of The Sea @KareAnnArt/Pinterest.com

Algunos creen que los motores estaban siendo transportados por un barco que se había hundido en una tormenta. Podrían haberse caído de la barcaza o la tripulación podría haberlos empujado fuera del barco para evitar que su embarcación se hundiera en el tormentoso mar.

85. Un hombre aburrido descubrió un túnel de 120 años debajo de su casa

Ubicación: Plymouth, Devon, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido

En 2020, muchas personas estaban atrapadas en sus casas y decidieron hacer algunos proyectos de bricolaje. Algunos salieron bien, mientras que otros dieron lugar a una llamada desesperada a un contratista. Un hombre que hizo bricolaje en su casa en 2020 tuvo una experiencia completamente diferente.

Bored Man Discovered 120-Year-Old Tunnel Under His House /somagnews.comBored Man Discovered 120-Year-Old Tunnel Under His House /somagnews.com

Vio que una pared de su casa tenía una textura diferente a las demás y decidió investigar. Derribó la pared y encontró un túnel de 120 años debajo de su casa. Cuando lo atravesó, encontró latas de pintura, un periódico viejo, botellas, una bicicleta vieja y otros artículos varios. Después de consultar con un amigo historiador, el hombre supuso que este viejo túnel era un sótano elaborado, una característica común de las casas del siglo XIX.

86. Turistas alemanes encontraron un hombre de las cavernas enterrado en hielo

Ubicación: Fineilspitze, Alpes Otztal, frontera entre Austria e Italia
Año del descubrimiento: 1991
Valor estimado: N/A (restos humanos)

En septiembre de 1991, dos turistas alemanes caminaban por los Alpes de Otztal cuando vieron un cuerpo. En ese momento, pensaron que se trataba de los restos de un montañero, pero, después de notificar a las autoridades, se descubrió que el cuerpo era en realidad una momia natural de un hombre que había vivido entre 3350 y 3105 aC.

©Leopold Nekula/Getty Images©Leopold Nekula/Getty Images

Fue apodado “Otzi el Hombre de Hielo” debido a donde fue encontrado. Otzi es la momia humana natural más antigua de Europa (hasta ahora) y actualmente se exhibe en un museo italiano. Curiosamente, parece que Otzi no falleció por causas naturales, ya que se encontró una punta de flecha incrustada en él cuando se exhumó su cuerpo.

87. Familia descubrió una esfera misteriosa después de un incendio

Ubicación: 1974
Año del descubrimiento: Fort George Island, Jacksonville, Florida 
Valor estimado: desconocido 

Este es otro hallazgo que hace que la gente se pregunte si no hay extraterrestres. A mediados de la década de 1970, la familia Betz encontró un orbe de metal inusual al que llamaron “esfera Betz”. Este enigmático orbe estaba ubicado en los bosques de Jacksonville, Florida, e inmediatamente fue noticia debido a su extrañeza.

Family Discovered Mysterious Sphere After A Fire /megacurioso.com.brFamily Discovered Mysterious Sphere After A Fire /megacurioso.com.br

La esfera Betz era del tamaño de una bola de boliche, rodaba sola y emitía un zumbido agudo y una vibración. Pronto se convirtió en una historia nacional y la Marina de los EE. UU. intervino para analizarla. Descubrieron que la bola estaba hecha de acero inoxidable y determinaron que fue hecha en la Tierra, aunque no era propiedad militar. Mucha gente ignoró a la Marina y optó por seguir con la teoría más divertida de que los extraterrestres colocaron la bola en los bosques de Florida.

88. Fue encontrada una tabla Ouija de 100 años en las paredes de una casa

Ubicación: EE.UU.
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: $50-$100* 

Los constructores tuvieron la tentación de salir corriendo de la casa después de hacer este hallazgo en un conducto de calefacción en una casa estadounidense. En 2016, un constructor se asustó cuando descubrió una vieja tabla Ouija escondida dentro de un conducto de calefacción detrás de una pared. Se pensaba que la tabla tenía alrededor de un siglo de antigüedad.

100 Year Old Ouija Board Was Found In The Walls Of A House /@u/bishamonten31100 Year Old Ouija Board Was Found In The Walls Of A House /@u/bishamonten31

Estos tableros existen desde el año 1100 d. C. en China y, según algunos, se pueden usar para contactar con el mundo de los espíritus (o el inframundo, si se cree en las películas de terror). Tanto si eres un verdadero creyente como si no, no puedes negar que este hallazgo es súper espeluznante.

89. Se encontró un bote salvavidas en la isla más remota del mundo

Ubicación: Isla Bouvet, Noruega
Año del descubrimiento: 1964
Valor estimado: $1,000-$30,000*

La Isla Bouvet es famosa por ser la isla más remota del mundo. Se encuentra a 944 millas de la Antártida, que es la masa de tierra más cercana. Pertenece técnicamente a Noruega, pero está realmente abandonada.

Lifeboat Was Found On World’s Most Remote Island @tomekmoss/Pinterest.comLifeboat Was Found On World’s Most Remote Island @tomekmoss/Pinterest.com

En un giro inusual de los acontecimientos, en 1964 se encontró un bote salvavidas abandonado en la isla. ¿Quién naufragó en esta tierra fría e inhóspita? Se cree que el bote perteneció a un barco de reconocimiento de la Unión Soviética. No se sabe mucho más sobre la historia de este bote salvavidas, aunque quizás los científicos descubran más en el futuro, ya que se ha planeado una expedición a esta isla deshabitada para principios de 2023.  

90. Peces descubiertos en las calles a cientos de millas del océano

Ubicación : Yoro, Honduras
Año del descubrimiento: desde 1800
Valor estimado: N/A 

La Lluvia de Peces es una tormenta masiva que ocurre una o dos veces al año en Yoro, Honduras. Durante esta gran tormenta, diminutos peces plateados llueven del cielo sobre las calles del pequeño pueblo, que está a kilómetros de distancia de la masa de agua más cercana.

Fish Discovered On Streets Hundreds Of Miles From The Ocean /telegraph.co.ukFish Discovered On Streets Hundreds Of Miles From The Ocean /telegraph.co.uk

Las explicaciones para la Lluvia de Peces varían, pero los avistamientos se han confirmado desde el siglo XIX. Un equipo de National Geographic observó el fenómeno en la década de 1970, dando crédito a este extraño evento. Algunos han postulado que la explicación más probable es que las trombas marinas recogen los peces, los llevan a Yoro y los arrojan al pueblo.    

91. Colgante de oro del siglo XV descubierto enterrado en un campo

Ubicación: Hertfordshire, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2009
Valor estimado: $350,000*

Además de los rincones y grietas de las casas, los campos abiertos son otra gran fuente de hallazgos inesperados. En 2009, un ama de casa con un detector de metales caminaba por un campo con su hijo en Hertfordshire, Inglaterra, cuando el detector se activó repentinamente.

15th Century Gold Pendant Discovered Buried In A Field /acdn.list25.com15th Century Gold Pendant Discovered Buried In A Field /acdn.list25.com

Comenzaron a cavar, pero no tuvieron que cavar mucho antes de descubrir un hallazgo costoso. Escondido diez centímetros bajo tierra había un colgante de oro que representaba a Jesús en la cruz. El tesoro fue enviado a un laboratorio, donde los investigadores encontraron que databa del siglo XV. El valor estimado del tesoro rondaba los 350.000 dólares.     

92. Un agricultor de arroz desenterró una reliquia legendaria hecha de oro puro

Ubicación: isla de Shikanoshima, prefectura de Fukuoka, Japón
Año del descubrimiento: 1784
Valor estimado: $6,010* (valor base actual)

Un agricultor de arroz encontró este tesoro conocido como el Sello de Oro del Rey de Na mientras trabajaba en los campos en 1784 en la isla de Shikanoshima, en la prefectura de Fukuoka en Japón. El sello está hecho de oro con una pureza del 95 % y ha sido designado tesoro nacional oficial de Japón.

Rice Farmer Unearthed A Legendary Relic Made From Pure Gold /acdn.list25.comRice Farmer Unearthed A Legendary Relic Made From Pure Gold /acdn.list25.com

El sello fue lanzado en China y regalado por el Emperador Han a un enviado japonés. Se desconoce cómo terminó en una zanja de riego siglos después. Fue enterrado debajo de enormes piedras cuadradas que requirieron de dos personas para levantarlo. Luego de ser descubierto, el Clan Kuroda, líder de la región, lo mantuvo  hasta que acordó donarlo a la ciudad de Fukuoka dos siglos después. 

93. Primeros embriones de tiranosaurio descubiertos

Ubicación: Alberta, Montana
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: $2,000*

Este descubrimiento estilo Jurassic Park tuvo lugar hace unos años en Alberta, Montana. Los tyrannosaurus rex eran algunos de los dinosaurios más grandes del reino, ya que podían crecer hasta veinte pies de altura y correr a una velocidad de diecisiete millas por hora.

First Tyrannosaur Embryos Discovered ©Alan Titus/Bureau of land management/APFirst Tyrannosaur Embryos Discovered ©Alan Titus/Bureau of land management/AP

El primer esqueleto de T. rex se encontró a principios del siglo XX. Más de un siglo después, también en la misma región, los investigadores descubrieron embriones. Estos bebés dinosaurios fosilizados brindaron a los científicos una excelente oportunidad para aprender sobre los T. jóvenes y su desarrollo. Los T. rex no son fáciles de encontrar, por lo que los científicos de todo el mundo quedaron inmensamente emocionados con este descubrimiento. 

94. Un hombre remodela el baño y encuentra un misil

Ubicación: St. Francis, Wisconsin
Año del descubrimiento: 2011
Valor estimado: $22,344* (precio del cohete V-2)

William Wittman, un jubilado de setenta años de St. Francis, Wisconsin, estaba remodelando su baño cuando hizo un descubrimiento inusual en una de las paredes. Encontró un misil. Inmediatamente, llamó a su esposa para contarle lo que había encontrado y ella, a su vez, llamó a la policía.

Man Remodels Bathroom And Finds A Live Missile @u/boykob/RedditMan Remodels Bathroom And Finds A Live Missile @u/boykob/Reddit

El misil de veinte pulgadas fue recogido por el escuadrón antibombas de la policía y llevado al Departamento de Obras Públicas de St. Francis para su detonación. La casa de Wittman fue alguna vez propiedad de un veterano de la Segunda Guerra Mundial cuyo hijo era un ávido coleccionista de recuerdos (además de un veterano de la Guerra de Corea). Debe haber conseguido el misil y, reacio a entregarlo, lo escondió en las paredes para su custodia.   

95. Fósiles de ballena descubiertos en una granja a 200 millas del océano

Ubicación: Charlotte, Vermont
Año del descubrimiento: 1849
Valor estimado: $38,488*

Cuando piensas en dónde esperarías encontrar los fósiles de una criatura marina, la suposición obvia es enterrada bajo el fondo de un océano, un lago u otra gran masa de agua. Es por eso que los trabajadores ferroviarios que excavaban debajo de una granja en Vermont quedaron tan atónitos cuando encontraron fósiles de ballenas en el suelo.

Whale Fossils Discovered On A Farm 200 Miles Away From The Ocean ©twabian/Shutterstock.comWhale Fossils Discovered On A Farm 200 Miles Away From The Ocean ©twabian/Shutterstock.com

La granja estaba a 200 millas del océano y los huesos estaban escondidos en arcilla gris azulada. Los dueños de la granja luego vendieron los huesos a un museo de historia por $1,000 ($38,488 hoy). Es probable que la ballena haya sido enterrada allí miles de años antes, cuando la geografía de la tierra se veía muy diferente y muchas áreas terrestres eran agua.

96. Wallabies australianos encontrados en Irlanda

Ubicación: Condado de Dublín, Irlanda
Año del descubrimiento: 1950s/1960s
Valor estimado: N/A 

Los canguros son macrópodos nativos tanto de Australia como de Nueva Guinea. Aunque son nativos de esas áreas, de alguna manera terminaron en Irlanda y prosperan en la remota isla frente a la costa del condado de Dublín.

Australian Wallabies Found In Ireland ©Martin Pelanek/Shutterstock.comAustralian Wallabies Found In Ireland ©Martin Pelanek/Shutterstock.com

La isla se convirtió en el hogar de estos nativos australianos inesperados después de que una familia adinerada y conocida, los Baring, decidieran llevarlos a Irlanda para criarlos. En ese momento, el hijo de los Baring, Rupert, tenía planes de abrir un zoológico, pero esos planes no prosperaron. Como resultado, los canguros nunca fueron enjaulados, fueron enviados a una isla donde ahora vagan libres.    

97. El cráneo de homo erectus más antiguo

Ubicación: Drimolen Paleo Cave System, Johannesburgo, Sudáfrica
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: N/A (restos humanos) 

Mientras excavaban en el sistema de cuevas Drimolen de un millón de años de antigüedad en Sudáfrica, los paleontólogos descubrieron los huesos de personas que vivieron hace millones de años. Esas cuevas son el sitio de 900 huesos y fósiles de los primeros humanos, aunque ninguno tan antiguo como el cráneo destrozado descubierto en 2020.

The Oldest Homo Erectus Skull Public @domain/commons.wikimedia.orgThe Oldest Homo Erectus Skull Public @domain/commons.wikimedia.org

Los investigadores que excavaron en las cavernas encontraron un fragmento de cráneo de dos millones de años de un homo erectus. Es cientos de miles de años más antiguo que otros fósiles de homo erectus. Este fue un descubrimiento emocionante para los científicos, ya que proporcionó una nueva visión de cuánto tiempo han existido los humanos.    

98. $ 50,000 y whisky de 50 años encontrados debajo de las tablas del piso

Ubicación: Phoenix, Arizona
Año del descubrimiento: 2015
Valor estimado: $64,500*

Esta historia tiene muchos giros y vueltas. Comienza en una casa en Phoenix, Arizona. Una pareja estaba renovando su casa cuando descubrió, escondidos debajo de las tablas del piso, $50,000 en efectivo y bourbon de cincuenta años (probablemente valorado en alrededor de $14,500).

$50,000 And 50-Year-Old Whiskey Found Under Floorboards /mirror.co.uk$50,000 And 50-Year-Old Whiskey Found Under Floorboards /mirror.co.uk

Pero, ¿era este hallazgo genuino? Según TheIndependent, el hallazgo fue “probablemente un engaño”. Los detectives que miraron de cerca vieron pistas, como una caja fuerte moderna, que indicaban que esto podría ser una “broma” (AZCentral). Te dejaremos decidir si crees que este increíble hallazgo es real o no.

99. Las baterías de Bagdad

Ubicación: Khujut Rabu, Irak
Año del descubrimiento: 1936
Valor estimado: desconocido

La batería de Bagdad fue descubierta en 1936 en Khujut Rabu, Irak, cerca de Ctesifonte, la antigua capital de los imperios Partia y Sasánida, las épocas de las que se cree que data la batería. Las baterías de Bagdad es el nombre que se usa para un conjunto de tres artefactos (un tubo de cobre, una varilla de hierro y una vasija de cerámica) descubiertos juntos.

The Baghdad Batteries @r/interestingasfuck/RedditThe Baghdad Batteries @r/interestingasfuck/Reddit

Wilhelm Konig, del Museo Nacional de Irak, pensó que el objeto podría haber funcionado como una especie de batería, aunque otros científicos rechazaron esa afirmación. Otros creen que podría haber sido un recipiente antiguo en el que se almacenaban pergaminos sagrados. Hasta el momento, el verdadero propósito de la batería de Bagdad de 2000 años de antigüedad aún no ha sido revelado.

100. El descubrimiento de Chris McCandless

Ubicación: Río Sushana
Año del descubrimiento: 1992
Valor estimado: N/A

Si bien este descubrimiento no tuvo ningún valor en el sentido tradicional, se convirtió en parte de la historia cultural estadounidense. Chris McCandless, un joven graduado universitario, decidió viajar por América del Norte y Alaska a principios de los 90. Aunque viajó a varios lugares diferentes, McCandless finalmente encontró su destino en la selva de Alaska. 

@ChrisMcCandless/Pinterest.com@ChrisMcCandless/Pinterest.com

Instaló un campamento en un autobús abandonado que encontró cerca del río Sushana. Los eventos de lo que sucedió a continuación son turbios en el mejor de los casos, pero los cazadores de alces encontraron el cuerpo de McCandless a fines del verano de 1992, probablemente debido a la inanición. La historia luego se convirtió en una película de Hollywood protagonizada por Emile Hirsch.

101. Un excéntrico doctor esconde un automóvil valorado en $ 8.5 millones en su polvoriento garaje durante décadas

Ubicación: Northumberland, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2007
Valor estimado: $8.5 millones* 

Durante sus últimos años, el Dr. Harold Carr fue un recluso. Ni sus hijos sabían lo que había hecho. El cirujano ortopédico falleció en 2007 y, cuando sus hijos comenzaron a recorrer su patrimonio, se encontraron con una sorpresa impactante.

Eccentric Doctor Hides a Car Worth $8.5 Million in his Dusty Garage for Decades @littlethingscom/Pinterest.comEccentric Doctor Hides a Car Worth $8.5 Million in his Dusty Garage for Decades @littlethingscom/Pinterest.com

Carr había escondido un Bugatti 57S Atalante de 1937, uno de los diecisiete que existen, en su garaje. El auto fue valorado en $8.5 millones. Carr le había comprado el vehículo a un señor de Northumberland a mediados de la década de 1950 y lo mantuvo en su garaje durante décadas, aunque lo condujo durante un breve período en la década de 1960.

102. Mural perdido escondido detrás de una pared en el ayuntamiento italiano

Ubicación: Florencia, Italia
Año del descubrimiento: 2012
Valor estimado: $100-$400 millones* 

En 2012 en Florencia, Italia, los investigadores buscaron detrás de los muros del ayuntamiento de la ciudad e hicieron un descubrimiento sorprendente. Encontraron un mural creado por el famoso artista italiano Leonardo da Vinci, revelando otra obra maestra de esta leyenda de la pintura.

Lost Mural Hidden Behind a Wall in Italian Town Hall ©Heritage Images/Getty ImagesLost Mural Hidden Behind a Wall in Italian Town Hall ©Heritage Images/Getty Images

Un proyecto de alta tecnología autenticó el fresco del siglo XVI, que ha estado oculto durante siglos sin ser detectado. Algunos creen que el mural conmemora la victoria que Florencia logró sobre Milán en el siglo XV en Anghiari, una ciudad medieval toscana. Se desconoce exactamente por qué Da Vinci pintó el fresco. Aunque hermoso, está inacabado, ya que Da Vinci dejó Florencia en 1506.

103. Aparece una ‘playa’ misteriosa en medio del desierto tunecino

Ubicación: Túnez
Año del descubrimiento: 2014
Valor estimado: invaluable para los lugareños 

Cuando estás en el desierto, lo último que esperarías ver es una playa. Y, sin embargo, un misterioso oasis apareció en Túnez, para alegría de los lugareños. La playa, llamada Gafsa, fue un regalo del cielo para la gente de la región asolada por la sequía.

Mysterious 'Beach' Appears in the Middle of Tunisian Desert @Tunisie Voyage et Loisir/Youtube.comMysterious ‘Beach’ Appears in the Middle of Tunisian Desert @Tunisie Voyage et Loisir/Youtube.com

Los pastores descubrieron la playa de Gafsa en 2014. Aunque las aguas verde turbias fueron etiquetadas como cancerígenas por las autoridades, los lugareños no han podido resistirse a sumergirse en el lago. Algunos culpan a la actividad sísmica por haber provocado la aparición de agua subterránea, mientras que otros no están de acuerdo. De cualquier manera, no se puede negar que Gafsa ha sido extremadamente emocionante para quienes viven en el desierto de Túnez.

104. Una pareja encuentra un viejo jacuzzi debajo de su sala de estar

Ubicación: Wisconsin, EE. UU.
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: $8,000-$25,000*

Mark y Jenny Rosman compraron su casa en 2017 y, cuando levantaron los pisos durante un proyecto de renovación, encontraron un jacuzzi azul. Manifestaron estar “sorprendidos y encantados” de encontrar una adición tan inesperada debajo de su sala de estar.

Couple Finds Old Hot Tub Under Their Living Room @boredpanda/PinterestCouple Finds Old Hot Tub Under Their Living Room @boredpanda/Pinterest

La pareja de Wisconsin le había comprado la casa a una anciana. La mujer no había usado el jacuzzi desde que se volvió mayor, así que convirtió el área en una oficina/sala de estar. Los Rosman lo desenterraron y ahora tienen una característica de $8,000-$25,000 gratis en su casa (aunque necesita una limpieza).

105. Cráneo de 400 años encontrado en el ático de un recaudador de impuestos francés

Ubicación: París, Francia
Año del descubrimiento: 2010
Valor estimado: N/A

Enrique IV de Francia gobernó hace 400 años y fue el padre de Luis XIV, un monarca conocido como el Rey Sol de Francia. Enrique IV tuvo un reinado duro. Sobrevivió a doce intentos de asesinato, solo para ser derribado por el decimotercero cuando un fanático religioso atacó su carruaje estancado en Les Halles.

400-Year Old Skull Found in Attic of French Tax Collector @buzzfeed/Pinterest400-Year Old Skull Found in Attic of French Tax Collector @buzzfeed/Pinterest

Cientos de años después, la cabeza de Enrique IV apareció en el ático de un recaudador de impuestos francés. Fue descubierta por dos periodistas que habían escuchado rumores y pistas sobre dónde estaba escondida. Posteriormente, fue entregada a los descendientes de Enrique IV, probablemente para que pudieran enterrarla.

106. Agujero misterioso en un jardín del Reino Unido conduce a un descubrimiento extraño

Ubicación: Reino Unido
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: desconocido

Un agujero en el patio trasero puede ser una señal de un problema de cimientos de la casa, por lo que, cuando Emma y Kevin James del Reino Unido encontraron tal defecto, lo investigaron. El hoyo en su jardín pronto se convirtió en un abismo, cuando intentaron excavarlo.

Mystery Hole in UK Garden Leads to Strange Discovery ©Mimadeo/Shutterstock.comMystery Hole in UK Garden Leads to Strange Discovery ©Mimadeo/Shutterstock.com

La pareja miró adentro y encontró un conjunto de escaleras oxidadas que conducían a las profundidades del subsuelo. O eso suponen, ya que ninguno de los miembros de la pareja está dispuesto a investigar el agujero por sí mismo. Hasta ahora, sigue siendo un misterio, ya que las llamadas a los funcionarios de la ciudad, a las empresas de servicios públicos e incluso a los constructores originales de la casa no han brindado respuestas en cuanto a qué es este abismo y cómo llegó allí.

107. Maletín, dinero y una nota espeluznante encontrados en un espacio de rastreo oculto

Ubicación: EE.UU.
Año descubierto: desconocido
Valor estimado: $1,000*

El dueño de una casa publicó en Reddit que había encontrado algo extremadamente extraño en ella. Ubicado en un espacio de acceso previamente oculto, el propietario descubrió un maletín viejo. Dentro había relojes, dinero, cintas de video y una extraña carta que decía, siniestramente, “Sálvate a ti mismo” en tinta negra.

Briefcase, Money, and a Creepy Note Found in Hidden Crawl Space @Facts Box/Youtube.comBriefcase, Money, and a Creepy Note Found in Hidden Crawl Space @Facts Box/Youtube.com

¿Qué podría significar esto? Tal vez el antiguo propietario le estaba gastando una broma a quienquiera que se mudara. Pero eso no explicaría el dinero (real). Lo más probable es que este antiguo propietario fuera un sobreviviente o un teórico de la conspiración, que ocultó estos objetos de valor como un posible “equipo de emergencia” en caso de que ocurriera el apocalipsis. Independientemente de la razón, este hallazgo es muy, muy espeluznante.

108. Espiral cónica misteriosa en el desierto egipcio

Ubicación: cerca de Hurghada, Egipto
Año del descubrimiento: 1997
Valor estimado: desconocido

El desierto egipcio es enorme. Es probable que haya muchas cosas por ahí de las que no sabemos nada. En 1997, se filtraron imágenes aéreas de un misterioso cono en espiral, convenciendo a todos, una vez más, de que los extraterrestres podrían ser reales.

Mysterious Cone Spirial in the Egyptian Desert @Adventure Story/Youtube.comMysterious Cone Spirial in the Egyptian Desert @Adventure Story/Youtube.com

Por desgracia, más tarde resultó que esta misteriosa espiral había sido hecha por humanos. Un trío de artistas griegos creó este mural, que es una pieza de arte terrestre con forma de doble espiral. Llamado Desert Breath, puedes encontrarlo cerca de Hurghada a lo largo de la costa del Mar Rojo. Aunque estos conos pueden parecer gigantescos hormigueros alienígenas, son simplemente una inteligente y hermosa instalación artística.

109. Cae nieve naranja sobre Europa del Este

Ubicación: Bulgaria, Rumania, Ucrania, Rusia
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: N/A (evento meteorológico)

Es seguro decir que, cada vez que ocurre un evento meteorológico extraño, la gente se pone bastante nerviosa hasta que se encuentra una explicación. Eso ocurrió en Bulgaria, Rumania, Rusia y Ucrania en 2018 cuando cayó nieve naranja del cielo. La gente documentó esta nieve de aspecto radiactivo que cubrió ciudades y centros turísticos.

Orange Snow Falls Over Eastern Europeb @thetimessunday/PinterestOrange Snow Falls Over Eastern Europeb @thetimessunday/Pinterest

Aparentemente, la causa fueron las tormentas de arena que tuvieron lugar en el desierto del Sahara. Estas nubes de arena llegaron a Europa del Este, mezclándose con la nieve que caía en la región. Las imágenes del evento parecen extrañamente irreales, como si hubieran sido tomadas en la superficie de Marte.

110. Criatura alienígena encontrada en el océano

Ubicación: Golfo de México
Año descubierto: 2022
Valor estimado: N/A

El océano está lleno de extrañas criaturas e, incluso después de siglos y siglos de estudio, solo una pequeña fracción de las criaturas marinas son conocidas por los habitantes de la tierra. Cada pocos años, los humanos descubren nuevas (y a veces monstruosas) especies de peces.

Alien Creature Found In The Ocean @eqqshells/PinterestAlien Creature Found In The Ocean @eqqshells/Pinterest

En 2022, los científicos encontraron una extraña criatura con un aspecto tan extraño que la llamaron “Darth Vader”, en honor al supervillano de Star Wars. Se parece mucho al casco de Vader, con sus segmentos corporales, múltiples mandíbulas y ojos compuestos. Técnicamente, el nombre científico de este isópodo de color amarillo claro es Bathynomus Yucatanensis, pero preferimos Darth Vader, ya que parece más exacto para este reptador espeluznante.

111. Un mural de Keith Haring escondido durante 30 años es revelado en Ámsterdam

Ubicación: Ámsterdam, Países Bajos
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: $3-$4 millones* 

El artista visual Keith Haring usa imágenes animadas y sus obras han sido universalmente reconocidas a lo largo de los siglos. El arte pop de Haring surgió como parte de la subcultura del graffiti de la ciudad de Nueva York de los años ochenta, pero rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial.

A Keith Haring Mural Hidden for 30 Years is Revealed in Amsterdam @julio_lario/PinterestA Keith Haring Mural Hidden for 30 Years is Revealed in Amsterdam @julio_lario/Pinterest

Haring le regaló a Amsterdam un mural de 40 pies de altura en 1986. Lo pintó mientras estaba en la ciudad para una exposición de arte en el Museo Stedelijk. El mural gigante estuvo, por alguna razón, escondido detrás de placas de metal durante treinta años, pero se inauguró en 2018 en Ámsterdam, para deleite de los aficionados al arte. El mural es, a juzgar por su diseño, un Haring verdaderamente clásico.

112. Señales de radio desconcertantes provenientes de una estrella

Ubicación: Ross 128
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: N/A

¿Cuál es tu opinión sobre los extraterrestres? ¿Crees o no crees? Si crees, ¿esperas hacer contacto o crees que es mejor que la Tierra y los extraterrestres se dejen en paz? Si estás en esa última categoría, este hallazgo te inquietará. En la década de 1970, los científicos enviaron ondas de radio al espacio para intentar contactar con extraterrestres.

Perplexing Radio Signals Discovered Coming From a Star ©Triff/Shutterstock.comPerplexing Radio Signals Discovered Coming From a Star ©Triff/Shutterstock.com

Años más tarde, en 2018, una estrella enana roja llamada Ross 128 comenzó a enviar señales de radio que eran demasiado bajas para provenir de erupciones solares. Los científicos están confundidos acerca de las señales y aún no se ha determinado el origen de las mismas.

113. Un tesoro de 1.100 años de antigüedad es descubierto por adolescentes en Israel

Ubicación: Yavne, Israel
Año descubierto: 2020
Valor estimado: $52,600* (valor base)

Dos adolescentes en Israel trabajaban como voluntarios en una excavación arqueológica en Yavne cuando descubrieron oro, literalmente. Los dos jóvenes de dieciocho años desenterraron 425 monedas de oro de una vasija de barro. Las monedas tenían 1.100 años de antigüedad.

1,100-Year-Old Treasure Is Unearthed by Teenagers in Israel @miningdotcom/Pinterest.com1,100-Year-Old Treasure Is Unearthed by Teenagers in Israel @miningdotcom/Pinterest.com

Basado en el precio del oro por gramo, el valor estimado de las monedas es de $52,600. Pero, teniendo en cuenta su antigüedad y su importancia histórica, es probable que su valor real sea mucho mayor. Todas las monedas están compuestas de oro puro de 24 quilates. El alijo es uno de los más antiguos encontrados de este período (finales del siglo IX) en Israel. Lamentablemente, los dos adolescentes no pueden quedarse con su mina de oro.

114. El descubrimiento de un hongo raro en Canadá es un misterio biológico

Ubicación: Río Nechako, Columbia Británica, Canadá
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: desconocido

El hongo del caldero de las brujas, llamado así por su apariencia distintiva parecida a un caldero, es originario del norte de Europa. Cuando Cynthia Andal se topó con dos docenas de estos hongos en la maleza en la Columbia Británica, se sorprendió.

Discovery of Rare Mushroom in Canada a Biology Mystery @CBC/PinterestDiscovery of Rare Mushroom in Canada a Biology Mystery @CBC/Pinterest

Encontrado cerca del río Nechako, este hongo increíblemente raro asombró a la comunidad biológica. Michael Preston, ecologista especializado en microbios, dijo que no había “documentación reportada” en la Columbia Británica hasta este hallazgo. Por ahora se desconoce cómo este hongo digno de Halloween terminó en la Columbia Británica. En el norte de Europa el hongo está en declive, ya que su hábitat natural está amenazado. Tal vez tenga un renacimiento en Canadá.

115. Cuerpo encontrado debajo de un estacionamiento pertenece al rey Ricardo III

Ubicación: Leicester, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2013
Valor estimado: N/A (restos humanos)

Durante muchos años, el cuerpo del rey Ricardo III estuvo perdido. Nadie sabía dónde estaba enterrado este infame y vilipendiado rey inglés. Eso fue hasta 2013, cuando su cuerpo fue encontrado debajo de un estacionamiento. Después de las pruebas de ADN, los huesos, descubiertos en Leicester, Inglaterra, fueron indiscutiblemente atribuidos al rey Ricardo III.

Body Found Under Parking Lot is King Richard III @dailymail/PinterestBody Found Under Parking Lot is King Richard III @dailymail/Pinterest

Después de la muerte de este rey de la dinastía Plantagenet en la batalla, su cuerpo fue arrojado a un caballo, transportado a Leicester y enterrado en una tumba muy humilde que, siglos después, fue pavimentada y convertida en un estacionamiento. Ahora, el área donde se encontró a este malvado gobernante está protegida por ley como el lugar de descanso final del antiguo rey.

116. Buda hundido de 600 años emerge del agua en China

Ubicación: Jiangxi, China
Año del descubrimiento: 2017
Valor estimado: $ 5- $ 10 millones *

Los trabajos de renovación pueden descubrir cosas inesperadas, como esta estatua de Buda de 600 años que se encontró en un embalse de Jiangxi, China, después de que los niveles de agua cayeran durante las renovaciones. El agua cayó decenas de pies mientras las cuadrillas trabajaban en una compuerta hidroeléctrica.

Sunken, 600-year-old Buddha Emerges from Water in China @SankofaStageOnline/Pinterest.comSunken, 600-year-old Buddha Emerges from Water in China @SankofaStageOnline/Pinterest.com

Un lugareño vio la cabeza de Buda y, más tarde, se descubrió la estatua completa. La estatua, que los lugareños ven como un gran presagio así como una popular atracción turística, se remonta no a la dinastía Ming, si no a la dinastía Yuan. Además, también se encontró una sala de un templo, así como otras ruinas, dentro del depósito excavado, lo que sugiere que podrían surgir más descubrimientos emocionantes.

117. Un Caravaggio perdido $ 136 millones fue encontrado en un ático francés con goteras

Ubicación: Toulouse, Francia
Año descubierto: 2016
Valor estimado: $136 millones* 

Michelangelo Caravaggio, conocido simplemente como Caravaggio, fue un famoso pintor italiano que vivió en Roma y fue influyente para artistas como Peter Paul Rubens, Rembrandt y otros. Las obras de Caravaggio se venden por millones en el mercado, incluso cuando son descubiertas en lugares menos glamorosos.

Lost $136 Million Caravaggio 'Found in a Leaky French Attic ©Leon Neal /Getty ImagesLost $136 Million Caravaggio ‘Found in a Leaky French Attic ©Leon Neal /Getty Images

Este Caravaggio de $136 millones fue descubierto en Toulouse, Francia, en un ático con goteras. Titulada “Judith decapitando a Holofernes”, la pintura se perdió en algún momento del siglo XVII. El proceso de autenticación ha resultado complicado, pero la iluminación, la energía y la ejecución han llevado a expertos en arte como Eric Turquin a inferir que “Judith” solo podría haber sido ejecutada por el propio maestro italiano.

118. El misterioso Hombre de Marree del interior de Australia

Ubicación: Marree, Australia del Sur
Año del descubrimiento: 1998
Valor estimado: N/A

También conocido como el Gigante de Stuart, el Hombre de Marree es un geoglifo que se descubrió a fines de la década de 1990. Muestra a un hombre indígena cazando con algún tipo de palo o boomerang. Esta obra de arte se encuentra en lo alto de una meseta cerca de Marree, en el sur de Australia.

The Mysterious Marree Man of Outback Australia @postonfamily5/Pinterest.comThe Mysterious Marree Man of Outback Australia @postonfamily5/Pinterest.com

La figura mide 1.7 millas de alto y tiene un permiso de 17 millas, lo que significa que ocupa un total de 260 acres. Aunque es uno de los geoglifos más grandes de la Tierra, el origen del Hombre de Marree sigue siendo un misterio. Legalmente, es propiedad del Gobierno de Australia Meridional, a pesar del reclamo que los nativos iniciaron para intentar asumir la propiedad.

119. Una ciudad de 3400 años emerge del río Tigris

Ubicación: norte de Irak
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: N/A

La sequía en el norte de Irak, en la región kurda, provocó que el agua de un embalse cayera rápidamente. Cuando los niveles se hundieron, un antiguo asentamiento emergió de las aguas del río Tigris. Un equipo de investigadores kurdos y alemanes excavó las ruinas y las llamó Kemune.

A 3400-year-old City Emerges From the Tigris River @jetztgestalten/PinterestA 3400-year-old City Emerges From the Tigris River @jetztgestalten/Pinterest

Kemune es Zakihu, una ciudad de la Edad del Bronce que fue un gran centro para el Imperio Mittani (1550-1530 a. C.). La excavación fue una carrera contra el tiempo, ya que nadie en el equipo arqueológico sabía cuándo subirían las aguas y volverían a enterrar esta ciudad. Se desenterraron cinco vasijas de cerámica con más de 100 tablillas de arcilla cuneiformes, entre otros artefactos valiosos e históricamente significativos.

120. Tesoro de arte inuit encontrado en una casa deteriorada de Detroit

Ubicación: Detroit, Michigan
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: $10,000-$30,000*

Antes de los colonos, la región de Michigan que ocupa la ciudad de Detroit estaba habitada por nativos americanos, incluido el pueblo inuit. De alguna manera, el arte de esta comunidad llegó a una casa abandonada de la ciudad. Cuando los nuevos propietarios compraron la casa en ruinas, descubrieron un tesoro oculto de obras de arte inuit.

Treasure Trove of Inuit art Found in Rundown Detroit House @CBC/Pinterest.comTreasure Trove of Inuit art Found in Rundown Detroit House @CBC/Pinterest.com

El tesoro incluía cuarenta grabados originales firmados por artistas de Kinngait Nunavut, incluido Kenojuak Ashevak, un creador de renombre. Estas piezas valen miles, aunque algunas de las impresiones tienen arrugas y rasgaduras. Aunque Detroit es una de las ciudades más peligrosas y decadentes de Estados Unidos, este diamante en bruto surgió en 2020.

121. Tesoro del siglo XVII encontrado en las Bahamas

Ubicación: Little Bahama Bank
Año descubierto: 2020
Valor estimado: $250,000*

Las Bahamas no son solo un lugar con playas de arena y aguas turquesas, también son un lugar de importancia histórica, ya que la región pasó siglos siendo un centro para comerciantes y viajeros por mar. Nuestra Señora de las Maravillas, un galeón español, se hundió en 1656 frente a la costa de Little Bahama Bank.

Buried 17th Century Treasure Found in the Bahamas @ElusiveLight22/PinterestBuried 17th Century Treasure Found in the Bahamas @ElusiveLight22/Pinterest

Golpeó el buque insignia de su flota, luego un arrecife de coral y luego se hundió, esparciendo sus restos por todo el lecho marino. Durante siglos, la gente trató de localizar el barco sin suerte, hasta 2020. Una exploración finalmente encontró este naufragio, descubriendo 3,000 monedas de plata, anclas, amatistas, esmeraldas y monedas de oro de los restos del galeón.

122. Los ríos secos de Europa revelan espeluznantes “piedras del hambre”

Ubicación: Europa central
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: N/A

A lo largo del verano de 2022, Europa Central se ha visto sacudida por sequías. A medida que los ríos se secaronse revelaron las “piedras del hambre”, también conocidas como “Hungersteine”. Estas rocas están cubiertas de siniestras inscripciones que dicen: “Wenn du mich siehst, dann weine”. Eso significa: “Si me ves, llora”.

Europe's Dry Rivers Reveal Creepy "Hunger Stones” @bigthinkdotcom/Pinterest.comEurope’s Dry Rivers Reveal Creepy «Hunger Stones” @bigthinkdotcom/Pinterest.com

Marcan los niveles bajos de agua durante las sequías, advirtiendo a la gente de la hambruna y las dificultades que inevitablemente siguieron después de tales eventos climáticos. Estas piedrasjunto con artefactos como naufragios de la Segunda Guerra Mundial, pueblos fantasmas y campamentos romanos, han sido algunos de los muchos hallazgos extraños que esta histórica sequía ha revelado al mundo.

123. Un juego de mesa de 4000 años de antigüedad descubierto en Omán

Ubicación: Qumayrah , Omán
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: desconocido

Desde hace miles de años, los humanos han inventado juegos y otros pasatiempos para entretenerse. En enero de 2022, los arqueólogos que trabajaban en el valle de Qumayrah en Omán encontraron un juego de mesa de piedra de 4000 años de antigüedad.

A 4,000-year-old Board Game Uncovered in Oman @sherrychwalinsk/PinterestA 4,000-year-old Board Game Uncovered in Oman @sherrychwalinsk/Pinterest

Este raro artefacto tiene marcas cuadriculadas (campos potencialmente indicadores), así como agujeros para tazas. Fue uno de los muchos hallazgos diferentes en el Qumayrah que arrojó luz sobre cómo vivía la gente en la era del 2000 aC. El área ha sido arqueológicamente fructífera porque una vez fue una importante ruta comercial entre múltiples ciudades árabes. Muchas personas vivieron allí y dejaron rastros de asentamientos para que los encontremos, miles de años después.

124. Olla de oro encontrada debajo de un teatro italiano

Ubicación: Como, Italia
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: $400,000*

En 2018, unos trabajadores estaban demoliendo el Teatro Cressoni, un teatro abandonado en Como, Italia, cuando se toparon con un descubrimiento dorado y brillante. Debajo del teatro había un ánfora de esteatita que contenía 300 monedas, todas las cuales databan de la era imperial romana del 474 d. C.

Pot of Gold Found Under Italian Theatre @ancient_civilizations_1 /Instagram.comPot of Gold Found Under Italian Theatre @ancient_civilizations_1 /Instagram.com

Las monedas estaban apiladas en rollos. Según Maria Facchinetti, experta en monedas, quien enterró el frasco allí lo escondió de tal manera que, en caso de peligro, pudiera recuperarlo fácilmente. La vida debe haber sido fácil para este acaparador de tesoros, ya que estas monedas no fueron descubiertas hasta siglos después.

125. Pintura del siglo XVII encontrada detrás de la pared de la oficina de Oscar de la Renta

Ubicación: París, Francia
Año del descubrimiento: 2019
Valor estimado: $1.5-$3 millones* 

Oscar de la Renta es un famoso diseñador de alta moda que tiene oficinas en todo el mundo. Mientras abrían una nueva boutique en París, Francia, los contratistas encontraron una pintura del siglo XVII escondida detrás de una pared. La pintura de 10′ x 20′ mostraba a un marqués y a sus cortesanos entrando a la ciudad santa de Jerusalén.

Rare 17th Century Painting Found Behind Wall of Oscar de la Renta’s Office @TheSunOnline/Pinterest.comRare 17th Century Painting Found Behind Wall of Oscar de la Renta’s Office @TheSunOnline/Pinterest.com

La pintura probablemente fue creada por un pintor de la corte que trabajaba para el monarca francés Luis XIV y se ocultó a los saqueadores nazis que asolaron Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Puede que haya sido realizada por el artista de la corte Charles Le Brun, a quien Luis XIV nombró “el pintor francés más grande de la historia”.

126. “Barco fantasma” lleno de comida sin nadie a bordo en medio del Océano Atlántico

Ubicación: Océano Atlántico, frente a la costa de Portugal
Año del descubrimiento: 1827
Valor estimado: $ 36,513 * 

Esta es quizás una de las entradas más espeluznantes de esta lista. El Mary Celeste, un barco de dos mástiles, zarpó de Nueva York rumbo a Italia en 1872. Un mes después, un barco canadiense lo avistó cerca de la región de Portugal. Los marineros canadienses lo abordaron después de notar que no había nadie a bordo.

‘Ghost Ship’ Full of Food But Nobody Onboard Found in the Middle of Atlantic Ocean @JoBlo Horror Trailers/Youtube‘Ghost Ship’ Full of Food But Nobody Onboard Found in the Middle of Atlantic Ocean @JoBlo Horror Trailers/Youtube

Encontraron algo muy extraño. El Mary Celeste estaba abastecido con comida y agua para seis meses, pero no había nadie. Al barco solo le faltaba un bote salvavidas, todo lo demás estaba ileso. Hasta el día de hoy, lo que les sucedió a las personas a bordo sigue siendo uno de los misterios más grandes (y más espeluznantes) de la historia marítima. Las versiones van desde algas carnívoras hasta un ataque de piratas y monstruos marinos.

127. Una estatua de Jesús encontrada en el fondo del lago Michigan

Ubicación: Little Traverse Bay, lago Michigan
Año del descubrimiento: 2019
Valor estimado: $40,000* 

Si este artículo ha demostrado algo, es que puedes encontrar cosas increíblemente extrañas al acecho en el fondo de los lagos. En el lago Michigan, uno de los lagos de agua dulce más grandes de Estados Unidos, los buzos encontraron una estatua de Jesucristo en la cruz de once pies de altura.

A Statue Of Jesus Found at The Bottom of Lake Michigan @boredpanda/PinterestA Statue Of Jesus Found at The Bottom of Lake Michigan @boredpanda/Pinterest

La estatua de mármol blanco estaba sumergida bajo veinte pies de agua y hielo en el suelo de Little Traverse Bay. Como puedes imaginar, es el único crucifijo encontrado en agua dulce. Después de su descubrimiento en 2019, la estatua quedó en el fondo de la bahía, visible solo para los espectadores lo suficientemente valientes como para aventurarse allí.

128. Un “pueblo fantasma” español resurge después de 30 años bajo el agua

Ubicación: Aceredo, España
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: N/A  

No es impactante ver un pueblo bajo el agua, al menos, no según las películas de terror, pero ¿ver uno resurgir? Eso es un poco más inusual. En febrero de 2022, Aceredo, un pueblo español, resurgió después de pasar treinta años bajo el agua. Se inundó en 1992 y a medida que aumentaron las sequías, Aceredo volvió a la superficie.

Spanish 'Ghost Village' Re-emerges After 30 Years Underwater @euronewstravel/TwitterSpanish ‘Ghost Village’ Re-emerges After 30 Years Underwater @euronewstravel/Twitter

Las ruinas han conmocionado a las personas que solían vivir allí. Un jubilado dijo que se sentía como si estuviera “viendo una película”. En la ciudad recién emergida, los techos derrumbados, los autos abandonados y los escombros de madera quedaron visibles, mostrando una recreación escalofriante de cómo era la vida en esta ciudad inundada y abandonada.

129. Apartamento “cápsula del tiempo” encontrado en París intacto después de 70 años

Ubicación: París, Francia
Año del descubrimiento: 2013
Valor estimado: $2 millones por la pintura de Boldini* 

Encontrado en París, Francia, en 2013, este apartamento es una verdadera cápsula del tiempo. La dueña, la Sra. De Florian, huyó a fines de la década de 1930 en medio de la agitación de la Segunda Guerra Mundial. Nunca regresó y el apartamento permaneció intacto durante setenta años.

‘Time Capsule’ Apartment in Paris Found Untouched for 70 Years @TheHouseofTuscany/Facebook‘Time Capsule’ Apartment in Paris Found Untouched for 70 Years @TheHouseofTuscany/Facebook

Cuando De Florian murió a la edad de noventa y un años, el apartamento fue abierto, revelando un tesoro escondido en medio de gruesas capas de polvo. Los expertos tuvieron que hacer inventarios de sus muchas posesiones, una de las cuales era una valiosa pintura de Giovanni Boldini, un artista italiano del siglo XIX. La pintura se vendió por $2 millones y el resto del apartamento, en conjunto, probablemente valía mucho más.

130. Niña de ocho años saca una espada de 1000 años de un lago

Ubicación: lago Vidostern, Suecia
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: $200-$500* 

Saga Vanacek, de ocho años, estaba jugando en el lago Vidostern de Suecia en el verano de 2018 cuando pisó algo que parecía un palo. Palpó cerca de sus pies, tirando del objeto hasta sacarlo del agua. Luego llamó a su padre para decirle que había encontrado una espada.

Eight-year-old Girl Pulls a 1,000-year-old Sword Out of a Lake @CBC/PinterestEight-year-old Girl Pulls a 1,000-year-old Sword Out of a Lake @CBC/Pinterest

Los Vanacek hicieron evaluar la espada y el Museo Jonkopings Lans consideró que provenía del 400 o 50 d. C., antes de la era vikinga. Saga mantuvo su increíble historia en secreto por un tiempo, pero cuando se lo contó a su clase de la escuela primaria, celebraron su increíble hallazgo con una fiesta divertida.

131. Un Rembrandt perdido descubierto después de que se cayera de una pared

Ubicación: Roma, Italia
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: $33,25 millones* 

Rembrandt sigue siendo uno de los pintores más famosos de todos los tiempos, a pesar de que falleció hace siglos. En 2021, una obra maestra que la gente creía perdida resurgió después de que se cayera de una pared. Una familia de Roma, Italia, tenía la pintura completada en 1632 colgada en su casa.

Lost Rembrandt Discovered After it Falls Off a Wall @thetimessunday/Pinterest | ©Antonio One/Shutterstock.comLost Rembrandt Discovered After it Falls Off a Wall @thetimessunday/Pinterest | ©Antonio One/Shutterstock.com

Cuando “La adoración de los reyes magos” se cayó de la pared, la familia la envió a un restaurador de arte para que arreglara el daño causado por el golpe. Allí, la restauradora se dio cuenta de que era una pintura auténtica de Rembrandt, algo que consideró “hermoso”. Fue valorada en 33,25 millones de dólares poco después del descubrimiento.

132. Los arqueólogos descubren una “habitación de esclavos” de 2000 años de antigüedad en Pompeya

Ubicación: Pompeya, Italia
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: desconocido

Desafortunadamente, la esclavitud era una gran parte de la antigua economía romana. Estas personas esclavizadas tenían una variedad de trabajos, desde algunos de baja categoría hasta profesiones altamente calificadas. Incluso los médicos y contadores a menudo eran en realidad esclavos.

Archeologists Uncover 2,000-year-old ‘Slave Room’ at Pompeii @Reuters/YoutubeArcheologists Uncover 2,000-year-old ‘Slave Room’ at Pompeii @Reuters/Youtube

En 2021, los arqueólogos desenterraron en Pompeya los restos de una “habitación de esclavos” en una villa romana que había sido parcialmente destruida por la erupción volcánica de 2000 años de antigüedad que sepultó la ciudad. La habitación de los esclavos albergaba a los esclavos a los que se les había encomendado la tarea de manejar los carros y los arqueólogos consideraron que el hallazgo era excepcionalmente singular. Les permitió ver el interior de uno de los principales, aunque inhumanos, pilares de la economía romana de hace miles de años.

133. Cuatro adolescentes y un perro tropiezan con una cueva prehistórica

Ubicación: Valle del río Vezere, Montignac, Francia
Año del descubrimiento: 1940
Valor estimado: desconocido

En una historia que parece sacada directamente de una secuela de Goonies, cuatro adolescentes y un perro descubren valiosas pinturas rupestres prehistóricas que nunca antes se habían visto. En 1940 en Montignac, en el valle del río Vezere en Francia, cuatro adolescentes siguieron a su perro hasta la entrada de una estrecha cueva.

Four Teenagers and a Dog Stumble Upon a Prehistoric Cave Prof saxx/WikimediaFour Teenagers and a Dog Stumble Upon a Prehistoric Cave Prof saxx/Wikimedia

Allí, encontraron obras de arte rupestres que datan del Paleolítico. La cueva había sido utilizada para ritos religiosos y de caza y sus paredes estaban decoradas con seiscientos animales y 1.500 grabados que contaban historias sobre pueblos antiguos. Entre estas obras de arte había uros (unos bueyes salvajes que ahora están extintos, pero solían vagar por Europa) y una pintura espeluznante de un ser humano con cabeza de pájaro.

134. Casco de York del siglo VIII descubierto durante la construcción de un centro comercial

Ubicación: 1982
Año del descubrimiento: York, Inglaterra 
Valor estimado: $6,298* 

El casco York, también conocido como casco Coppergate, es uno de los seis cascos anglosajones que han sobrevivido hasta el día de hoy. El York es el mejor conservado de todos. Este equipamiento de batalla se encontró en 1982 durante las excavaciones en York, Inglaterra. Fue descubierto en el fondo de un hoyo que pudo haber sido, en la era anglosajona, un pozo de agua.

8th-century York Helmet Discovered in Shopping Mall Construction @JorvikViking | @NorwichCastle/Twitter8th-century York Helmet Discovered in Shopping Mall Construction @JorvikViking | @NorwichCastle/Twitter

El casco con cresta fue uno de los muchos que se encontraron en Escandinavia e Inglaterra de los años 600 d. C. hasta el 1100 d. C. Este casco en particular data de alrededor del año 700 d. C. Ahora, se encuentra en el Museo de Yorkshire.

135. Cestas de 2400 años de antigüedad aún llenas de fruta encontradas en una ciudad egipcia sumergida

Ubicación: Thonis-Heracleion, Abu Qir, Egipto
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: desconocido

Durante años, los investigadores excavaron la metrópolis sumergida de Thonis Heracleion, que se encuentra en Abu Qir, una bahía en Egipto. Han descubierto muchos artefactos preciosos que han arrojado luz sobre cómo vivían los antiguos egipcios en el siglo IV a. C.

2,400-Year-Old Baskets Still Filled With Fruit Found in Submerged Egyptian City Memphis Tours/Flickr2,400-Year-Old Baskets Still Filled With Fruit Found in Submerged Egyptian City Memphis Tours/Flickr

En 2021, los arqueólogos recuperaron canastas de frutas de mimbre con semillas de uva y nueces de doum (fruta de la palmera africana que alguna vez se consideró sagrada para los antiguos egipcios) todavía en ellas. Las canastas se habían almacenado bajo tierra, probablemente como una ofrenda funeraria, ya que se encontraron junto a un enorme túmulo funerario con una variedad de artículos funerarios griegos a su lado. Los bienes probablemente fueron dejados por mercenarios y comerciantes que habían presentado sus respetos al dignatario enterrado en el túmulo.

136. Un cazador de tesoros aficionado encuentra un carro de la edad de hierro

Ubicación: Pembrokeshire, Gales, Reino Unido 
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: $1.152 millones* 

Los cazadores de tesoros aficionados a veces encuentran cosas preciosas, aunque esos casos son pocos y esporádicos porque muchos cazadores no tienen demasiada experiencia. El cazador de tesoros y amante de la historia Mike Smith partió con su detector de metales para buscar tesoros en un campo en Pembrokeshire, Gales.

An Amateur Treasure Hunter Finds Iron Age Chariot @artnet/PinterestAn Amateur Treasure Hunter Finds Iron Age Chariot @artnet/Pinterest

Allí, hizo un hallazgo extraordinario. Encontró un carro celta de 2500 años de antigüedad. Fue el primer carro de este tipo encontrado en Gales. Se cree que una reina o cacique habría sido enterrado con él, como era costumbre en la Edad del Hierro. Smith había sido detector de metales durante treinta años y su diligencia de 2018 rindió sus frutos.

137. Terremoto en México conduce al descubrimiento de un antiguo templo

Ubicación: Morelos, México
Año del descubrimiento: 2018 
Valor estimado: desconocido 

Cada año, México tiene alrededor de 30,000 terremotos. Es una de las regiones más propensas a terremotos del mundo. A veces, estos revelan tesoros escondidos. En 2018, cuando un terremoto azotó Morelos, un estado de México, los arqueólogos se preocuparon por los daños a la pirámide de Teopanzolco.

Mexico Earthquake Leads to Discovery of Ancient Temple @ancientorigins/Pinterest | ©Kåre Thor Olsen/WikimediaMexico Earthquake Leads to Discovery of Ancient Temple @ancientorigins/Pinterest | ©Kåre Thor Olsen/Wikimedia

Mientras escaneaban estas antiguas ruinas en busca de daños, descubrieron los restos de un antiguo templo dedicado a Tlaloc, el dios de la lluvia en la tradición azteca. En este templo de 20′ por 13′, los excavadores encontraron fragmentos de cerámica y un quemador de incienso, lo que demuestra aún más que este era definitivamente un sitio religioso. Tlaloc era un dios benévolo cuando traía lluvia para acabar con una sequía, pero podía ser increíblemente implacable cuando enviaba relámpagos y feroces tormentas.

138. 1 de 12 tesoros “secretos” desenterrados en Boston Park

Ubicación: Boston, Massachusetts
Año del descubrimiento: 2019
Valor estimado: $1,000* 

Byron Preiss escribió y publicó El Secreto en 1982 y la gente ha estado buscando el tesoro de doce partes de Preiss desde entonces. El autor, que murió en 2005, enterró doce cofres del tesoro en doce lugares de Estados Unidos y su libro tiene pistas para encontrarlos. Hasta el momento, solo se han encontrado dos.

1 of 12 "Secret" Treasures Unearthed in Boston Park @ohohohmar10/Pinterest1 of 12 «Secret» Treasures Unearthed in Boston Park @ohohohmar10/Pinterest

Uno fue encontrado en un parque en Boston, Massachusetts, por una familia que estaba muy interesada en la búsqueda de tesoros. Los Krupats siguieron las pistas y encontraron una caja de joyas enterrada en un campo de béisbol de North End. Se las arreglaron para tener éxito en lo que muchos, muchos otros cazadores de tesoros a lo largo de los años han fallado. La gema preciosa dentro de la caja fue valorada en $1,000.

139. Extraordinario tesoro de antiguos anillos de oro descubiertos en una tumba rumana

Ubicación: Oradea, Rumania
Año descubierto: 2022
Valor estimado: $500,000* 

La Edad del Cobre, también conocida como Período Calcolítico, fue una era que se caracterizó por el descubrimiento y la manipulación humana del cobre. Los humanos aún tenían que descubrir las aleaciones de bronce, pero estaban camino a ello durante la Edad del Cobre.

Extraordinary Trove of Ancient Gold Rings Discovered in Romanian Grave @sciencealert/PinterestExtraordinary Trove of Ancient Gold Rings Discovered in Romanian Grave @sciencealert/Pinterest

También amaban el oro, al parecer. En 2022, los arqueólogos en Rumania descubrieron un enorme y extraordinario alijo de anillos de oro que alguna vez usó una mujer en su cabello hace 6500 años. El alijo incluía 169 anillos de oro, un brazalete en espiral ornamentado hecho de cobre y 800 cuentas de hueso. El tamaño del esqueleto y el hecho de que fue enterrado sin armas indicaron que se trataba de una mujer muy rica y bien alimentada que probablemente tenía un estatus de élite en la civilización de la Edad del Cobre.

140. Violín de Wallace Hartley del Titanic encontrado en un ático

Ubicación: Bridlington, East Yorks, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2013
Valor estimado: $1,7 millones* 

El hundimiento del Titanic sigue siendo uno de los desastres marítimos más mortíferos e infames de la historia. Se han descubierto muchos, muchos artefactos de los restos de este antiguo crucero “insumergible”.

Wallace Hartley’s Violin From the Titanic Found in Attic ©Matt Cardy/Shutterstock.comWallace Hartley’s Violin From the Titanic Found in Attic ©Matt Cardy/Shutterstock.com

Como saben muchos fanáticos de la historia y de la película Titanic , mientras se hundía, un violinista, Wallace Hartley, tocó la canción “Nearer, My God To Thee” en su violín. ¿Qué más podía hacer? El final era inevitable. En 2013, el violín de palisandro de Hartley, el mismo que había dado una serenata a los pasajeros condenados, fue encontrado en un ático en Bridlington, East Yorks, Inglaterra. De alguna manera, el violín flotó sobre un chaleco salvavidas después del hundimiento. Aunque Hartley no sobrevivió, su instrumento sí.

141. Comerciante de chatarra compra un huevo Fabergé genuino en un mercado de pulgas

Ubicación: Medio Oeste, EE. UU.
Año del descubrimiento: 2014
Valor estimado: $33 millones* 

Faberge, una empresa rusa, creó cincuenta huevos Imperial Faberge para los miembros de la familia real rusa. Uno fue encontrado inesperadamente hace años cuando un recolector de chatarra en el Medio Oeste de Estados Unidos lo compró en un mercado de pulgas por $14,000.

Scrap Dealer Buys Genuine Fabergé Egg at Flea Market ©Peter Macdiarmid/Getty ImagesScrap Dealer Buys Genuine Fabergé Egg at Flea Market ©Peter Macdiarmid/Getty Images

El comerciante creía que podía obtener ganancias del contenido de oro, pero no sabía que este huevo de oro era un Faberge real. El huevo, que era uno de los ocho que habían desconcertado a los historiadores durante décadas, se revendió más tarde en una subasta por un precio de $33 millones, muy por encima de la estimación original del comerciante.

142. Tarjetas de béisbol valoradas en $3 millones encontradas en un ático de Ohio

Ubicación: Defiance, Ohio
Año del descubrimiento: 2012
Valor estimado: $3 millones* 

Es increíble lo valiosas que pueden ser las tarjetas de béisbol. Una sola tarjeta puede venderse por millones si es lo suficientemente singular. En un ático en Defiance, Ohio, una familia estaba limpiando la casa de su pariente fallecido cuando tropezaron con una caja con tarjetas de béisbol.

$3 Million Worth of Baseball Cards Found in Ohio Attic @timemagazine/Pinterest$3 Million Worth of Baseball Cards Found in Ohio Attic @timemagazine/Pinterest

La colección de 700 tarjetas estaba envuelta con cordel y en muy buenas condiciones. Contenía tarjetas de grandes como Honus Wagner, Christy Mathewson, Connie Mack, Cy Young, Ty Cobb, etc. Después de evaluarlas, la colección se valoró en $3 millones. Muchas de las tarjetas de béisbol provenían de principios del siglo XX de una serie llamada E98. Encontrar tarjetas E98 en tan buenas condiciones fue un shock para el mundo de los coleccionistas de tarjetas.

143. “Ciudad dorada perdida” de 3000 años de antigüedad encontrada en Egipto

Ubicación: Luxor, Egipto
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido

En 2020, los arqueólogos descubrieron la “ciudad dorada perdida de Egipto”. La ciudad había estado enterrada por las arenas durante milenios hasta que fue descubierta por un equipo arqueológico dirigido por Zahi Hawass.

3,000-year-old 'Lost Golden City' Found in Egypt @ANC 24/7/Youtube3,000-year-old ‘Lost Golden City’ Found in Egypt @ANC 24/7/Youtube

En esta ciudad de 3000 años de antigüedad había casas, una cocina y una panadería, edificios administrativos y un cementerio con tumbas excavadas en la roca. Incluso había artículos relacionados con la producción de vidrio y metal. Curiosamente, se encontraron dos entierros inusuales, ambos de vacas, dentro de una habitación. La ciudad fue desenterrada en 2020 y llevó semanas excavar el área, ya que esta ciudad dorada, llamada Aten, es la más grande jamás descubierta en Egipto.

144. Avión misterioso encontrado en el fondo del lago Norman

Ubicación: lago Norman, Carolina del Norte
Año del descubrimiento: 2013
Valor estimado: $130,000* (Lake LA-4 Amphibian Aircraft) 

En septiembre de 2013, se encontró algo inesperado en el fondo de un lago: un avión. Un equipo de buceo que realizaba simulacros de práctica para el Departamento de Bomberos de Charlotte, Carolina del Norte, localizó el avión sumergido y se comunicó con la FAA para notificarles su hallazgo. Pudieron identificar la aeronave parcialmente gracias a la tecnología de sonar.

