septiembre 29, 2024

La Nave Del Misterio

Blog sobre noticias del misterio

El curioso caso del año plutoniano: ningún humano será testigo de una órbita completa del planeta

Plutón siempre ha llamado la atención por ser un problema para organismos como la NASA. ¿Se le puede catalogar como un planeta dentro del Sistema Solar? Lo cierto es que su tamaño y condiciones no son, quizás, lo suficientemente notables como para que pueda ser calificado de esta forma. De hecho, en ocasiones tiene la denominación de planeta enano del sistema solar. Al mismo tiempo, se encuentra muy lejos del Sol, lo cual es otro factor que puede ser especialmente importante como para valorar esta posibilidad. Sea como fuere, esto hace que sus características sean, todavía más curiosas.

Ciencia

Este planeta, debido a su lejanía respecto al Sol, posee una serie de elementos únicos. La cualidad más notable es su composición, la cual está formada principalmente por hielo. Aun así, hay otras muchas características adicionales que llaman la atención sobre ello. En relación al tamaño de su estructura, merece la pena conocer cómo únicamente ocupa una tercera parte de nuestro satélite natural, es decir, la Luna. Todo ello, conjuntamente, es lo que confunde a los investigadores respecto a su lugar dentro del Sistema Solar.

Aun así, ¿sabías que, además, su órbita es increíblemente grande? De hecho, ningún ser humano será testigo de una órbita completa por parte de este planeta. Esto sirve para comprender hasta qué punto nos encontramos ante una inmensidad especialmente notable del Universo. Veamos, por tanto, qué es lo que ocurre con el curioso fenómeno del año plutoniano. He aquí todas las claves al respecto de unos planetas del sistema solar más interesantes por la polémica que suscita alrededor.

Completar una órbita le cuenta a Plutón más que toda una vida de un ser humano en la Tierra

Plutón fue descubierto por primera vez en la primera mitad del siglo XX. Desde entonces, varias son las investigaciones que se han realizado para comprobar cuáles son algunas de sus características más destacadas. Entre los múltiples apartados observados, se ha podido trazar su órbita, tiempo que tarda la luz solar en alcanzar su superficie y otros muchos datos técnicos. Se ha podido conocer cómo un año plutoniano, es decir, una vuelta completa a su órbita respecto al Sol, a 247,94 años en la Tierra.

Esto significa que, desde su descubrimiento, volverá a pasar por aquel lugar para el año 2178. Por otro lado, la luz expulsada del Sol tarda, a la increíble velocidad a la que sale disparada, hasta 5,5 horas en llegar a Plutón. Esto no hace más que enfatizar hasta qué punto nos encontramos ante un Sistema Solar particularmente grande. Aun así, pese a estas curiosidades, en el año 2006 dejó de tener la calificación de planeta debido a su tamaño. Pese a este motivo, todavía son muchos los científicos e investigadores que siguen calificándolo así.

De acuerdo con la información de Wikipedia, Plutón posee un total de Caronte, Estigia, Nix, Kerberos, e Hidra, siendo la primera de ellas la de mayor tamaño, cuyo diámetro es poco más de la mitad de grande que el propio Plutón. En el año 2015 tuvo lugar el primer contacto estrecho del ser humano con este planeta. La misión espacial New Horizons llevó la primera nave espacial a visitar Plutón y sus lunas, realizando un sobrevuelo el 14 de julio de 2015. Gracias a este curioso viaje, se pudieron captar imágenes que permiten comprobar su composición.

Plutón, pese a lo ocurrido en el año 2006, sigue siendo un referente para la investigación. No obstante, debido a su lejanía, parece que las posibilidades de que pudiera ser un hábitat para la humanidad en el futuro se han reducido a 0. Al fin y al cabo, cabe precisar que en dicho planeta se pueden alcanzar temperaturas próximas a los -223 grados centígrados, un entorno completamente incompatible con la vida del ser humano.

FUENTES: Mundo Deportivo

About Author