Facebook

Twitter

15 mayo 2021

La Nave del Misterio

Noticias del Mundo del misterio, lo paranormal, ufología.

Fichero incómodo de la Cataluña extraña y misteriosa. Autor: Miguel G. Aracil

0 0
Comparte en las Redes!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este libro del autor, Miguel G. Aracil, máxima autoridad en misterios de Cataluña como lo demuestra su bibliografía, encontramos «algo distinto» a los demás. En este trabajo » incómodo», el autor da a conocer no solamente lugares y sucesos totalmente inéditos entre los misterios de Cataluña, sino que dedica algún capítulo a denunciar los engaños y mentiras que algunos » investigadores» están llevando a cabo desde hace años.

En este trabajo encontraremos desde el grabado perfecto de un OVNi en una capillita perdida en pleno bosque, montes que parecen totalmente malditos a través de la Historia, «castillos del Diablo» que ni son castillo ni el Diablo sabe nada, antiguos lugares de culto llenos de misterio, enclaves psicofónicos ya olvidados o desconocidos, lugares sagrados desconocidos y decenas de otros temas que, en su mayoría, son inéditos hasta el momento.

ACERCA DEL AUTOR:

En estas fechas ¿Quién no conoce al gran escritor y periodista, divulgador e investigador del mundo del misterio y de lo oculto?
Como muy bien dice él: “Todos somos un poco ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas…”.
En esta ocasión me refiero a Miguel  G. Aracil, nacido en Barcelona -en el barrio del Poble Sec, al igual que sus bisabuelos, aunque, por suerte cambió de barrio tres décadas más tarde-  en mayo de 1955, tauro con ascendiente en escorpión, aunque personalmente poca confianza tiene en dicha disciplina.

Colaborador de publicaciones especializadas como Más Allá de la Ciencia (la cual según y a pesar de existir sentencia judicial le dejó a deber bastante dinero), Año Cero, Enigmas (desgraciadamente fallecida recientemente) o Enigmas Express, por mencionar sólo las serias del sector, que de las otras que no quiere recordar, o de temática viajera o divulgativa, como Rutas del Mundo, Nuevos Horizontes… hasta director de Mundo Oculto, Sabat 2000, y Ritos y Tradiciones, pasando por coordinador de redacción de la desaparecida Karma 7, corresponsal de Misterios de la Arqueología o asesor periodístico de la publicación de historia, geografía y viajes La Espiral, ha tocado todos los palos del mundo de las mal llamadas paraciencias o “prensa del misterio”, donde ha conocido desde lo mejor de cada casa, muchos de cuyos primeras espadas gozo es decir que son amigos suyos, hasta lo peor, que ni para chusma de galeras servirían.

«Lo que no vale se tira» es una de sus frases preferidas y principal mandamiento a aplicar. Se lo recomienda a sus amistades.

Afectado de una grave pero dulce «travelpatía» (necesidad obsesiva de viajar, y quiera el Destino que nunca se cure) ha recorrido un buen número de países de Europa, África, Iberoamérica y Asia, cubriendo informaciones a la vieja usanza, con el chaleco multiusos, gorro de ala ancha, un par de blocs de notas ( Moleskine si el bolsillo lo permite), sus queridas Nikon, los “bolis” y toda la vitalidad que el Destino le ha permitido tener.

Mientras la salud lo permita, que de vez en cuando sus latigazos y sustos da, seguirá en su doble vertiente de escritor y reportero, intentando buscar siempre la parte heterodoxa de la noticia, dentro de la historia, la arqueología, la etnología, la religión, el conocimiento o cualquier enigma del pasado, pues a día de hoy, el futuro, viendo cómo está el patio, le importa tres esmeriles, y publicando lo que en buena gana le venga, sin miedo a la censura o la excomunión, que tanto lo uno como lo otro, no le darán techo ni bocado, ni le harán pedir perdón.

Mientras el cuerpo le aguante, gorro de ala ancha, cámaras y Moleskine, y a poner palos a las ruedas a dogmas y ciencias infusas, que el tiene fama de inconformista, y teme poder perderla.

Fruto de casi cuatro décadas de trabajo a cuenta de San Francisco de Sales  -año más, año menos- han dado como prole impresa más de 400 reportajes y 61 libros editados. Sí, editados, pues mucho escritor hay de aquellos de “soy escritor y… estoy esperando que me publiquen mi primer libro” . Confesaré que algunos de sus trabajos los considera buenos, otros regulares, e incluso algunos hay que actualmente no los iba a escribir ni bajo pena de garrote vil, pero ahí están, para bien o para mal y para engrase de su currículo, que de ego todos tienen, aunque unos más y otros menos. También es verdad que tanto libro publicado te permite conocer a mucho editor, algunos buenos, otros no. tanto, y alguno que debería estar en galeras, con perdón para los galeotes que compartieran banco con él o ellos.

Para ver todo lo publicado por este gran periodista y escritor del misterio, visite su página web, pulsando en la imágen del autor:

Página web de:
https://www.miguelaracil.com/ Miguel G. Aracil
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Comparte en las Redes!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •