Facebook

Twitter

29 septiembre 2021

La Nave del Misterio

Noticias del Mundo del misterio, lo paranormal, ufología.

La pintora de bisontes rojos. Autor: Mariano F. Urresti

1 0
Comparte en las Redes!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SINOPSIS:

Asesinatos rituales. Magia y chamanismo. Dos mujeres separadas por dieciséis mil años y unidas por las pinturas rupestres de Altamira.
Los cadáveres de varios arqueólogos han sido encontrados en el interior de cuevas brutalmente mutilados. Las pinturas rupestres de esas cavernas han sido destruidas, y los sucesos tienen desconcertadas a las autoridades.
Mientras tanto, Miren, una joven estudiante de Bellas Artes, consigue su sueño al incorporarse al equipo que se dispone a realizar la réplica de las pinturas de Altamira, sin sospechar que su vida cambiará para siempre al verse involucrada en una siniestra trama ideada por una organización de fanáticos religiosos.
Al tiempo que sus manos se manchan de ocre y carbón reproduciendo las sobrecogedoras pinturas de Altamira, algo extraordinario sucede. Pero es tan asombroso, que únicamente quienes crean en la magia lo aceptarán. Solo quienes aún no hayan perdido la capacidad de asombrarse admitirán la posibilidad de la amistad de dos mujeres separadas por dieciséis mil años de distancia.
Pero cuando conozcas a Aia, comprenderás que el tiempo no es obstáculo para una mujer chamán.
Sin embargo, lo más extraordinario es que cuando habíamos leído el final, en realidad estábamos en el principio. Y eso lo descubrirá años después Alaia, la hija de Miren.
«Los capítulos de la Altamira paleolítica son tan fidedignos que perfectamente podrían ser reales; sus personajes, acciones y conversaciones ilustran la vida en aquel tiempo.» Pilar Fatás. Directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

ACERCA DEL AUTOR:

El Autor

Nacido en Santander, Mariano Fernández Urresti es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria.

Siempre he sospechado que cuando cerramos un libro, los personajes que habitan dentro de él improvisan nuevas aventuras. Tienen vida propia, pero lo disimulan. De manera que cuando volvemos a abrir las páginas, se apresuran a interpretar el papel que les asignó su creador. No se podía esperar otra cosa de ellos. Son profesionales.         

Creo en la magia. La vida está repleta de ella. De la blanca, y de la negra.

Me apasionan los enigmas y el misterio. Sobre ellos he escrito, y sobre ellos me gusta leer.

Pocos placeres pueden superar al que proporciona leer Drácula de Bram Stoker en la oscuridad de la noche. Ninguna compañía me parece mejor que la que brindan los relatos de Edgar Allan Poe, Charles Dickens o Robert Louis Stevenson.

Me siento bien vulnerando las fronteras del tiempo. Me gusta ir y venir de una época a otra sin pagar peaje. De ahí mi pasión por la historia.

Los libros proporcionan un pasaje gratuito al extremo del tiempo al que desees ir. Sin guardar largas colas, sin padecer jet lag, sin verte sometido a cacheos e interrogatorios severos en un puesto fronterizo, los libros de historia te ofrecen un balcón maravilloso desde el cual contemplar la batalla de los Cuernos de Hattin, escuchar el atronador tableteo de las armas en el Desembarco de Normandía o caminar por las calles del Londres victoriano.

Libros, magia, misterio, historia…

Si te apasiona lo mismo que a mí, lo más probable es que no tardemos en encontrarnos.

Biografía

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, vive en Santillana del Mar (Cantabria). Ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de casi una veintena de libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret o  Felipe II y el secreto de El Escorial. Es, además, coautor de libros como Gótica (Ed. Aguilar) o Las claves del Código da Vinci. Además, ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada.

Puedes acceder a la información de todos sus libros en el siguiente enlace: Bibliografía

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comparte en las Redes!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •