junio 1, 2024

La Nave Del Misterio

Blog sobre noticias del misterio

¿Pueden comunicarse los espíritus con el teléfono móvil?

Una fundación portuguesa financia un estudio de comunicación después de la muerte con teléfonos móviles

Si hasta hace poco tiempo la OUIJA era el método más popular para establecer comunicación -presuntamente- con los espíritus, el tablero está empezando a perder fuerza por culpa de la tecnología. Hoy en día, algunas personas creen recibir mensajes de los difuntos a través de sus teléfonos móviles.

Hay un rostro conocido que no ha dudado en hacerlo público. Me refiero a la actriz y presentadora de televisión, Ana Obregón, quien durante la presentación del ‘El chico de las musarañas’, el libro que comenzó a escribir su difunto hijo, Álex Lequio, y terminó ella misma reveló haber recibido una “señal” de su hijo a través del móvil.

«Cuando llegué de enterrar a mi hijo, yo no tenía ganas de vivir. Un día saqué fuerzas para abrir su libro y seguir con su legado. El primer día que tuvimos la primera reunión para formalizar el libro me pasó una cosa. Llegamos a una comida en la que me estaban intentando convencer y yo aún no sabía si tenía fuerzas. De repente empezó a sonar mi móvil y en la pantalla, la llamada era de Álex… y fue una señal» –reveló durante su encuentro con la prensa el pasado 7 de junio de 2023, en Madrid.

Ana Obregón confesó una experiencia paranormal en la presentación de su libro

Ana Obregón confesó una experiencia paranormal en la presentación de su libro

El fenómeno está lo suficientemente extendido como para que el Dr. Imants Barušs, profesor de psicología, haya recibido una subvención de 44.500 dólares para la investigación científica de estas comunicaciones.

La Fundación portuguesa BIAL que patrocina su estudio “Comunicación después de la muerte con teléfonos móviles”, apoya el estudio del ser humano desde una perspectiva tanto física como espiritual.

El coqueteo del Dr. Barušs con este espinoso asunto empezó ocho años atrás, cuando los editores de larevista Wiredse acercaron a él buscando un experto que opinara sobre la cantidad significativa de personas que decían haber experimentado comunicación con los muertos mediante sus teléfonos móviles.

Le apasionó  tanto el asunto que, con la ayuda de Durra Kadiragha, una estudiante de Ciencias de la Salud de la Western University, completó un estudio piloto que examinó a 21 personas que afirmaban haber recibido llamadas telefónicas (35 %), fotos o vídeos (20 %), mensajes de texto (20 %), sonidos no vocales durante las llamadas telefónicas o en el buzón de voz (15 %), o voces extrañas durante las llamadas telefónicas (10 %), de familiares o amigos fallecidos. 

Los hallazgos de este sorprendente estudio se presentaron en una reunión en línea de la Sociedad para la Exploración Científica y la Asociación Parapsicológica, en julio de 2021.

Los espíritus de los muertos están tratando de contactar a través del móvil

El investigador de la Paranormal Research UK, Phil Hayes, uno de los mayores expertos mundiales en esta materia, asegura que los espíritus de los muertos están tratando de contactar a través del móvil y constata como, en los últimos cuatro años, ha aumentado en un 43% el número de “llamadas fantasmales”.

Las estadísticas muestran que dos tercios de todos los fenómenos extraños son registrados en formato sonoro, frente al 20% que son imágenes fotográficas. Aunque también es de lógica pensar que la proliferación de smartphones con buena resolución de imagen haya disparado el avistamiento de figuras espectrales.

Imágenes y comunicaciones fantasma en los smartphone

Imágenes y comunicaciones fantasma en los smartphone

Los escépticos por su parte dicen que las vibraciones y llamadas fantasma ilustran un principio fundamental de la psicología. Dicen, además, que es una experiencia extrañamente común. Cerca del 80% hemos imaginado que el teléfono vibraba cuando en realidad estaba quieto y casi el 30% hemos escuchado llamadas inexistentes fruto de la ansiedad que, a menudo, nos generan estos dispositivos.

El problema es que, como en el caso de Ana Obregón, veamos en la pantalla el teléfono de nuestro difunto hijo, o escuchemos la voz de un familiar fallecido dándonos un mensaje, ya no se trataría de la Teoría de Detección de Señales que esgrimen los psicólogos sino un fenómeno paranormal.

FUENTES: ESPACIO MISTERIO

About Author