Mysterious Plane Found at the Bottom of Lake Norman @imgur/PinterestMysterious Plane Found at the Bottom of Lake Norman @imgur/Pinterest

La FAA identificó que el avión, que estaba sumergido bajo noventa pies de agua y no era visible desde la superficie del lago Norman, era un avión anfibio Lake LA-4. El avión se hundió en 1974 y mató a un residente de Carolina del Norte que lo pilotaba.

145. Huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años descubiertas en Texas

Ubicación: Dinosaur Valley State Park, Glen Rose, Texas
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: invaluable 

Dinosaur Valley State Park, una atracción turística común en Glen Rose, Texas, es bien conocida por sus huellas de dinosaurios. El parque está aproximadamente a una hora en automóvil de Fort Worth y la gente va de todo el país para ver los restos de una época en que los dinosaurios vagaban por la tierra.

Dinosaur Tracks from 113 Million Years Ago Uncovered in Texas @asIiceofhistory/TwitterDinosaur Tracks from 113 Million Years Ago Uncovered in Texas @asIiceofhistory/Twitter

A fines de agosto de 2022, surgieron nuevas huellas de dinosaurios. Anteriormente habían estado cubiertas por agua del cercano río Paluxy, pero se hicieron visibles cuando las aguas se secaron. Estas huellas tienen alrededor de 133 millones de años y se cree que pertenecieron a un Arocanthosaurus, un terópodo que podía alcanzar una masa de 14,000 libras.

146. Máscara de oro milenaria encontrada en China aturde a los expertos

Ubicación: excavación de Sanxingdui, Sichuan, China
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: $ 11,196 * (precio de media libra de oro) 

En una excavación en Sanxingdui, Sichuan, China, los expertos han descubierto no una, sino dos máscaras doradas. Los hallazgos de estas máscaras de media libra no tenían precedentes. Sanxingdui ha producido muchos artefactos diferentes desde que se descubrió en 1929, pero este nivel de artesanía y lujo no se reveló hasta estas máscaras.

Millennia-Old Gold Mask Found in China Stuns Experts ©中国新闻网/WikimediaMillennia-Old Gold Mask Found in China Stuns Experts ©中国新闻网/Wikimedia

Las máscaras doradas de un pie de largo fueron elaboradas en la antigüedad y se encontraron entre un alijo que incluía 500 piezas, como una cabeza de bronce, una urna, un cuchillo de jade, etc. Media libra de oro vale alrededor de $11,196, pero esta máscara probablemente sea mucho más valiosa debido al significado histórico que se le atribuye.

147. Una rica y antigua ciudad emerge en Grecia

Ubicación: Cerca de Chiliomodi, Grecia
Año del descubrimiento: 2018
Valor estimado: desconocido 

Según la leyenda, Agamenón, el rey griego de Micenas durante la Guerra de Troya, permitió a los prisioneros troyanos construir su propia ciudad. Se pensó que el asentamiento de viviendas era un mito hasta su descubrimiento en 2018, ocurrido cerca de Chiliomodi, Grecia. La ciudad antigua era conocida como Tenea y las excavaciones han encontrado caminos pavimentados y otros edificios que indican que era un asentamiento en funcionamiento.

Rich, Ancient City Is Unearthed in Greece @ArchaeoNewsNet/PinterestRich, Ancient City Is Unearthed in Greece @ArchaeoNewsNet/Pinterest

Los arqueólogos han estado excavando el sitio desde 2013, pero no fue hasta hace relativamente poco tiempo que encontraron estos restos específicos. Descubrieron pisos de piedra, mármol y arcilla, junto con paredes cuidadosamente construidas y cientos de monedas originales. Estos hallazgos, según los excavadores, revelaron que Tenea había sido alguna vez muy rica.

148. Negativos de $200 millones de Ansel Adams encontrados en una venta de garaje

Ubicación: Fresno, California
Año del descubrimiento: 2010
Valor estimado: $200 millones* (quizás)

El fotógrafo estadounidense Ansel Adams es uno de los artistas más conocidos de la historia, famoso por sus imágenes en blanco y negro del Oeste. Adams nació en San Francisco, California, y se hizo conocido dos décadas después. Cuando Adams murió en la década de 1980, su patrimonio neto rondaba los 85 millones de dólares.

$200 Million Ansel Adams Negatives Found at Garage Sale @Alafoto/Youtube$200 Million Ansel Adams Negatives Found at Garage Sale @Alafoto/Youtube

Parte de su trabajo todavía está siendo redescubierto. En 2010 en Fresno, California, un hombre llamado Rick Norsigian compró una caja de negativos de vidrio en una venta de garaje por $45. Norsigian los reconoció como potencialmente obra de Adams y, después de autenticarlos, pidió $200 millones por ellos. La validez de este hallazgo todavía está en disputa hasta el día de hoy.

149. Una pareja descubre un tablero gigante de Monopoly debajo de su alfombra

Ubicación: EE.UU.
Año descubierto: 2021
Valor estimado: $500-$1,000* (precio de instalación)  

En los Estados Unidos de la década de 1950, había muchas tendencias arquitectónicas, pero pocas eran tan extrañas como convertir el piso de tu sala de estar en un juego de mesa. Según The Mirror, esta fue una “tendencia popular” en ese momento, aunque se extinguió rápidamente.

Couple Discover's Giant Monopoly Board Under Their Carpet @reddit/InstagramCouple Discover’s Giant Monopoly Board Under Their Carpet @reddit/Instagram

Una pareja estadounidense se mudó a una casa que se construyó en los años cincuenta y, en 2021, se volvió viral en Reddit al revelar que su sala de estar era un tablero gigante de Monopoly. El tablero había sido cubierto con alfombras, ya que claramente no era atractivo para la venta después de que la tendencia se calmara. Aún así, la pareja se sorprendió bastante cuando rompió las alfombras.

150. El nenúfar más grande del mundo estuvo escondido a simple vista durante 177 años

Ubicación: Kew Gardens, Londres, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: N/A 

Algunos de los hallazgos más interesantes son aquellos que han estado a la vista durante mucho tiempo. Te hacen preguntarte cómo no los notaste. La Victoria boliviana es el nenúfar más grande del mundo, pero no se descubrió hasta 2022.

World's Largest Water Lily Hid in Plain Sight for 177 Years in Boliva @natalia_chirps/TwitterWorld’s Largest Water Lily Hid in Plain Sight for 177 Years in Boliva @natalia_chirps/Twitter

Resulta que este nenúfar se ha estado escondiendo a simple vista en los Kew Gardens de Londres durante 177 años. Había sido confundido con otra especie de planta. Antes de estar en Kew Gardens, Victoria boliviana se había escondido en el Herbario Nacional de Bolivia durante treinta y cuatro años, donde aparentemente tampoco fue detectada. La especie, después de ser debidamente identificada, es la más grande de su tipo y puede soportar hasta 176 libras y crecer hasta casi diez pies de ancho en la naturaleza.

151. Figuras extrañas en la costa de Alaska

Ubicación: Alaska, Estados Unidos
Año del descubrimiento: 2015
Valor estimado: Incalculable

Hace algunos años, habitantes de Alaska quedaron impactados al encontrar un grupo de figuras extrañas en medio del hielo y la nieve en la costa de Point Woronzof, cerca de Anchorage. Desde la distancia, estas figuras parecían ser personas reales que estaban en peligro gracias al frío inclemente. Pero este hallazgo resultó no ser un grupo en peligro, sino una instalación artística de Sarah Davies.

The Supreme /Youtube.comThe Supreme /Youtube.com

Inspirada por su propia experiencia con una enfermedad no diagnosticada, Davies colocó más de 85 esculturas humanoides que representaban la “encapsulación física de cientos de experiencias únicas de vulnerabilidad”, según Buzzfeed News. Una gran obra de arte que sin duda hizo a más de uno llevarse un susto.

152. “Atlántida japonesa” de 10.000 años de antigüedad descubierta bajo el agua

Ubicación: Isla Yonaguni, Japón
Año de descubrimiento: 1986
Valor estimado: desconocido

Esta ciudad submarina ha sido apodada la “Atlántida japonesa”. Tiene 10.000 años de antigüedad y se encuentra frente a la costa de Yonaguni. La ciudad consiste en una serie de formaciones geológicas inusuales que se parecen mucho a las pirámides.

10,000-Year-Old Japanese Atlantis Discovered Underwater @Third_Eye_Seeks/Twitter10,000-Year-Old Japanese Atlantis Discovered Underwater @Third_Eye_Seeks/Twitter

Descubierto en los años ochenta por un buzo local, el Monumento Yonaguni es similar a otras formaciones alrededor del mundo con sus superficies planas y bordes definidos. Existe un debate sobre si el Monumento Yonaguni es natural o hecho por el hombre. El monumento tiene entradas arqueadas, ángulos paralelos y pasillos estrechos, pero muchos científicos afirman que la formación no es obra del hombre. Aunque se ha demostrado que la historia del origen mítico de la Atlántida japonesa es falsa, la gente todavía la cree.

153. Tampas gigantescas para animales del desierto que se entrecruzan en varios países

Ubicación: Israel, Egipto, Jordania
Año de descubrimiento: principios de 1900
Valor estimado: desconocido

Durante un tiempo, las líneas misteriosas ubicadas en los desiertos del Cercano Oriente desconcertaron a los arqueólogos, quienes se preguntaron para qué podrían haber servido. Estos muros de piedra eran demasiado bajos para haber servido como defensa contra los humanos.

Gigantic Desert Animal Traps Criscrossing Through Multiple Countries @TheOnionGoddess/TwitterGigantic Desert Animal Traps Criscrossing Through Multiple Countries @TheOnionGoddess/Twitter

Resulta que estas líneas similares a cometas, que fueron descubiertas por primera vez a principios del siglo XX por pilotos de la RAF, funcionaron como trampas gigantes para animales. Algunas de estas líneas se unieron, formando cadenas de cuarenta millas de largo. Estas cometas de 2400 años de antigüedad se usaban como trampas para animales para canalizar animales como las gacelas hacia un área, donde podían ser recolectados como alimento. Las cometas esencialmente acorralaron a estos animales, proporcionando una fuente de alimento conveniente para los pueblos antiguos que intentaban sobrevivir en el duro desierto.

154. El manuscrito Voynich ha desconcertado a los decodificadores durante años

Ubicación: Italia
Año de descubrimiento: 1912
Valor estimado: desconocido

Durante cientos de años, el Manuscrito Voynich ha desconcertado a los decodificadores. El Manuscrito es un códice ilustrado que fue escrito a mano en lo que más tarde se denominaría “Voynichese”, un sistema de escritura aún desconocido. Las 240 páginas de vitela contienen ilustraciones de plantas, cabezas flotantes, signos del zodiaco, dragones y otras criaturas mitológicas, mujeres desnudas, símbolos astronómicos, castillos y más.         

Voynich Manuscript Has Puzzled Decoders For Years ©Beinecke Rare Book & Manuscript Library, Yale University/Wikimedia CommonsVoynich Manuscript Has Puzzled Decoders For Years ©Beinecke Rare Book & Manuscript Library, Yale University/Wikimedia Commons

El Manuscrito está escrito en vitela que ha sido fechado con carbono a principios del siglo XV, y los análisis estilísticos concluyeron que el Manuscrito podría haber sido hecho en Italia durante el período de transformación conocido como el Renacimiento italiano. Algunos han afirmado que el Manuscrito es solo un engaño elaborado, diseñado para ser un rompecabezas sin solución.

155. Esqueletos de “Hobbits” descubiertos en Asia

Ubicación: cueva de Liang Bua, Indonesia
Año de descubrimiento: 2004
Valor estimado: N/A (restos humanos)

El señor de los anillos ha acumulado una base de fans de millones, aunque ¿quién sabía que había algo de verdad en el mundo de fantasía de JRR Tolkien? En cuevas ubicadas en una isla remota de Indonesia, se han descubierto esqueletos de humanos parecidos a hobbits,

"Hobbit" Skeletons Discovered In Asia @SilpaWattanatham/Facebook.com«Hobbit» Skeletons Discovered In Asia @SilpaWattanatham/Facebook.com

Estos humanos vivieron hace 17.000 años en la isla, y sus cráneos eran del tamaño de toronjas. Vivían junto a dragones de Komodo, elefantes pigmeos y más. Homo floresiensis, como dice el nombre científico del “hobbit”, era su propia especie de antepasado más cercano de los humanos, homínidos antiguos. El descubrimiento, encontrado en las cuevas de Liang Bua, brindó una importante visión del mundo de los seres antiguos.

156. Un excavador de zanjas descubrió tesoros perdidos de Sanxingdui

Ubicación: Guanghan, China
Año de descubrimiento: 1929
Valor estimado: desconocido

Los Sanxingdui eran un pueblo antiguo que vivía en China. Sus artefactos fueron encontrados por primera vez en lo que más tarde se llamaría el sitio de Sanxingdui en 1929 por Yan Daocheng, un residente local de Guanghan. Daocheng, un agricultor, estaba cavando una zanja en su propiedad cuando tropezó con un tesoro de jade y otros tesoros.

A Ditch Digger Uncovered Lost Sanxingdui Treasures Tyg728/WikimediaA Ditch Digger Uncovered Lost Sanxingdui Treasures Tyg728/Wikimedia

A lo largo de las décadas, se han encontrado muchas cosas increíbles en el sitio de Sanxingdui. Una lista renovada de investigaciones en 2020, 2021 y 2022 arrojó fragmentos de máscaras de oro, artículos de bronce con representaciones de animales, tallas de marfil y rastros de seda. Será interesante ver qué más tiene Sanxingdui para mostrarnos en los próximos años.

157. Un muro misterioso llamado Khatt Shebib desconcierta a los arqueólogos

Ubicación: sur de Jordania
Año de descubrimiento: 1948
Valor estimado: N/A

Ubicada en el sur de Jordania, Khatt Shebib es una antigua muralla identificada por primera vez por Sir Alec Kirkbride, un diplomático británico, en 1948. Khatt Shebib tiene 93,2 millas de largo, lo que la convierte en el sitio arqueológico lineal más largo de Jordania.

A Mysterious Wall Called Khatt Shebib Mystifies Archaeologists @ohohohmar10/PinterestA Mysterious Wall Called Khatt Shebib Mystifies Archaeologists @ohohohmar10/Pinterest

Desde que se descubrió este largo muro, científicos e investigadores de todas las disciplinas han tratado de averiguar su propósito. Algunos creen que fue construido en la Edad del Hierro, mientras que otros creen que fue construido en el Período Nabateo. Las características clave de Khatt Shebib incluyen muros paralelos y perpendiculares que se extienden desde el muro principal, así como 100 torres pequeñas. Quizás algún día, a medida que avance la tecnología, los arqueólogos podrán aprender más sobre esta inusual estructura antigua.

158. Gigantescos círculos de piedra descubiertos en Jordania y Siria

Ubicación: Jabal Khashabiyeh, Jordania y Siria
Año de descubrimiento: 2014
Valor estimado: N/A

El Khatt Shebib está lejos de ser el único descubrimiento inusual en Jordania. La región es históricamente significativa y está llena de información importante sobre los pueblos antiguos. Sin embargo, no todas estas ideas son claras. Los Grandes Círculos, como se les conoce, son una serie de doce grandes construcciones circulares de piedra repartidas por Siria y Jordania.

Gigantic Stone Circles Discovered In Jordan @dailymail/PinterestGigantic Stone Circles Discovered In Jordan @dailymail/Pinterest

Tienen más de 2.000 años. Los arqueólogos no han prestado mucha atención a los Grandes Círculos, y siguen siendo un misterio, incluso entre los expertos en historia local de Siria y Jordania. Casi todos los círculos tienen 1312 pies de diámetro, lo que los convierte en un objetivo fácil para la fotografía aérea, aunque estas imágenes no han hecho mucho para resolver el misterio detrás de los Grandes Círculos.

