julio 13, 2024

La Nave Del Misterio

Blog sobre noticias del misterio

El nuevo invento chino que podría dar origen a la revolución energética: de qué se trata

Se trata de una batería del tamaño de una moneda elaborada con níquel. Entérate cómo funciona.

Batería nuclear china. Foto: X. Batería nuclear china. Foto: X.

China avanza cada vez más en la producción de nuevas tecnologías. El gigante asiático posee ya el tren más rápido del mundo y hasta se encuentran entrenado una IA que se vuelva el general de su ejército. Sin embargo, esta vez, el avance va por otro lado: la creación de baterías

La empresa china con sede en Pekín, Betavolt, presentó tiempo atrás una batería capaz de producir electricidad a través de la utilización de un isótopo radiactivo de níquel en descomposición, el llamado níquel-63. Esta batería designada como BV100 está compuesta con capas de este material y láminas de un semiconductor de diamante monocristal que tiene 10 micrones de espesor, lo que permite su funcionamiento.

De acuerdo con sus especificaciones, la batería BV100 puede almacenar cerca de 3.300 megavatios hora y posee una densidad de energía 10 veces mayor a las baterías de litio convencionales que se encuentran en el mercado automovilístico o de telefonía móvil. Su tamaño es otra de las características que más sorprende, ya que solo mide 15 x 15 x 15 milímetros. 

De acuerdo con los científicos, esta batería nuclear china podría convertirse en la pieza que dé origen a la revolución energética, dado que brinda la posibilidad de que los teléfonos móviles no deban volver a cargar durante su vida útil, lo que no deja de ser sorprendente, aunque no se cree que ningún teléfono dure tanto.

Baterías. Foto: Unsplash Baterías. Foto: Unsplash. 

¿Cuándo estará disponible la nueva batería nuclear china?

La empresa encarga de esta batería de níquel del tamaño de una moneda que promete durar unos 50 años, comunicó que la batería continúa en el periodo de pruebas, pero que pronto estará lista para ser producida en masa y puesta a la venta. 

Si bien, por el momento no se saben más datos sobre este invento revolucionario, que funciona a base de energía nuclear, la empresa mencionó que seguirá probando con otros tipos de isotopos radiactivos, con el objetivo de elaborar nuevas y mejores baterías y expandir la utilidad de esta tecnología que, hasta entonces, solo era utilizada en vehículos espaciales.  

Fuentes: Por Canal26

About Author