159. Arqueólogos en Escocia encuentran una losa de piedra con extrañas marcas en forma de remolino

Ubicación: Auchnacraig, Faifley, West Dunbartonshire, Escocia
Año de descubrimiento: 1885, 2016
Valor estimado: desconocido

También conocida como la Piedra Druida, la Piedra Cochno fue encontrada en West Dunbartonshire, Escocia por un equipo de arqueólogos. Parece que no se puede culpar a los antiguos alienígenas por la Piedra Cochno, sino a los druidas.

Archaeologists In Scotland Found A Stone Slab With Strange, Swirled Markings @onediocom/PinterestArchaeologists In Scotland Found A Stone Slab With Strange, Swirled Markings @onediocom/Pinterest

La Piedra Cochno, que data de la Edad del Bronce, mide 42′ por 26′ pies, y fue documentada por primera vez en 1887 por un reverendo local. Desde entonces, se han realizado múltiples excavaciones de la piedra Cochno, incluida una en 2015. La piedra es uno de los petroglifos mejor conservados de Escocia, y su característica notable son sus noventa hendiduras talladas en forma de remolino. A mediados de la década de 1960, la Piedra se volvió a enterrar para protegerla contra el vandalismo (¿o para que no se desatara la antigua magia druídica, tal vez?).

160. Un frasco literalmente “agujereado” de la Gran Bretaña romana está en exhibición en Ontario, Canadá

Ubicación: Ontario, Canadá
Año de descubrimiento: 2011
Valor estimado: desconocido

Este recipiente se descubrió originalmente en un conjunto de 180 piezas, por lo que puede imaginar los arduos esfuerzos que los investigadores realizaron para reconstruir este “Holey Jar”. Las piezas se ubicaron originalmente en una sala de almacenamiento de un museo canadiense.

A Literal “Holey” Jar From Roman Britain Is On Display In Ontario, Canada @ancientorigins/PinterestA Literal “Holey” Jar From Roman Britain Is On Display In Ontario, Canada @ancientorigins/Pinterest

Los científicos volvieron a juntar las piezas y revelaron una vasija de barro de dieciséis pulgadas de alto que tiene unos 1.800 años. La característica única del recipiente es que está plagado de pequeños agujeros circulares. El buque ha dejado perplejos a los investigadores, ya que no hay nada igual en el mundo. Las teorías van desde que este jarrón agujereado fue utilizado por los antiguos romanos como lámpara hasta que era un contenedor para roedores o bocadillos.

161. Un póster de una tienda de segunda mano terminó siendo un Picasso

Ubicación: Columbus, Ohio
Año de descubrimiento: 2012
Valor estimado: $7,000*

Esta historia para sentirse bien involucra a un hombre con mala suerte y un hallazgo artístico milagroso. En 2012, un hombre llamado Zachary Bodish estaba hurgando en una tienda de segunda mano en Columbus, Ohio, cuando vio un póster genial que creía que era una reproducción de un anuncio de una exhibición de Picasso. Lo compró por $14,14, se lo llevó a casa y luego lo hizo tasar.

A Thrift Store Poster Ended Up Being A Picasso @dailymail/PinterestA Thrift Store Poster Ended Up Being A Picasso @dailymail/Pinterest

Descubrió después de la tasación que este cartel era una impresión auténtica creada y firmada por el propio Pablo Picasso. Bodish pudo revenderlo por $ 7,000, una ganancia inesperada para el ahorrador, que estaba corto de dinero después de perder recientemente su trabajo como gerente en un centro de arte.

162. $1,000 en billetes de 1934 escondidos en una casa de Nueva Jersey

Ubicación: Wildwood, Nueva Jersey
Año de descubrimiento: 2022
Valor estimado: $1,000*

El dueño de una casa en Wildwood, Nueva Jersey, estaba quitando la suciedad y la basura de su casa en 2022 cuando descubrió $1,000 en billetes que datan de 1934. A mediados de la década de 1930, este dinero habría tenido un valor de alrededor de $20,000.

$1,000 In 1934 Bills Hidden In A New Jersey Home @njdotcom/Pinterest$1,000 In 1934 Bills Hidden In A New Jersey Home @njdotcom/Pinterest

La cabaña de Wildwood se construyó en la década de 1920, por lo que el propietario asumió que este dinero pertenecía a los primeros propietarios. Los billetes fueron enterrados donde una vez estuvo el porche de la casa en pequeños rollos atados con bandas elásticas. Los $ 10 y $ 20 podrían haber estado vinculados a actividades ilegales, según el buscador de tesoros, ya que la Prohibición acababa de terminar el año anterior.

163. Extraño cementerio descubierto en Johannesburgo, Sudáfrica

Ubicación: Johannesburgo, Sudáfrica
Año de descubrimiento: 2010
Valor estimado: N/A (restos humanos)

Un cementerio antiguo no es exactamente un gran hallazgo para nadie, ya que lo último que quieres hacer, si hay que creer en las películas de terror, es molestar a los que están descansando. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió en la mina Crown en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2010.

Strange Cemetery Uncovered In Johannesburg, South Africa @IndyOnline/PinterestStrange Cemetery Uncovered In Johannesburg, South Africa @IndyOnline/Pinterest

El personal de seguridad de Crown Mine notificó a la policía cuando encontraron huesos que sobresalían del suelo en octubre de 2010. Una investigación arrojó 650 esqueletos de principios del siglo XX, lo que convierte a este en uno de los cementerios más grandes de la ciudad. El principal misterio detrás de este hallazgo es la falta de documentación. No hay registro de que se haya construido ningún cementerio en este lugar, lo que desconcierta a los investigadores que se preguntan por qué esta gran tumba se mantuvo en secreto.

164. Encuentran tumba de gladiador romano en York, Inglaterra

Ubicación: York, Inglaterra
Año de descubrimiento: 2010
Valor estimado: N/A (restos humanos)

Según York, el York Archaeological Trust de Inglaterra, este hallazgo es el único cementerio de gladiadores romanos “bien conservado”. Encontrado en 2003 debajo de York, este cementerio revela la verdadera brutalidad de la antigüedad. Las características de estos gladiadores enterrados y decapitados incluyen mordeduras de leones y músculos enormes en hombres inusualmente grandes.

Roman Gladiator Grave Found In York, England @dailymail/PinterestRoman Gladiator Grave Found In York, England @dailymail/Pinterest

Originalmente se pensó que la tumba de los gladiadores romanos era una tumba de prisioneros hasta que se encontraron las mordeduras de un león. Luego, los arqueólogos se dieron cuenta de que estaban mirando el lugar de descanso final de los gladiadores que participaban en los infames torneos de deportes sangrientos de Roma. Otra gran pista sobre la identidad de estos hombres fueron los brazos. Un brazo era mucho más grande que el otro en muchos de los restos, lo que sugiere que estos Gladiadores se habían entrenado desde una edad temprana para encontrar un arma en su mano dominante.

165. Una ciudad hundida en Cuba da lugar a nuevas especulaciones sobre la “Atlántida”

Ubicación: Pinar del Río, Cuba
Año de descubrimiento: 2001
Valor estimado: desconocido

Ha habido muchas “Ciudades Hundidas” alrededor del mundo, y cada una da lugar a la especulación de que la Atlántida, la famosa ciudad submarina perdida, podría haber estado ubicada en cada sitio. Frente a la costa de Pinar del Río, se encontró una formación submarina cubana a través de imágenes de sonar en 2001.

The Sunken City of Cuba Gives Rise To New "Atlantis" Speculation @dailymail/PinterestThe Sunken City of Cuba Gives Rise To New «Atlantis» Speculation @dailymail/Pinterest

Se descubrieron varias estructuras circulares y pirámides, y estas formaciones estaban hechas de granito tallado en bloques lisos y grandes. Según Manuel Iturralde, geólogo marino, se necesitan más muestras del sitio antes de determinar qué es. Iturralde describió las formaciones como “fuera de tiempo” y “fuera de lugar”. Por lo que vale, muchos expertos marinos creen que esta “ciudad hundida” es en realidad una formación natural.

166. Naufragio de $ 17 mil millones encontrado debajo de las aguas de la costa de Colombia

Ubicación: frente a la costa de Colombia
Año descubierto: 2015
Valor estimado: $17 mil millones*

Este es uno de los naufragios más ricos del mundo. Descubierto frente a la costa de Colombia, los restos del San José, un galeón del tesoro, se estiman en $ 17 mil millones. La ubicación precisa, que fue descubierta por un ROV, se mantiene en secreto para evitar que los cazadores de tesoros invadan el área.

$17 Billion Shipwreck Found Beneath The Waters Of Offshore Colombia ©u/jaykirsch/Reddit$17 Billion Shipwreck Found Beneath The Waters Of Offshore Colombia ©u/jaykirsch/Reddit

El San José se hundió en 1708, hundiéndose con miles de millones de dólares en joyas, oro y plata. También en el barco hay monedas, cánones e incluso un delicado juego de porcelana intacta. Aunque el casco del barco está cubierto de vegetación marina verdosa, el resto del barco está notablemente bien intacto, lo que es un buen augurio para el gobierno colombiano si deciden desenterrar este barco perdido.

167. Tesoro pirata de $ 100 millones descubierto en la costa de Cape Cod

Ubicación: frente a la costa de Cape Cod
Año descubierto: 1984
Valor estimado: $100 millones*

Conocido como el tesoro de Whydah Gally , este tesoro sigue siendo el único tesoro pirata jamás descubierto en el mundo. El Whydah se botó en Londres y, en la década de 1700, fue capturado por “Black Sam” Bellamy, un infame pirata que desempeñó un papel importante en la Edad de Oro de la piratería.

A Once-Lost, $100 Million Pirate Treasure Was Uncovered Off The Coast Of Cape Cod Theodore Scott/WikimediaA Once-Lost, $100 Million Pirate Treasure Was Uncovered Off The Coast Of Cape Cod Theodore Scott/Wikimedia

En 1717, el barco capturado de Black Sam se hundió frente a la costa de Cape Cod. Los tripulantes que sobrevivieron al naufragio fueron rápidamente castigados por piratería. El tesoro del Whydah Gally eludió a la gente durante siglos hasta 1984, cuando finalmente se descubrió el naufragio bajo quince metros de arena. El tesoro a bordo de este barco pirata hundido valía 100 millones de dólares, ya que los piratas habían transportado 10 000 libras de plata, oro, polvo de oro y joyas en el momento del naufragio.

168. Los escombros de Surfside arrojan $ 1 millón, un hallazgo sorprendente luego de la tragedia

Ubicación: Surfside, Florida
Año de descubrimiento: 2021
Valor estimado: $1 millón*

En 2021, ocurrió una tragedia impactante en Surfside, Miami, Florida, que fue noticia en todo el mundo. A mediados del verano, Champlain Towers South, un condominio de doce pisos, se derrumbó parcialmente. Se descubrió, a través de una investigación detallada de un año, que 40 años de construcción de mala calidad, negligencia, daños y defectos de diseño causaron esta tragedia.

Surfside Rubble Yields $1 Million, a Surprising Find From the Tragedy Anna Moneymaker ©/Getty ImagesSurfside Rubble Yields $1 Million, a Surprising Find From the Tragedy Anna Moneymaker ©/Getty Images

Entre los escombros, los rescatistas encontraron $1 millón en billeteras, cajas fuertes y carteras entre los escombros. El dinero, según los funcionarios, se distribuirá entre las víctimas y sus familias, aunque ese proceso aún está en curso. Si no se puede identificar el dinero, se distribuirá equitativamente entre los sobrevivientes.

169. Ídolo Shigir del año 10.000 a. C. encontrado en el fondo de una turbera

Ubicación: Montes Urales, Shigir, Rusia
Año de descubrimiento: 1890
Valor estimado: no tiene precio

El ídolo Shigir, también conocido como la escultura Shigir, tiene la distinción de ser la escultura de madera más antigua del mundo. El ídolo Shigir se hizo poco después de que terminara la última Edad de Hielo durante el Período Mesolítico. La madera en la que está tallado el ídolo tiene 12.000 años.

Shigir Idol From 10,000 B.C. Found At The Bottom Of A Peat Bog @dailymail/PinterestShigir Idol From 10,000 B.C. Found At The Bottom Of A Peat Bog @dailymail/Pinterest

El ídolo fue descubierto en 1890, trece pies por debajo de la superficie de una turbera en los Montes Urales de Shigir, Rusia. Los investigadores habían estado peinando el área durante años, ya que allí se habían encontrado muchos objetos prehistóricos. Ninguno, sin embargo, fue tan asombroso como este Shigir Idol. Se cree que este alto monumento de madera podría haber servido como icono religioso, advertencia o ayuda para la navegación.

170. Valioso póster escondido detrás de una pintura ordinaria

Ubicación: Summerville, Carolina del Sur
Año de descubrimiento: 2007
Valor estimado: $20,000*

Laura Stouffer, coleccionista de arte y comerciante, viajaba a menudo a las tiendas de segunda mano para ver si podía encontrar alguna obra de arte de valor. En 2007, cuando visitó una tienda de segunda mano en Summerville, Carolina del Sur, Stouffer encontró una impresión de una pintura realizada a mediados del siglo XIX.

Valuable Poster Hidden Behind An Ordinary Painting ©Photo 12/AlamyValuable Poster Hidden Behind An Ordinary Painting ©Photo 12/Alamy

Aunque eso tenía valor en sí mismo, el verdadero generador de dinero estaba escondido detrás de la pintura en su respaldo. Detrás del respaldo había un póster original de All Quiet on the Western Front, una película de la década de 1930 que ganó un Oscar. El cartel fue una mina de oro para Stouffer, ya que se estimó que tenía un valor de alrededor de 20.000 dólares.

171. Cementerio de vampiros encontrado en el noroeste de Polonia

Ubicación: Gliwice, Polonia
Año de descubrimiento: 2013
Valor estimado: N/A

Mientras construían un ferrocarril en Gliwice, Polonia, los constructores encontraron algo muy inusual. Aunque no era raro encontrar los huesos de los viejos soldados de la Segunda Guerra Mundial, este hallazgo presentaba algo impactante: una tumba de vampiro que databa de siglos atrás. Los cuerpos en la tumba habían sido enterrados de una manera que aseguraba que no volverían a levantarse como vampiros.

Vampire Cemetery Found In Northwestern Poland @Independent/PinterestVampire Cemetery Found In Northwestern Poland @Independent/Pinterest

Un caso típico de acusaciones de vampirismo involucraba una calamidad, como una mala cosecha o una plaga. Las personas acusadas de ser vampiros se convertirían en chivos expiatorios de los desastres que, en ese momento, no podían explicarse. Se cree que estos cuerpos fueron enterrados durante los años 600, una época en la que las creencias paganas en los países eslavos todavía estaban muy extendidas.

172. La imagen más antigua de un animal fue encontrada en Sulawesi

Ubicación: Sulawesi, Indonesia
Año de descubrimiento: 2017
Valor estimado: no tiene precio

Encontrada en Sulawesi, una isla de Indonesia, esta imagen es la representación más antigua conocida de un animal en el mundo. Fue dibujado hace 45.000 años, y fue realizado con ocre rojo oscuro. La imagen de tamaño natural muestra un cerdo verrugoso de Sulawesi en lo que parece ser una escena narrativa.

Oldest Surviving Image Of An Animal Found In Sulawesi, An Indonesian Island @Griffith University/YoutubeOldest Surviving Image Of An Animal Found In Sulawesi, An Indonesian Island @Griffith University/Youtube

Incluso hace 45.000 años, los humanos contaban historias. El jabalí, fornido y de patas cortas, era parte de cualquier historia que este personaje antiguo estuviera contando e ilustrando. Encontrada en la cueva de Leang Tedongnge, esta imagen es la evidencia más temprana de que los humanos se asentaron en la región. En cuanto al cerdo verrugoso, todavía existe, aunque, desafortunadamente, su especie está “casi amenazada”.

173. La tumba de Miguel de Cervantes finalmente fue encontrada en 2014

Ubicación: Convento de las Trinitarias Descalzas, España
Año de descubrimiento: 2014
Valor estimado: N/A

El escritor español Miguel de Cervantes ha sido considerado como uno de los mejores novelistas españoles de la historia. Es más famoso por su obra llamada Don Quijote, una novela que a menudo se cita como la primera novela moderna del mundo, así como un ápice de la literatura mundial.

The Grave of Miguel de Cervantes Was Finally Found In 2014 ©Efired/Shutterstock.comThe Grave of Miguel de Cervantes Was Finally Found In 2014 ©Efired/Shutterstock.com

Publicidad

Cervantes nació en 1547 y murió en 1616. Durante mucho tiempo su tumba fue un misterio. Aunque los españoles sabían que el famoso autor estaba enterrado en algún lugar de Madrid, no fue hasta 2014 que se descubrió su tumba en los terrenos del Convento de las Trinitarias Descalzas. El famoso escritor fue enterrado en una tumba de madera con las iniciales “MC”. La tumba era sencilla y fue enterrado con otras diez personas, aunque, después de que se encontró su cuerpo, se le dio un entierro más majestuoso, como corresponde a un artista de su estatura.

174. Pinturas abstractas valoradas en $34,375 encontradas en una tienda Goodwill

Ubicación: Concord, Carolina del Norte
Año de descubrimiento: 2012
Valor estimado: $34,375*

Es increíble lo que se puede encontrar en las tiendas de segunda mano, especialmente cuando se trata de arte. En 2012, Beth Feeback compró dos pinturas de $10 en Goodwill en Carolina del Norte. Planeaba pintar sobre los lienzos con caras de gatos gigantes hasta que, por capricho, los hizo evaluar después de notar la marca de identificación de un artista en la parte posterior.

Abstract Paintings Worth $34,375 Found In A Goodwill Store @moneywisecom/PinterestAbstract Paintings Worth $34,375 Found In A Goodwill Store @moneywisecom/Pinterest

Afortunadamente lo hizo, ya que se descubrió que estas pinturas abstractas en forma de diamante habían sido creadas por el artista ruso Ilya Bolotowksy. Una pintura, titulada Vertical Diamond, se vendió más tarde en una subasta de Sotheby’s por $ 34,375, muy por encima de su estimación original previa a la subasta de $ 10,000 a $ 20,000.

175. Reloj Jaeger LeCoultre Deep Sea de 1959 descubierto en Goodwill

Ubicación: Phoenix, Arizona
Año de descubrimiento: 2015
Valor estimado: $35,000*

Un hombre que buscaba en Goodwill en Phoenix, Arizona, encontró un reloj por $ 5.99. Zach Norris, el coleccionista, se dio cuenta de que el reloj podía ser valioso, lo compró y, más tarde, lo hizo tasar. El instinto de Norris era correcto, ya que este reloj era un Jaeger LeCoultre Deep Sea Alarm de 1959.

1959 Jaeger LeCoultre Deep Sea Alarm Watch Discovered In Goodwill ©Oleg GawriloFF /Shutterstock.com1959 Jaeger LeCoultre Deep Sea Alarm Watch Discovered In Goodwill ©Oleg GawriloFF /Shutterstock.com

El dial incluso decía “LeCoultre Deep Sea Alarm”, por lo que es sorprendente que nadie lo haya enganchado antes que Norris, que estaba en el Goodwill para encontrar un carrito de golf. Después de evaluarlo, Norris subastó el reloj por $ 35,000. El Deep Sea Alarm es una rareza, ya que Jaeger-LeCoultre solo fabricó 1000 de estos para el mercado estadounidense a fines de la década de 1950.

176. Tesoro oculto recuperado de un naufragio de 366 años en las Bahamas

Ubicación: Las Bahamas
Año del descubrimiento: 2022 (este tesoro)
Valor estimado: $ 1.6 mil millones* (estimación total de naufragios)

Es sorprendente la cantidad de piezas de oro y joyas preciosas que se han encontrado en el lugar de los naufragios a lo largo de los años. En 2022, se descubrió un tesoro en el sitio de Nuestra Señora de las Maravillas, un naufragio de 366 años que se encuentra a 43 millas de la costa de las Bahamas.

Treasure Trove Recovered from a 366-year-old Shipwreck in the Bahamas @ahglanton/PinterestTreasure Trove Recovered from a 366-year-old Shipwreck in the Bahamas @ahglanton/Pinterest

Maravillas viajaba de España a Colombia cuando un error de navegación provocó que chocara con otra embarcación. El accidente fue devastador, y los restos ahora están esparcidos por el fondo del océano. Aunque el naufragio de $ 1.6 mil millones ha tenido sus tesoros saqueados a lo largo de los años, el descubrimiento de este nuevo tesoro es emocionante para los investigadores. En total, Maravillas llevaba 3,5 millones de piezas del tesoro cuando fue a su tumba de agua.

177. P-38 de la Segunda Guerra Mundial descubierto bajo 300 pies de hielo en Groenlandia

Ubicación: capas de hielo de Groenlandia
Año del descubrimiento: 1992, 2018
Valor estimado: $1.75 millones*

En julio de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, una flota de aviones de combate P-38 Lightning, así como dos bombarderos B-17, sufrieron una fuerte tormenta de nieve mientras luchaban para los Aliados en las Islas Británicas. Los pilotos de las aeronaves realizaron un aterrizaje de emergencia en Groenlandia. Aunque la tripulación fue, afortunadamente, rescatada, los aviones quedaron atrás.

WWII P-38 Discovered Under 300 Feet of Ice in Greenland @best_at_travel/TwitterWWII P-38 Discovered Under 300 Feet of Ice in Greenland @best_at_travel/Twitter

Las capas de hielo de Groenlandia, que están en constante cambio, enterraron al Escuadrón Perdido, como se conocía a las naves. A pesar de estar cubierto, en 1992, uno de los P-38 fue desenterrado y extraído del hielo, donde fue restaurado a condiciones de vuelo. Conocida como la “Chica Glaciar”, inspiró a la gente a seguir buscando el Escuadrón Perdido, y se encontró otro en 2018.

178. Nuevo tipo de araña venenosa encontrada, por supuesto, en Florida

Ubicación: Miami, Florida
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: N/A

Si tienes miedo a las arañas, esta imagen sin duda te hará sentir débil. Esta criatura se llama Pine Rockland Trapdoor Spider y, aunque está relacionada con la tarántula, es una especie completamente nueva. Fue descubierto, útilmente, cerca del zoológico de Miami en Miami, Florida.

New Type of Venemous Spider Found In, Of Course, Florida @PatrynWorldLatestNew/YoutubeNew Type of Venemous Spider Found In, Of Course, Florida @PatrynWorldLatestNew/Youtube

Un cuidador del zoológico que estaba observando las trampas de investigación de reptiles vio a la araña y, valientemente, la atrapó para estudiarla después de identificarla como una nueva especie. La araña de trampilla de Pine Rockland es una “especialista en hábitat” venenosa, lo que significa que, al igual que sus compañeras arañas de trampilla, construye madrigueras para ayudarse a emboscar a sus presas.

179. Pez prehistórico extinto encontrado vivo en un barco pesquero sudafricano

Ubicación: frente a la costa de Sudáfrica
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: N/A

Bueno, probablemente no quieras intentar deshuesar y freír este pescado. Conocido como Celacanto, este pez prehistórico tiene 400 millones de años. Se pensó que estaba extinto hasta que unos pescadores argentinos muy sorprendidos atraparon uno en 1938. Luego, en 2021, los cazadores de tiburones sudafricanos encontraron un grupo de celacantos, reconfirmando que este viejo pez no se va a ir a ninguna parte.

An Extinct Prehistoric Fish Found Alive on a South African Fishing Boat @PatrynWorldLatestNew/YoutubeAn Extinct Prehistoric Fish Found Alive on a South African Fishing Boat @PatrynWorldLatestNew/Youtube

Lo sentimos, haters, el celacanto llegó para quedarse. Las redes de pesca que se sumergieron entre 400 y 500 pies bajo el agua pudieron atrapar estos peces y traerlos de vuelta, vivos, al bote. Desafortunadamente, son estas nuevas redes las que representan una amenaza para la supervivencia de esta antigua población de peces en países como Sudáfrica y Madagascar.

180. Un laberinto de túneles subterráneos en Dallas

Ubicación: Dallas, Texas
Año del descubrimiento: 1987 (año de construcción)
Valor estimado: $101,68 millones* (costo de construcción)

Si alguna vez has visto la película Us de Jordan Peele, entonces probablemente sepas por qué calificamos este descubrimiento como súper espeluznante. En Dallas, Texas, existe un sistema de túneles subterráneos laberínticos conocido como Red Peatonal de Dallas.

There's A Labyrinth Of Underground Tunnels In Dallas @bcshelby/PinterestThere’s A Labyrinth Of Underground Tunnels In Dallas @bcshelby/Pinterest

Son difíciles de encontrar, y solo los locales de Dallas son expertos en maniobrarlos. Ubicados debajo del centro de la bulliciosa ciudad de Texas, estos túneles unen algunos de los edificios más importantes de Dallas, incluidos complejos residenciales, empresas y rascacielos. La red costó alrededor de $ 39 millones en 1987 (ajustado por inflación, eso es $ 101,68 millones), un costo de construcción que se dividió entre la ciudad y las empresas privadas.

181. Monedas del siglo XVII encontradas en un huerto de frutas resuelven un misterio pirata de 300 años

Ubicación: Rhode Island
Año del descubrimiento: 2014
Valor estimado: $200-$600 por moneda*

¿A quién no le gusta un buen misterio de piratas? En 2014, alguien que deambulaba por un huerto de Rhode Island con un detector de metales encontró una moneda árabe que databa del siglo XVII. Los primeros colonos europeos no comerciaban con comerciantes árabes en ese entonces, entonces, ¿cómo terminó la moneda en las colonias?

17th-Century Coins Found in a Fruit Grove May Solve a 300-Year-Old Pirate Mystery @nydailynews/Pinterest17th-Century Coins Found in a Fruit Grove May Solve a 300-Year-Old Pirate Mystery @nydailynews/Pinterest

Esta pregunta condujo al desciframiento de un misterio pirata de siglos de antigüedad. La moneda yemení, que se acuñó en 1693, era potencialmente propiedad de Henry Every, un famoso capitán pirata. Se pensaba que Every había puesto un pie en algún lugar de Nueva Inglaterra (quizás en Rhode Island) antes de su desaparición en 1696. Es posible que esta moneda fuera parte del botín robado de Every, y accidentalmente la dejó caer mientras huía de las autoridades que ahorcaban a los piratas. Se encontraron más monedas en otros estados de Nueva Inglaterra, profundizando aún más el misterio.

182. Tesoro oculto de 600 años encontrado debajo del piso en Norfolk Tudor House

Ubicación: Oxburgh Hall, Norfolk, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2020
Valor estimado: desconocido

Un arqueólogo solitario que trabajó arduamente durante 2020 en Oxburgh Hall encontró el descubrimiento de su vida en las habitaciones del ático. Debajo de las tablas del piso de la casa Norfolk Tudor, Anna Forest encontró el botín de tesoros más grande jamás descubierto en una propiedad del National Trust.

600-year-old Treasure Trove Found Under Flooring at Norfolk Tudor House @thetimessunday/Pinterest600-year-old Treasure Trove Found Under Flooring at Norfolk Tudor House @thetimessunday/Pinterest

Un punto destacado entre el tesoro fue un manuscrito azul y dorado que podría haber pertenecido al constructor de Oxburgh, Sir Edmund Bedingfeld. En el resto de la propiedad, se encontraron otros tesoros, como fragmentos de textiles de los años 1500 y 1700, música escrita a mano de los años 1500 y una caja abierta de chocolates de la época de la Segunda Guerra Mundial. Según los funcionarios, el edificio sigue “revelando sus secretos” y revelando nuevos tesoros “lentamente”.

183. Mujer de Nueva York descubre apartamento secreto detrás del espejo

Ubicación: Roosevelt Island, Nueva York
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: $1.9 millones* (apartamento de 3 recámaras en Roosevelt Island)

Según Samantha Hartsoe, propietaria de una casa en Roosevelt Island, Nueva York, la curiosidad podría “matarla”, ya que encontró algo en su casa que es el material de las películas de terror. Hartsoe estaba realizando renovaciones cuando encontró un apartamento de tres habitaciones escondido detrás del espejo de su baño.

New York Woman Discovers Secret Apartment Behind Mirror @theguardian/PinterestNew York Woman Discovers Secret Apartment Behind Mirror @theguardian/Pinterest

Primero tuvo la idea de quitar el espejo cuando seguía sintiendo corrientes de aire frío. Se arrastró por la pequeña abertura detrás del espejo y, en el espeluznante espacio, encontró montones de bolsas de basura y una botella de agua vacía. Hasta ahora, la presencia de estos pies cuadrados adicionales ha desconcertado a todos, incluidos los administradores del edificio que ni siquiera sabían que el apartamento estaba allí hasta que Hartsoe lo encontró.

184. Casa de baños que data del siglo XII encontrada en un bar español

Ubicación: Sevilla, España
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: desconocido

Cerveceria Giralda es un bar popular en Sevilla, España, y ha estado sirviendo comidas y bebidas en el corazón de la ciudad durante casi un siglo. Pero, hay más en este bar de lo que parece, ya que los dueños de Giralda descubrieron, durante las renovaciones, que el bar alguna vez había sido una casa de baños del siglo XII.

Bathhouse Dating to the 12th Century Found in Spanish Bar @Cnn/PinterestBathhouse Dating to the 12th Century Found in Spanish Bar @Cnn/Pinterest

A medida que se quitaba la pintura, se revelaron impresionantes obras de arte y mosaicos del califato almohade (que gobernaba España en ese momento). Los arqueólogos también descubrieron tragaluces en forma de estrella. La intrincada artesanía hizo de este un hallazgo “hermoso”, según los investigadores, que todavía están realizando la datación por carbono en el edificio.

185. El desfiladero de Olduvai

Ubicación: distrito de Ngorongoro, región de Arusha, Tanzania
Año del descubrimiento: 1911
Valor estimado: no tiene precio

El médico alemán Wilhelm Kattwinkel viajaba por el este de África en 1911 para investigar la infección parasitaria conocida como enfermedad del sueño. Allí, se topó con los fósiles de un caballo de tres dedos extinto en lo que se conocería como Olduvai Gorge. Cuando Kattwinkel les contó a otros investigadores alemanes sobre su hallazgo, los científicos invadieron el área.

The Olduvai Gorge Is One Of The World’s Most Important Paleontological Sites ©Yakov Oskanov/Shutterstock.comThe Olduvai Gorge Is One Of The World’s Most Important Paleontological Sites ©Yakov Oskanov/Shutterstock.com

El sitio de Tanzania nos ha brindado información invaluable sobre los primeros humanos, y allí se encontraron restos de homínidos que datan del 17,000 a. C. Además, se encontraron evidencias de herramientas de piedra, recolección de residuos, caza y más. Se cree que las primeras especies humanas vivieron en Olduvai hace alrededor de 1,9 millones de años.

186. Extraños fósiles de canguro “con cuernos”

Ubicación: desierto de Nullarbor, Australia
Año del descubrimiento: 2002
Valor estimado: desconocido

Esta es una de las cosas más extrañas jamás encontradas en un desierto. Cuando piensas en los canguros, no te imaginas a estos simpáticos animales con cuernos. Pero se encontraron extraños fósiles con cuernos que sugieren que, en algún momento, los canguros se veían muy diferentes. No solo tenían cuernos, sino que también tenían narices bulbosas, según los fósiles.

Bizarre 'Horned' Kangaroo Fossils Unearthed @toptenz/Pinterest ©Alex Proimos/WikimediaBizarre ‘Horned’ Kangaroo Fossils Unearthed @toptenz/Pinterest ©Alex Proimos/Wikimedia

Estos canguros extraños, parecidos a extraterrestres, también tenían enormes garras de excavación, lo cual es inesperado, ya que los canguros no son animales de madriguera. Este hallazgo en el desierto de Nullarbor es solo una de las muchas cosas extrañas que los desiertos australianos han tenido para ofrecer a los arqueólogos y paleontólogos.

187. Estructuras en forma de rueda en expansión en el Medio Oriente

Ubicación: Wadi Wisad, Jordania
Año del descubrimiento: 1927
Valor estimado: N/A

Estas estructuras en expansión, en forma de rueda, se encuentran en todo el Medio Oriente, y son solo más combustible para el fuego “los extraterrestres son reales”. Fueron descubiertos por primera vez en 1927 por un piloto de combate de la Royal Air Force. Los beduinos locales que vivían allí describieron estas extrañas estructuras como “obras de los ancianos”.

Sprawling Wheel-Shaped Structures Dot the Middle East @dailymail/PinterestSprawling Wheel-Shaped Structures Dot the Middle East @dailymail/Pinterest

Las ruedas datan de hace 8.500 años, y se encuentran concretamente en Wadi Wisad, un desierto jordano. Se describen como “ruedas” porque tienen rayos que irradian por el centro, pero, en realidad, estos enormes muros de piedra siguen siendo un misterio. Nadie parece saber para qué se usaban hace miles de años.

188. Pizarra centenaria descubierta en Jamestown Dig

Ubicación: Jamestown Settlement, Richmond, Virginia
Año del descubrimiento: 2009
Valor estimado: desconocido

En 2009, los arqueólogos desenterraron una pizarra de 400 años de antigüedad en el asentamiento de Jamestown en Richmond, Virginia. La pizarra se encontró en lo que una vez fue un antiguo pozo y debe haber sido diseñada por un artista inglés temprano. La pizarra de 4” x 8” está cubierta con representaciones detalladas de árboles, pájaros, flores, caricaturas masculinas, letras y números.

Centuries-old Slate Discovered at Jamestown Dig @natgeo/PinterestCenturies-old Slate Discovered at Jamestown Dig @natgeo/Pinterest

Las inscripciones se crearon con un lápiz, pero los surcos que hizo el lápiz permanecieron en la superficie, incluso cuando se limpió el plomo. Según algunas insignias relacionadas con el ejército en la pizarra, es posible que el artista fuera un alto funcionario del gobierno con afición por el dibujo.

189. Serpiente venenosa encontrada en una bolsa de lechuga romana

Ubicación: Sídney, Australia
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: desconocido

Bueno, si estabas buscando una razón para no comer una ensalada, esto podría ayudarte. En 2021, un hombre y su pareja compraron una bolsa de lechuga romana en un Aldi en Sídney, Australia. Cuando llegó a casa y colocó la bolsa sobre el mostrador, notó que se retorcía y se movía.

Venomous Snake Found in Bag of Romaine Lettuce @metrouk/PinterestVenomous Snake Found in Bag of Romaine Lettuce @metrouk/Pinterest

Presa del pánico, miró más de cerca, solo para descubrir que una serpiente venenosa muy infeliz estaba tratando de escapar de la bolsa. Rápidamente, el comprador metió la serpiente en un recipiente de plástico, lo selló y llamó a las autoridades. Aldi dice que todavía está tratando de averiguar cómo la serpiente, que fue devuelta a la naturaleza, entró en una bolsa de su producto.

190. La araña más venenosa del mundo encontrada en plátanos comprados en tiendas

Ubicación: Inglaterra
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: $100*

Jon Stein, un taxista en Inglaterra, hizo un descubrimiento bastante horrible en las bananas que compró en la tienda en noviembre de 2021. Después de comprar las bananas, llegó a casa y vio una “masa de dos pulgadas” colgando de ellas. No se dio cuenta de lo que era la masa hasta que comenzó a “temblar”.

Most Venomous Spider In The World Found In Store-Bought Bananas @Independent/PinterestMost Venomous Spider In The World Found In Store-Bought Bananas @Independent/Pinterest

Dijo que, cuando enfocó sus ojos, vio “piernas grandes, huesudas y peludas”. No solo había una araña medio muerta en los plátanos de Stein, sino que la araña también era una de las más venenosas del mundo. Conocida como araña errante porque le encanta deambular por el suelo del bosque durante la noche, esta araña es originaria de América del Sur. Probablemente, se montó en hojas de plátano importadas a Inglaterra y disfrutó de su viaje alrededor del mundo hasta que terminó en la casa de Jon Stein.

191. Cristales de una cueva que contienen vida de 50.000 años de antigüedad

Ubicación: Cueva de los Cristales, Naica, México
Año del descubrimiento: 2017
Valor estimado: no tiene precio

La Cueva de los Cristales en Naica, México, es hermosa, pero las temperaturas suben a niveles tan altos que gran parte de la Cueva está sin explorar. Pero, en 2017, se anunció que algunos de los cristales en las cuevas de Naica contenían vida que podría tener hasta 50 000 años.

Cave Crystals Found to Contain 50,000-year-old Life @CBC/PinterestCave Crystals Found to Contain 50,000-year-old Life @CBC/Pinterest

No, la vida no es un pequeño extraterrestre verde. Se compone de microbios antiguos, latentes y que viven en minerales de hierro y manganeso. Penelope Boston, directora del Instituto de Astrobiología de la NASA, describió a estos microbios como “súper vida”, capaces de sobrevivir incluso en las condiciones más duras de la Tierra. Incluso para entrar en las cuevas de Naica y explorar este fenómeno, los científicos tuvieron que ponerse trajes semiespaciales y bolsas de hielo.

192. Extraña roca extraterrestre proveniente de una supernova encontrada en Egipto

Ubicación: Gran Mar de Arena, Egipto
Año del descubrimiento: 1996
Valor estimado: desconocido

Conocida como la piedra Hypatia, esta roca extraterrestre fue encontrada en Egipto en 1996 en el Gran Mar de Arena. La muestra de tres gramos era diferente a la Vía Láctea, y mucho menos a nuestro sistema solar. Desconcertó a los científicos durante años. Ahora, en 2022, los químicos sudafricanos que han estado analizando a Hypatia desde 2013 tienen una posible respuesta al misterio.

Weird Alien Rock Found in Egypt Came From A Supernova @forbesmagazine/PinterestWeird Alien Rock Found in Egypt Came From A Supernova @forbesmagazine/Pinterest

Estos científicos creen que Hipatia es la primera evidencia encontrada en la Tierra de una explosión Ia, una rara supernova (estrella en explosión) que ocurre en sistemas binarios donde una estrella es una enana blanca. Estas supernovas son los eventos más brillantes del universo, e Hypatia podría ser una roca que se desprende de ese evento. Los químicos creen que Hypatia se remonta a hace 4.600 millones de años, cuando nuestro sistema solar se estaba formando por primera vez.

193. Una araña australiana recientemente descubierta que respira bajo el agua

Ubicación: Australia
Año del descubrimiento: 2016
Valor estimado: N/A

Australia tiene un montón de arañas diferentes, y hasta el día de hoy se siguen descubriendo nuevas especies. El Dolomedes briangreeni , llamado así por el físico Brian Greene, se presentó como una nueva especie en 2016. Dolomedes es único porque puede respirar bajo el agua, lo que lo convierte en parte arácnido, parte monstruo marino.

Newly Discovered Australian Spider Breathes Underwater @Independent/PinterestNewly Discovered Australian Spider Breathes Underwater @Independent/Pinterest

La araña también es interesante porque usa pequeñas vibraciones en la superficie del agua para detectar presas. Los pulmones abdominales de la araña respiran aire que está atrapado en el cabello del arácnido. ¿Su dieta preferida? Los dolomedes pueden derribar presas relativamente grandes, como renacuajos, peces e incluso ranas. Es tan hábil en la caza de vibraciones que puede distinguir entre las vibraciones causadas por animales y las causadas por el viento o la caída de una hoja.

194. Semillas descubiertas incrustadas en un meteorito antiguo

Ubicación: Francia
Año del descubrimiento: 1864
Valor estimado: $1,000 por gramo*

Cuando piensas en cosas que podrían “encontrarse” en un meteorito, tu mente puede saltar a los metales. Semillas y vida vegetal, no tanto. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió en 1864 cuando un enorme meteorito golpeó la tierra en el sur de Francia. El meteorito Orgueil fue uno de los más antiguos jamás encontrados, y los investigadores pensaron que podría ser anterior al desarrollo de nuestro sistema solar.

Seeds Discovered Embedded in an Ancient Meteorite @forbesmagazine/PinterestSeeds Discovered Embedded in an Ancient Meteorite @forbesmagazine/Pinterest

Luego, en 1962, químicos franceses, que luego fueron respaldados por investigadores de la Universidad de Fordham, descubrieron esporas de hongos y polen en la roca de Orgueil que definitivamente no deberían haber estado allí. Cuando la roca se abrió, se encontraron semillas plantadas en su interior. Por desgracia, todo esto se derrumbó cuando se realizaron más análisis, y se descubrió que un vándalo del siglo XIX se metió con el meteorito para plantar hallazgos falsos.

195. Paleontólogos descubren un nuevo monstruo marino aterrador

Ubicación: Este de Wyoming, EE. UU.
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: N/A

El Colegio de Charleston ha descubierto un nuevo monstruo marino que, afortunadamente, no está vivo actualmente (que sepamos). Conocido como Serpentisuchops, este reptil marino prehistórico de 23 pies de largo vivió hace treinta millones de años. Serpentisuchops es único porque tiene mandíbulas parecidas a las de un cocodrilo un cuello muy largo, dos cosas que los científicos no creían que fueran juntas.

Paleontologists Have Discovered A New, Terrifying Sea Monster @dailymail/PinterestPaleontologists Have Discovered A New, Terrifying Sea Monster @dailymail/Pinterest

Según el CoC, el cuello del esqueleto está “bellamente conservado” y las treinta y dos vértebras son visibles (como referencia, el cuello humano tiene solo siete vértebras). El cadáver de Serpentisuchops ha estado tan bien conservado porque ha sido enterrado por sedimentos de grano fino bajo el lecho marino, y no ha sido perturbado hasta ahora.

196. Las personas han estado fumando desde hace 12.000 años

Ubicación: Norte de Utah, EE. UU.
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: N/A

Ame u odie el hábito, la gente ha estado fumando durante 12,000 años. Al menos, eso es lo que dice la investigación, a partir de octubre de 2021. En el otoño de 2021, los arqueólogos desenterraron un hogar antiguo con cuatro semillas de tabaco carbonizadas en el norte de Utah. Esta fue la evidencia más antigua encontrada del consumo de tabaco en la antigüedad.

People Have Been Smoking For 12,000 Years @artnet/PinterestPeople Have Been Smoking For 12,000 Years @artnet/Pinterest

Las semillas datan de hace 12.000 años, y se cree que las hojas del tabaco fueron utilizadas por los cazadores-recolectores para preparar su comida. Este hallazgo significa que los humanos han estado fumando tabaco durante 9,000 años antes de lo que los arqueólogos, antes de este hallazgo de 2021, pensaron que eran.

197. Arqueólogos encuentran una momia que puede “hablar con los dioses”

Ubicación: El Bahnasa, Egipto
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: desconocido

Egipto es la tierra de las momias, al menos en lo que respecta a la arqueología, y ha habido tantos hallazgos fascinantes en el país del norte de África. En febrero de 2021, los arqueólogos descubrieron una momia que había sido enterrada con una lengua de oro.

Archaeologists Found A Mummy Who Can "Speak To Gods" @ahriqs0069/PinterestArchaeologists Found A Mummy Who Can «Speak To Gods» @ahriqs0069/Pinterest

Encontrado en un pozo funerario en el Templo Taposiris Magna, el amuleto dorado de la momia, que tenía forma de lengua, le habría dado la capacidad de “hablar con los dioses” en el más allá. Este amuleto, aunque nos parezca espantoso, en realidad fue un gran honor. Probablemente, esta momia fue, en vida, una persona muy importante en la sociedad egipcia.

198. Evidencia física de crucifixión romana encontrada en Gran Bretaña

Ubicación: Cambridgeshire, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2021
Valor estimado: N/A

A finales de 2021 se informó que se habían descubierto en Inglaterra pruebas raras de una crucifixión romana. Esta conclusión se extrajo de un esqueleto que se encontró con un clavo atravesado en el pie, una parte común del antiguo y espantoso castigo por delitos como la agitación política y religiosa, la piratería y más.

A Roman Crucifixion Took Place In England Thousands Of Years Ago @dailymail/PinterestA Roman Crucifixion Took Place In England Thousands Of Years Ago @dailymail/Pinterest

La crucifixión era una práctica bastante común durante la época romana antigua, aunque, curiosamente, no existe mucha evidencia física de ello. Este esqueleto, que se encontró en un asentamiento romano en Cambridgeshire, es la cuarta evidencia conocida de crucifixión en el mundo. También es el mejor conservado de los cuatro.

199. Túneles clandestinos abandonados bajo las calles de Los Ángeles

Ubicación: Los Ángeles, California
Año del descubrimiento: 1920 (año de construcción)
Valor estimado: N/A

La prohibición fue un momento infame en la historia estadounidense cuando el gobierno intentó prohibir el consumo de alcohol. La prohibición fracasó en gran medida y dio lugar a la mafia y otros grupos criminales, ya que estos infractores de la ley encontraron formas de fabricar y vender alcohol, a pesar de la ley.

The Abandoned Speakeasy Tunnels Of Los Angeles @Frommers/PinterestThe Abandoned Speakeasy Tunnels Of Los Angeles @Frommers/Pinterest

En Los Ángeles (así como en muchas otras ciudades, nos arriesgamos a adivinar), hay túneles abandonados de la década de 1920. Estos túneles, en la era de la Prohibición, conducían a bares clandestinos, donde la gente tocaba música en vivo y bebía alcohol. Las instrucciones para estos eventos secretos se mantuvieron en silencio, y se realizó un recorrido por los túneles abandonados del bar clandestino siguiendo las instrucciones que habían sido grabadas en una servilleta de bar.

200. Se encuentra una antigua piscina de “curación” en una casa histórica donde podría estar enterrado el Santo Grial

Ubicación: Burton, Inglaterra
Año del descubrimiento: 2022
Valor estimado: no tiene precio

Ubicada en Burton, Inglaterra, esta antigua abadía fue construida en el siglo XII. Ha sido restaurado con el tiempo y, durante una excavación reciente de 2022, se descubrió una antigua piscina de curación en la propiedad. La casa de la era de 1100 se construyó primero como una vivienda privada antes de convertirse en una abadía.

Ancient "Healing" Pool Found at Historic House Where Holy Grail Could be Buried @ohohohmar10/PinterestAncient «Healing» Pool Found at Historic House Where Holy Grail Could be Buried @ohohohmar10/Pinterest

El agua curativa no es lo único fascinante de esta casa de Burton. Un historiador dijo que el Santo Grial, una pieza de oro de los Caballeros Templarios que ha eludido a los buscadores de tesoros durante siglos, podría estar escondido allí en enormes cavernas debajo de la propiedad. Se cree que estas cavernas, según David Adkins, un respetado historiador, podrían ser tan grandes que podrían contener la Abadía de Westminster en ellas.

FUENTES : MX.INVESTING.COM

About Author